China y América Latina podrían negociar por el caucho

El consumo de ese producto aumentaría este año un 10%, es decir, hasta las 5,5 millones de toneladas y más de la mitad tendrían que ser importadas por ese país asiático. El aumento de la construcción de infraestructuras, la aceleración de la industrialización y el aumento en las compras de vehículos influirían en el aumento de consumo de caucho, material en el que Brasil, Guatemala, México y Bolivia figuran entre los 20 mayores productores mundiales.

El consumo en China de caucho aumentará en 2006 un 10% hasta los 5,5 millones de toneladas, de las que más de la mitad tendrán que ser importadas de otros países, vaticinaron hoy expertos en el diario económico International Bussiness Daily, editado por el Ministerio chino de Comercio.

Según comenta la agencia oficial china Xinhua, se espera además que China baje las tasas de importación, ya que si no se producen grandes subidas en el precio de petróleo, podría abaratar enormemente el precio de ese material.

Según estadísticas realizadas en el 2.004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Tailandia, Indonesia, Malasia, India y China son los cinco mayores productores de caucho natural del mundo

Dejá tu comentario