"En poco tiempo ya no tendremos Fuezas Armadas ni de Seguridad"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la situación actual del personal retirado de las Fuerzas Armadas.

Sr. Director:

Soy uno de los miles de retirados de las FFAA que no reciben aumentos salariales desde hace catorce años, y aún me puedo sentir priviligiado por estar sobre el límite del aporte al impuesto a las ganancias, eufenismo que no me exime de recibir un débito en mis haberes, que sumado al hecho de seguir aportando el 11% al sistema jubilatorio, hace que mi haber real siempre esté por debajo de los límites de aportes gananciales.

Tengo setenta años de edad, y si mal no recuerdo, vengo aportando deste los 19 años de edad al sistema jubilatorio, y desde hace mas de 17/18 años al impuesto a las ganacias.

A la edad de mi retiro, fue casi imposible conseguir un empleo estable, y para lograr mantener mínimamente el nivel de vida, mi mujer salió a trabajar en un empleo público, para solventar los gastos mensuales.

No quiero ni imaginar la situación de camaradas que fueron retirados de servicio sin tener el total de años cumplidos, para recibir el supuesto 82% "móvil", que nunca se cumplió.

Estamos hablando de decenas de familias, que hoy han caído por abajo de la línea de pobreza, con edades que que les hacen casi imposible sobrellevar sus mínimos estandares de vida.

Gracias a Dios, tengo casa que pude comprar con crédito del entonces Banco Hipoticario Nacional con un crédito a 25 años, y un automóvil que ya sobrepasa los 14 años de antigüedad, sin niguna posiblidad de renovación.

Para nosotros se acabaron las vacaciones, las salidas a cenar o la concurrencia a espectáculos públicos; todo esto sumado a la prohibición expresa de manifestarnos como ciudadanos, según las reglas del Codigo de Justicia Militar (caso de la Sra de Pando).

Si tuviera una empleada doméstica, para suplir los horarios de trabajo de mi esposa, según la AFIP, tendría que además pagar un extra por su derecho a jubilación, cosa justa pero inaplicabe en estas cirscunstancias.

No abro juicio de valor, sobre las razones por la cual los medios periodisticos de todo tipo, parecen ignorar cual es la verdadera situación del personal retirado de las FFAA y de las FFSS nacionales.

Tampoco hago análisis de cual será la situación de los jóvenes miembros de las distitntas Fuerzas, cuando les llegue su situación de retiro, ya que la mitad de sus sueldos son "no renumerativos", con lo cual sus niveles de vida se verán seriamente afectados.

De seguir en esta situación, en poco tiempo, ya no tendremos Fuezas Armadas ni de Seguridad, sinó una Guardia Nacional politizada al mejor estilo de algunas republicas centroamericanas, al estilo de lo que pretenden ciertos sectores de la politica norteamericana.

Mientras países como Chile, Peru, Venezuela y Brasil, privilegian el fortalecimiento de sus ejercitos; aqui hablamos de "estructura defensiva", sin ideas claras y sin objetivos estrategicos; terminaremos como Uruguay con sólo dos aviones militates en servicio, sin conducción en lo militar y sometidos al designio de los "hermanos mayores".

Alejandro

Dejá tu comentario