Durísima competencia por el merchandising en China: Ronaldinho desplaza a Beckham

Hasta hace poco, los 'galácticos' del Real Madrid eran los favoritos del millonario mercado chino del merchandising. Pero la situación está cambiando a un ritmo espectacular debido al gran momento que atraviesa el Barcelona, liderado por Ronaldinho.

El FC Barcelona le está robando cuota de mercado al Real Madrid a pasos agigantados.

La espectacular marcha que está manteniendo el conjunto barcelonista desde que empezó la temporada está provocando que las portadas de los principales medios de comunicación deportivos de todo el mundo centren su atención en las estrellas azulgranas y dejen de lado a los galácticos madridistas.

En China, por ejemplo, los aficionados no entienden la crisis de resultados que está atravesando el Real Madrid y su atención se está centrando en la marcha del FC Barcelona.

Esta situación explica que los cracks blaugrana cuenten cada día con más simpatías en el gigante asiático. Ronaldinho, Messi, Deco y Eto’o están pasando a ser los favoritos entre los aficionados chinos, superando en sus preferencias a los Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos o David Beckham.

Ronaldinho y Messi han ocupado recientemente la portada del diario ‘Titan Sports’ de China, que vende a diario millones de ejemplares, y también del semanal de este potente grupo multimedia de Pekín.

Los 2 cracks del Barça aparecen vestidos de Papá Noël. Y en la celebración del nuevo año chino, que es el próximo mes de febrero, también elegirán a un barcelonista para felicitar el año nuevo a todo el pueblo chino.

En China la repercusión en la prensa va directamente relacionada con los posibles contratos publicitarios tanto de los jugadores como de los clubs.

Por este motivo, el club blaugrana, que en su momento ya estuvo negociando en China la entrada de posibles patrocinadores aunque finalmente no alcanzó ningún acuerdo concreto, vuelve a estar en una situación inmejorable para entrar de nuevo con fuerza en el mercado asiático.

La mejor carta de presentación en el gigantesco mercado chino es la espectacular racha de resultados del Barça tanto en la Liga como en la Champions League.

Su dominio en el fútbol español está provocando que los chinos se replanteen el apoyo incondicional que hasta ahora brindaban al Real Madrid, que ha cobrado importantes sumas de dinero por las giras que realizó por China en el 2003 y 2005.

La situación actual tendrá también una repercusión en los próximos meses, ya que Florentino Pérez tendrá muchas dificultades para volver a lograr unos contratos tan suculentos el próximo verano si el equipo blanco no consigue ganar ningún título al final de temporada.

Hace unos pocos meses el Real Madrid alcanzó un acuerdo con el Beijing Guang, el equipo de fútbol de la ciudad de Pekín, que permitió que dicho conjunto estuviese entrenando hace unas semanas en la Ciudad del "madridismo" de Valdebebas.

La ‘sociedad’ que forman Ronaldinho y Messi en el FC Barcelona va camino de convertirse en una de las ‘duplas’ más mediáticas del fútbol mundial.

Tal vez ningún otro equipo disponga en la actualidad en sus filas de dos jugadores del talento ofensivo, la calidad técnica, la proyección y la complicidad que tienen el actual n°1 del mundo y el que está llamado a sucederle.

‘Placar’, la revista especializada en fútbol con más prestigio de Brasil, ha decidido dedicar su primera portada del año a los "2 hermanos", como son bautizados, ya que, según la publicación, ambos están llamados a protagonizar "el duelo del año", tanto en la lucha por el FIFA World Player, como por el título del próximo Mundial de Alemania.

‘Placar’ destaca la perfecta armonía y compenetración que existe entre Ronaldinho y Messi tanto dentro como fuera del campo, y la admiración recíproca de ambos.

Lo que más llama la atención en Brasil es que la eterna rivalidad futbolística entre brasileños y argentinos no ha afectado ni un ápice la amistad entre dos grandes amigos, que se comportan prácticamente como dos hermanos. "Por influencia de Ronaldinho, el argentino sólo anda con los brasileños", destaca la publicación.

Bajo el título "irmão (hermano en portugués) contra hermano", ‘Placar’ dedica un amplio reportaje comparativo a 2 dos delanteros blaugrana, que por cuestiones del destino tendrán que protagonizar un duelo fratricida, según la publicación.

"En el Barcelona viven juntos dentro y fuera del campo, pero en el Mundial de Alemania, van estar separados por una rivalidad histórica. Y los fanáticos seguidores de los 2 países sueñan con una final en que su héroe mate al del otro".

Dejá tu comentario