GM exhibirá 6 vehículos nuevos en el Salón Internacional del Automóvil 2006

General Motors acelerará el ritmo de sus productos norteamericanos presentando seis nuevos modelos de varias de sus marcas, ampliando su línea de vehículos híbridos y revelando, además, nuevos y emocionantes vehículos conceptuales de Chevrolet y Buick en la North American International Auto Show (Exposición Automovilística Internacional de Norte América) en Detroit.

GM muestra su amplitud de ofertas con nuevos vehículos conceptuales y de producción de varias de sus marcas. Presentará el híbrido Saturn Vue Green Line 2007, ejemplo anticipado de la revitalización de los productos de Saturn. GM también presentará de forma anticipada el híbrido de dos modos Chevrolet Tahoe 2008, primer vehículo utilitario deportivo del mundo con un sistema completamente híbrido de dos modos.

Para los compradores de vehículos de categoría, GM exhibirá otras dos versiones del abanderado de los utilitarios deportivos de lujo: los modelos Cadillac Escalade ESV y Escalade EXT, así como las ediciones especiales HUMMER H3X y HUMMER H2.

Los nuevos vehículos conceptuales de Chevrolet y Buick también se exhibirán por primera vez. El concepto Chevy estudiará la reacción de los clientes ante el diseño y los elementos de ingeniería que podrían conducir a un auto deportivo novedoso. El concepto Buick mostrará la dirección futura de un vehículo combinado de categoría.

Además de los atractivos nuevos conceptos de Chevrolet y Buick, la nueva línea de modelos de GM en NAIAS 2006 combina vehículos emocionantes y divertidos de conducir con tecnología avanzada de propulsión, diseñada para aumentar la eficiencia del combustible.

A continuación figura una descripción más detallada de la colección de GM en NAIAS 2006.

Prototipos

Prototipo Chevrolet Camaro: El prototipo Camaro representa el rendimiento y la pasión que convirtieron a los modelos Camaro de la primera generación en uno de los autos de colección más buscados, y actualiza la fórmula con un tren de dirección de uso eficiente de combustible, un chasis sofisticado y la ejecución de un diseño contemporáneo. El objetivo consiste en hacer del cupé deportivo una opción interesante para los jóvenes entusiastas, que al mismo tiempo conserva el atractivo para sus actuales aficionados. Para ello, el equipo de diseño de GM eligió un tema que rinde homenaje al Camaro original y que permite, al mismo tiempo, reconocerlo instantáneamente como un auto novedoso, con detalles inspirados en aviones como el YF-22.

Buick Enclave: Buick presenta el Enclave: visión de un nuevo vehículo combinado lujoso que encierra el nuevo y juvenil espíritu de Buick. El Enclave tiene una postura atlética y compacta que complementa los rasgos románticos de la herencia de Buick. Su forma incorpora líneas sutiles aunque continuas que crean una cohesión y distinción visual. Los faros dinámicos delanteros y traseros semejantes a joyas, incluidos los faros delanteros que giran junto a las ruedas delanteras, contribuyen al refinado aspecto del vehículo.

Vehículos híbridos

El compromiso de GM en cuanto a aumentar la eficiencia del combustible y reducir su consumo mediante tecnologías avanzadas queda demostrado con la introducción de otros dos vehículos híbridos: el Saturn Vue Green Line 2007 y el híbrido de dos modos Chevrolet Tahoe 2008, primer utilitario deportivo del mundo con un sistema completamente híbrido de dos modos. Las primeras camionetas híbridas de la industria fabricadas por GM, la Chevrolet Silverado híbrida y la GMC Sierra híbrida, ya están disponibles en toda la nación.

Saturn Vue Green Line híbrido 2007: El híbrido Vue Green Line 2007 es el primer vehículo de GM propulsado por un sistema híbrido nuevo y más accesible. Este vehículo tiene un rendimiento de aproximadamente 27 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera (un aumento en el ahorro de combustible del 20% aproximadamente, según las condiciones de manejo) a menos de $2.000, un costo mucho más bajo que otros sistemas híbridos.

Una vez presentado, se espera que el Vue Green Line sea el vehículo utilitario deportivo híbrido más económico del mercado, a un precio total inicial inferior a $23.000.

Híbrido de dos modos Chevrolet Tahoe 2008: Se espera que el otro híbrido presentado por GM, el Chevrolet Tahoe con sistema completamente híbrido de dos modos y motor Vortec V-8, ofrezca una mejora del 25% en el ahorro del combustible compuesto, en combinación con la tecnología de desplazamiento a pedido Active Fuel Management™. El vehículo híbrido Tahoe saldrá a la venta el próximo año como modelo 2008 junto al modelo híbrido de dos modos GMC Yukon. Aún no se han anunciado precios ni volúmenes de producción.

