Fracaso santafesino por la ley antitabaco: La gente fumó igual

Entró en vigencia la ley antitabaco en esa provincia. Sin embargo, fue un verdadero fracaso: La mayoría de los ciudadanos fumó en bares y locales cerrados y muchos admitieron que no le harán caso a la reglamentación.

La ley antitabaco debutó con un rotundo fracaso: en los bares se fumó a pesar de que en algunos ya no hay ceniceros en las mesas.

Bajo ese panorama se estrenó la ley provincial que prohíbe fumar en bares, restaurantes, hoteles y lugares cerrados de atención al público. Los fumadores se mostraron molestos por la norma y decidieron simplemente ignorarla.

Al menos en los 26 bares y restobares que recorrió el diario La Capital, la gente fumó casi como siempre. Lo de "casi" se debe a que algunos locales quitaron los ceniceros de las mesas y hasta fotocopiaron titulares de los diarios anunciando que ayer la ley entraba en vigencia.

"La norma entró en vigencia con una situación muy particular: sin que quedara claro cuál será la sanción si no se cumple y para quién, al punto de que la Legislatura deberá aprobar una ley complementaria para fijar esos términos, pero no antes de marzo o abril", aseguró esta mañana ese matutino provincial.

En síntesis: en casi el 90% de los locales visitados por la prensa santafesina hubo gente fumando. Aun así no fueron mayoría, como ya estipula la ordenanza municipal vigente, que reserva el 70% del espacio a no fumadores.

De todos modos, los propietarios de muchos bares tomaron algunos recaudos políticamente correctos: retiraron los ceniceros y coloraron leyendas advirtiendo que entraba en vigencia la ley antitabaco.

Dejá tu comentario