Google crece y Europa se une para competir contra el buscador

Google Inc. acordó la compra de dMarc Broadcasting Inc., una compañía estadounidense que provee soluciones digitales a la industria de la radiofonía.

El buscador de Internet Google Inc., anunció el martes un acuerdo por la compra de dMarc Broadcasting Inc., un proveedor de soluciones digitales para estaciones de radio.

Google, con sede en Mountain View, California, dijo que dMarc, empresa privada que no cotiza en bolsa, vincula a anunciantes con estaciones de radios a través de una plataforma de publicidad automatizada.

Allí, los anunciantes pueden elegir los horarios y los programas en los que desean pautar publicidad, evitando intermediarios, y logrando mayor control sobre los espacios que desean ocupar.

Según explicó Google, la idea es fusionar este servicio con Google AdWords.

Google busca seguir creciendo ante la amenaza del holding alemán Bertelsmann, a punto de transformarse en el líder del proyecto europeo Quaero, el motor de búsqueda que aspira a acabar con la supremacía del estadounidense Google.

El proyecto Quaero ("Busco", en latín) se ha convertido en un reto personal para el presidente francés, Jacques Chirac, quien junto a Alemania ha apelado a la necesidad de responder al liderazgo en internet de las estadounidenses Google y Yahoo.

Dejá tu comentario