GM, BMW y DaimlerChrysler están desarrollando en forma conjunta el sistema completamente híbrido de dos modos que aprovechará la tecnología de transmisión automática y los controles electrónicos en un sistema integrado, poderoso y compacto que pueda utilizarse tanto en motores diesel como de gasolina.

El sistema completamente híbrido de dos modos de GM empleado actualmente en los autobuses de tránsito urbano se estableció como el punto de partida para la colaboración de GM, BMW y DaimlerChrysler. El diseño combina tecnología de transmisión automática comprobada con el sistema patentado de tracción híbrida eléctrica para ofrecer el primer sistema completamente híbrido de dos modos en el mundo para un vehículo utilitario deportivo. En aplicaciones en camiones y utilitarios deportivos grandes, el sistema permite un ahorro de combustible de al menos un 25%, así como un rendimiento superior.

Cadillac

Muy pocas marcas de automóviles han logrado lo que Cadillac en los últimos años: el renacimiento completo de sus productos y un cambio de imagen de increíbles dimensiones. Todo el tiempo, el primer y más importante objetivo ha sido desarrollar vehículos cautivantes de alta calidad con diseño audaz, tecnología de avanzada y rendimiento de talla mundial. La aceptación en el mercado de la nueva cartera de productos de Cadillac ha sido excepcionalmente positiva, y superó en un 34% los niveles de 2001, antes de que comenzara el renacimiento de los productos.

Para los modelos 2006, Cadillac completó la fase uno de su renovación de productos con el lanzamiento de las variantes de alto rendimiento STS-V y XLR-V y el nuevo sedán DTS grande de lujo. En 2007, Cadillac comienza la fase dos de la renovación del mismo modo que comenzó la fase uno: mediante la novedosa familia Escalade de vehículos utilitarios de lujo, incluido el Escalade ESV y el Escalade EXT en Detroit.

Cadillac ESV: Este modelo es el más grande de la familia Escalade. El Escalade ESV grande, que combina potencia, tamaño y resistencia con el estilo y la tecnología de la marca, ubicó a Cadillac en el mercado de vehículos utilitarios deportivos de lujo con solidez.

El Escalade ESV tiene un porte más elegante, puro y deportivo, con una mejor aerodinámica y un aspecto de menor estatura. Se puede reconocer fácilmente y presenta rasgos estilísticos tomados del histórico vehículo de la línea Sixteen, entre ellos, una parrilla más detallada, orificios de ventilación en el guardabarros delantero y varios detalles cromados.
El vehículo es 21 pulgadas (53,4 cm) más largo que el Escalade. Presenta los mismos elementos y características del Escalade, pero añade un sistema adicional de DVD con una pantalla rebatible de 8 pulgadas para los pasajeros de la tercera fila.

Cadillac EXT: El nuevo camión Cadillac Escalade EXT 2007 completa la familia de vehículos Escalade con un nuevo aspecto que se puede reconocer fácilmente como Cadillac. Con elementos de un vehículo utilitario deportivo de lujo y una camioneta, el Escalade atrae a nuevas generaciones de compradores a Cadillac y ayuda a presentar el siguiente nivel del renacimiento continuo de la marca.

Todos los modelos Escalade, incluido el EXT, presentan tren motriz, chasis, funciones de seguridad y sistemas interiores nuevos. Estos sistemas integrados proveen el vehículo utilitario deportivo de lujo más potente y eficiente del segmento, con un nuevo motor V-8 de 6,2 litros totalmente de aluminio con tecnología de distribución variable que ofrece 403 caballos de fuerza (301 kw) y 417 lb-pie de torque (565 Nm).

HUMMER

Los modelos 2006 presentan otra ampliación a la línea del potente HUMMER, con el agregado del nuevo H3 y el H1 Alpha. El H3 brinda el auténtico estilo y la capacidad todo terreno de HUMMER en un paquete mediano más accesible. El H1 Alpha es el primer vehículo de la serie de rendimiento de la marca y representa el mayor avance en los 14 años de historia del HUMMER original.

H3: A menos de un año de que el H3 saliera a la venta, HUMMER presenta un nuevo modelo llamado H3, basado en el concepto H3 Street exhibido en noviembre en la exposición de la industria automotriz de la Asociación del Mercado de Equipo Especializado (SEMA).

Dejá tu comentario