HAY 26 HERIDOS

Al menos 14 muertos por los atentados en Israel

Siete israelíes murieron y otros 26 resultaron heridos como consecuencia de los atentados perpetrados cerca de la ciudad de Eilat. En tanto, el Ejército israelí confirmó haber dado muerte a "siete terroristas" que participaron en los ataques.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Siete israelíes murieron y otros 26 resultaron heridos como consecuencia de los atentados perpetrados cerca de la ciudad de Eilat (fronteriza con Egipto y Jordania), según un portavoz de Magen David Adom (equivalente local a la Cruz Roja), que no pudo precisar si se trató de soldados o civiles.

Además, el Ejército israelí confirmó, a través de un comunicado, haber dado muerte a "siete terroristas" que participaron en los ataques.

Los ataques se iniciaron pasado el mediodía en la intersección de Netafin, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Eilat (a orillas del Mar Rojo) cuando un grupo de hombres armados se bajó de un vehículo y disparó con armas automáticas contra un autobús público de la línea 392, que recorre el trayecto Beer Sheva-Eilat y en el que viajaban decenas de soldados.

Esa y otras rutas de autobuses públicos en el sur están llenas de soldados los fines de semana (que en Israel comienza el viernes), ya que cientos de ellos que realizan el servicio militar en bases del desierto del Negev utilizan ese transporte para regresar a sus casas.

Poco después del ataque al autobús, soldados del Ejército localizaban a un grupo armado y mantenían un intercambio de fuego.

Minutos más tarde, un explosivo estalló cerca de un vehículo militar que se había desplazado a la zona. Además, un cohete anti-tanque impactó contra un coche privado, en el que viajaban varios israelíes.

Según Jerusalem Post, los terroristas se infiltraron en Israel desde Egipto, llevando armas pequeñas y misiles y planeaban un ataque más grande.

Tras los disparos, el conductor del ómnibus, de la línea 392, continuó su trayecto para garantizar la seguridad del resto de los pasajeros, en su mayoría soldados, según la edición digital del diario "Maariv".

 Tras ser atendidos en el lugar por ambulancias de Maguen David Adom, los heridos fueron trasladados al hospital de Eilat, donde permanecen internados, cinco con heridas de gravedad. 

Dejá tu comentario