Luego de la ausencia y el silencio, reaparece Kirchner el jueves en Ezeiza

El presidente Néstor Kirchner aparecerá nuevamente en un acto público el jueves desde el aeropuerto internacional de Ezeiza junto al gobernador Felipe Solá. El mandatario comenzó luego de Navidad un período de descanso en la provincia de Santa Cruz y por el momento no ha pronunciado ninguno de sus tan encendidos discursos. Lo curioso es que quizá Kirchner esté a pocos metros del subsecretario de Estado norteamericano Thomas Shannon, quien llega el jueves a la Argentina, a pesar de que luego el mandatario no ha confirmado recibir a este enviado de George W. Bush.

Desde el pasado 28 de diciembre, el presidente Néstor Kirchner, un líder aficionado al micrófono, no pronuncia palabra en público. Mucho se ha especulado sobre su delicado estado de salud, que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se encargó de desmentir.

En su última aparición en público, Kirchner había realizado una gran defensa del proyecto oficial de reforma al Consejo de la Magistratura y había renovado su embestida contra la oposición política y un medio periodístico.

En el acto se entregarán ambulancias para el partido de Ezeiza, y estarán también presentes el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y el intendente local, Alejandro Granados, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En la Argentina se encuentran cuatro senadores republicanos, Mitch McConnell (Kentucky), Mel Rafael Martínez (Florida), John Tune (Dakota del Sur); y Richard Burr (Carolina del Norte), que se reunieron el día miércoles por la mañana con el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, y por la tarde con el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Por otro lado, también se encuentran en la Argentina una delegación de funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores francés quienes se reunirán el jueves con el vicecanciller Roberto García Moritán, en una serie de encuentros en los que participará también el embajador galo en Buenos Aires, Francis Lott.

Finalmente, se ha confirmado que el canciller Jorge Taiana recibirá el jueves al alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos, Thomas Shannon. Aunque no se puede afirmar que este funcionario, enviado de Bush, y quien responde a Condoleezza Rice, será recibido por el mismísimo Kirchner.

Dejá tu comentario