Banco Río tranquiliza a los afectados en San Isidro: Se hará cargo de los daños

Tranquilizando a sus clientes, algunos de ellos desolados, las autoridades de Banco Río les informaron que luego del arqueo correspondiente, citarán a cada uno de los damnificados y la entidad llegará a un acuerdo indemnizatorio con ellos.

Juan Pablo Franco, gerente de comunicaciones del Banco Río, adelantó que la entidad "se hará responsable" de indemnizar a los clientes afectados por el robo a sus cajas de seguridad, a la vez que adelantó que todavía no se ha hecho un arqueo y que se conversará con cada uno de los clientes.

Por otro lado, el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Daniel Rago, señaló hoy que "más de la mitad de las cajas" de seguridad de la sucursal San Isidro del Banco Río no fueron saqueadas por los asaltantes que ayer tomaron 23 rehenes durante
7 horas y luego escaparon por un túnel, ante las propias narices de la policía.

El funcionario indicó que fueron "más de 100, unas 120 ó 140" las cajas afectadas, sobre un total de "más de 400" y señaló que "hay sectores completos que no han sido tocados".

No obstante, cuando se le preguntó cuáles habían sido robadas, el comisario aclaró que eso "está bajo la órbita del banco, que no ha hecho el arqueo. Todavía (ese dato) no lo tenemos".

La llegada de los ahorristas

Decenas de ahorristas que contaban con bienes en las cajas de seguridad de la sucursal Barrancas del Banco Río, en el distrito bonaerense de San Isidro, se presentaron esta madrugada en el local para verificar si sus cajas de seguridad habían sido saqueadas por los delincuentes que asaltaron el lugar, tomaron a más de veinte personas como rehenes y luego huyeron a través de un túnel.

La Policía permitió el acceso de los ahorristas, una vez que denotó los explosivos que dejaron los asaltantes en el lugar. De acuerdo a la información sumnistrada por los propios ahorristas, son varias las cajas de seguridad, especialmente las más grandes, las que fueron violentadas por los delincuentes.

Según confirmó el jefe de la Policía Bonaerense, los asaltantes construyeron un túnel de unos 15 metros, en el que contaban con iluminación a batería y tuvieron tiempo de colocar escaleras metálicas para facilitar la huida.

El fiscal Luis Apolo confirmó por la noche que los asaltantes construyeron un túnel en el Banco Río, y consideró que fue un hecho "planeado" con anticipación.

"En el subsuelo pudimos detectar que hay una oficina y cubierto por un mueble un boquete que conducía a un túnel. Pudimos corroborar que colocaron explosivos tipo cazabobos", dijo el fiscal en diálogo con periodistas.

El fiscal manifestó que en el lugar fueron localizadas tres granadas y otros dos explosivos, detonados por expertos.

Asimismo, informó que la banda fugó con una suma no estimada de dinero y bienes de cajas de seguridad, y ratificó que son al menos cuatro los hombres que integran la banda y 23 los rehenes, todos liberados y en buen estado de salud.

Rago dijo que los artefactos explosivos eran de fabricación casera, colocados para estallar ante el ingreso de efectivos.

Rago sostuvo que fue dispuesto un vasto operativo para dar con los asaltantes y advirtió que si la policía hubiera actuado antes, habría puesto en riesgo la vida de los rehenes.

Dejá tu comentario