Verano diferente: Esquiar en Las Leñas

Un verano diferente: nieve en Las Leñas. Se esquía en la pista Iris por un lapso de 2 horas, a $ 100 el traslado y el equipo. La pista tiene un largo de 300 metros y un ancho de 8. La acumulación nívea es de 3 metros y la pista se encuentra a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Una semana en el Valle Las Leñas, alojados en el hotel Virgo, cuesta entre $ 1.270 y $ 2. 450 por persona.

Las copiosas nevadas caídas durante el invierno en el Valle de Las Leñas permitieron que el centro de esquí se haya transformado en el único complejo invernal de Sudamérica en el que se puede practicar este deporte en verano, de acuerdo al diario Los Andes, de la ciudad de Mendoza.

La experiencia de deslizarse con las tablas en pantalones cortos y remera se ha transformado en la vedette del verano para turistas nacionales y extranjeros. Según advierten desde Las Leñas, cerca de 50 personas lo disfrutan por día.

El valor de la excursión es de $ 100 y comienza en la base del centro de esquí, donde tanto deportistas avezados como principiantes abordan una 4x4 que antes de llegar a la cima de la montaña recorre paisajes asombrosos, entre ellos la Laguna Escondida.

Los esquiadores descienden en la pista Iris, a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Las longitudes de la pista en la que se practica el esquí de verano es de 300 metros de largo y 8 de ancho. El medio de elevación es de arrastre y la cantidad de nieve acumulada es de 3 metros a lo largo de todo el trayecto esquiable.

"Hemos superado ampliamente las expectativas que teníamos una vez que comenzamos a pensar esta idea, tan es así que al poco tiempo tuvimos que contratar otra camioneta para trasladar a los esquiadores. La gente queda muy conforme, algunos me dicen que para aprender a esquiar es la alternativa más económica ya que en pocas horas y a un bajo precio se pueden divertir y aprender con nuestros instructores, esto genera nuevos esquiadores para el invierno", destacó Fernando Passano, ideólogo y encargado de la excursión.

Además del esquí de verano, Las Leñas ofrece otras propuestas para sus visitantes. Así lo demuestran los niveles de ocupación que por estos días llegan casi al 90% de la capacidad hotelera.

A las tradicionales excursiones de trekking, cabalgatas y rafting, en las que se puede disfrutar de una geografía única, se le agregan actividades como el mountain bike, rappel, tirolesa y buceo de altura.

Esta última experiencia se vive en la Laguna de la Niña Encantada, ubicada a 22 kilómetros del Valle, allí los turistas pueden apreciar la tupida vegetación acuática y sorprenderse con la presencia de grandes truchas, reinas del lugar. Lo importante de la aventura es que pueden practicarla hasta quienes carecen de conocimientos previos en buceo.

Dejá tu comentario