Ibarristas aprovechan las vacaciones de la Sala Juzgadora para frustrar el juicio contra Ibarra

Uno de los tres miembros de la Sala Acusadora que actuarán como fiscales en el juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el diputado Rubén Devoto, (miembro del Interbloque de Izquierda), denunció a un medio digital algunas maniobras para entorpecer el proceso. Devoto denunció que las citaciones como testigos a ex funcionarios del Ejecutivo enviadas a la Jefatura de Gobierno fueron rechazadas. Mientras tanto y mientras ya ha pasado dos tercios del tiempo estipulado de la suspensión de Ibarra, la mayoría de los miembros de la Sala Juzgadora está de vacaciones, o bien, no se presentó el lunes al recinto.

El diputado porteño Rubén Devoto, fiscal ante la Sala Juzgadora en el juicio político al suspendido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, realizó algunas declaraciones a Noticias Urbanas.com que denuncian maniobras del oficialismo para frustrar el juicio.

Devoto, miembro de la Sala Acusadora, oficia junto al ex radical y ex macrista Jorge Enríquez y Jorge San Martino, de Recrear, como fiscal.

Devoto denunció que las citaciones como testigos a ex funcionarios del Ejecutivo enviadas a la Jefatura de Gobierno fueron rechazadas.

Devoto precisó a Noticias Urbanas que "las citaciones cursadas por la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, dirigidas a Julio Crespo Campos, Ricardo Pérez, Carlos Vásquez, Eduardo Cohen, Norberto D'Andrea, Florencio Varela, Graciela Feijoo, César Suárez Campesano e Ignacio Penco fueron rechazadas, sin que se suministraran los domicilios de los citados, aunque éstos fueron funcionarios hasta hace poco".

El diputado afirmó que "ésta es una nueva maniobra del aparato ibarrista en el Gobierno de la Ciudad, una más de las muchas con las que viene tratando de entorpecer la marcha del juicio político e impedir que se llegue a la verdad y la justicia".

# La Sala de vacaciones

Sobre un total de quince diputados de la mencionada Sala, el lunes solo se hicieron presentes cuatro en la Legislatura porteña apenas cuatro. De los once que estaban fuera del lugar, por lo menos 8 estarían de viaje, o con reuniones afuera.

La mayoría de los miembros se encuentran de vacaciones, al menos ocho de los once diputados que el lunes no asistieron al recinto. Los kirchneristas Sebastián Gramajo y Elvio Vitali, y los dos representantes del ARI, Guillermo Smith y Facundo De Filippo, sí estaban presentes el lunes.

Dejá tu comentario