Ibarristas se sienten absurdamente optimistas con el posible respaldo de la Sala Juzgadora

La Sala Juzgadora de la Legislatura porteña solicitó a su presidente, Julio Maier, que convoque a una reunión previa a la primera audiencia del juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para definir si se incorpora como prueba documental a las conclusiones de la comisión investigadora de Cromañón. Ibarra había rechazado esta posibilidad la semana pasada y una fuente allegada al suspendido Jefe declaró que existe "alguna esperanza de que los diputados del ARI, los kirchneristas y hasta algunos macristas no voten a favor de la destitución de Ibarra".

El suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, consideró que el juicio político "va a contramano de todo; de la sociedad, que en su gran mayoría lo rechaza; de la Justicia, porque los jueces dijeron que ningún funcionario de gobierno tuvo responsabilidad directa sobre la tragedia, y de los peritos de la Corte, que determinaron que el SAME actuó bien".

Mientras tanto, la adormecida Sala Juzgadora de la Legislatura porteña solicitó a su presidente, Julio Maier, que convoque a una reunión previa a la primera audiencia del juicio político contra Ibarra, para definir si se incorpora como prueba documental a las conclusiones de la comisión investigadora de Cromañón.

"Hoy a la mañana envié a Maier un escrito diciéndole que sería conveniente que nos reuniéramos para definir ese punto, ya que los fiscales pidieron su incorporación, pero la defensa de Ibarra la rechazó", explicó a Télam el diputado del ARI Guillermo Smith.

Ibarra había rechazado la posibilidad de incorporar al expediente las conclusiones de la comisión investigadora que presidió la ex diputada macrista Fernanda Ferrero, por entender que se había vulnerado la garantía de defensa en juicio.

En tanto, esta mañana, el abogado defensor de Ibarra, Julio César Strassera, sostuvo que "es posible" la revisión de un eventual fallo condenatorio contra Ibarra porque "todos los días se toman decisiones que son violaciones contínuas del derecho de defensa".

De todos modos, allegados al suspendido jefe de Gobierno porteño aseguraron que "todavía queda mucho para hacer antes de acudir a los estrados judiciales", publicó Crónica.

"El escenario todavía es muy dinámico, no solamente por la posibilidad que vamos a tener el próximo 17 de hacer nuestro descargo sino porque, además, todavía no está definido cómo van a votar cada uno de los diputados juzgadores", se entusiasmaron las mismas fuentes.

En este sentido, señalaron que todavía tienen "alguna esperanza de que los diputados del ARI, los kirchneristas y hasta algunos macristas no voten a favor de la destitución de Ibarra", publicó el diario Crónica. .

Dejá tu comentario