Hoy Carlos Bianchi enfrenta su Día D

Atlético de Madrid enfrentará al Zaragoza por la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Su propia casa, que últimamente por los resultados obtenidos, se volvió un terreno hostil. Carlos Bianchi y su equipo juegan más que un partido de fútbol. ¿Llegará este ciclo a su fin?

Cuando el público saca el pulgar hacia abajo, uno está sentenciado. Y esto ya le pasó a Bianchi y sus dirigidos.

Fue muy evidente como despidió el público a Bianchi el domingo, pero el insaciable calendario le ha dado una nueva oportunidad para salvar la cara y el puesto en la Copa.

La directiva no quiere echarle, pero sabe que debe satisfacer a la grada o se volverá contra ella. Si el Zaragoza saca hoy un buen resultado el Calderón será un clamor imposible de obviar.

Curiosamente, Víctor Muñoz le podría dar unos cuantos consejos al Virrey sobre cómo sobrevivir a esta situación.

Hace mes y medio estaba más fuera que dentro del banquillo maño, pero justo entonces explotaron Ewerthon y Diego Milito y el Zaragoza llega a Madrid como uno de los equipos más en forma de España.

Esta noche jugará en punta el argentino, mientras que el brasileño esperará en el banquillo.

Víctor Muñoz sabe que la eliminatoria puede resolverse en La Romareda y apuesta por la solidez atrás. Además, César parece querer revivir días mejores.

Con esas novedades más lo que ya tenía (los centrales, Movilla, Cani...) el Zaragoza puede mirar a Europa con fe.

Justo lo contrario que el Atlético, al que ya sólo le queda esta vía copera para salvar la temporada.

El ambiente no ayuda, pero tanto ruido ha hecho pasar inadvertido uno de sus partidos más serios de la era Bianchi.

Ante el Valencia, demostró que puede competir al nivel de los mejores.

En cuanto Ibagaza, que está viviendo su mejor momento como atlético, ha sacado la cabeza y ha tomado el mando de las operaciones, todo ha cobrado sentido.

Con el "Caño" ejerciendo de lanzador, Torres volvió a parecerse a sí mismo y con esa pareja el Atlético ya tiene mucho ganado. Pero no lo suficiente.

Necesita que Petrov y Kezman le den una tercera vía para evitar que sea un equipo demasiado previsible.

Bianchi, con el agua al cuello, planea ponerlos a todos juntos. Al menos, si debe ser un desastre que sea un desastre esplendoroso.

El Zaragoza se limitará a esperar que entre tanto caos el Atlético se autodestruya y le pueda regalar hoy la eliminatoria.

La eliminatoria entre Atlético y Zaragoza es ya un clásico de la competición.

Ambos equipos se han visto las caras en 6 eliminatorias. En 4 de ellas ganaron los maños y en 2 los madrileños.

Además, jugaron la final en 3 encuentros. En 2 ganó el equipo rojiblanco y en una el Zaragoza.

El último enfrentamiento fue en el año 2001 y el Zaragoza se impuso al Atlético.

En La Romareda vencieron los atléticos, pero en el Vicente Calderón el Zaragoza remontó el 0-1 de la ida y se impuso por 0-2.

Los técnicos de ambos equipos han coincidido en esta circunstancia y han resaltado que son 2 equipos a los que le agrada esta competición. Para ambos, además, puede ser una vía para jugar competición europea la próxima temporada.

Bianchi sabe que son cruciales estos 3 partidos que se le avecinan.

El Atlético tiene una eliminatoria clave frente al Zaragoza por la Copa del Rey y un encuentro clave ante los últimos clasificados de la Liga.

Nadie quiere hablar de relevo en el banquillo rojiblanco, pero si no se superan los obstáculos la destitución del "Virrey" será un hecho.

Dejá tu comentario