"Hay que mirar la historia para notar los problemas chicos"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota 25 de mayo, día de reelección

Sr. Director:

Dos detalles a observar:

Los ‘militantes sociales’, administradores de las ‘bases’ del Frente para la Victoria coordinarán la distribución de la asistencia social que será restada a los intendentes municipales del Gran Buenos Aires, que es donde se definen las elecciones en el peligroso esquema del distrito nacional único. Ellos gestionarán una masa de recursos no inferior a los $ 6.000 millones anuales, y también participarán en la distribución de los nuevos subsidios para desempleados. El mecanismo obliga a las partes a reconocer que el voto se compra y el voto se vende; es oprobioso para la democracia representativa, pero efectivo para el populismo demagógico.

Ya "limpio" a Duhalde, que le "limpio" el camino para estar donde esta. Ahora quiere "limpiar" a los intendentes, que le "limpiaron" el camino para "limpiar" a Duhalde. ¿Si esto sale, quien será "limpiado" después? ¿Qué poder, que partido, que elección, le va a "limpiar" el poder que estos militantes sociales van a tener?
Con Perón, viejo y "achacado" no pudieron. ¿Con esta copia, siempre necesitada de poder ¿Podrán? Las preguntas del millón, determinaran que país vamos a tener, y hasta que punto buena parte de los argentinos (que no van a tener lugar en ese esquema o sistema) van a seguir mansamente aceptando las humillaciones que diariamente se hacen y se harán (No poder circular libremente por las rutas y las calles del país, perder sus ahorros en aras de del "bien supremo": el estado (o mejor dicho la "aspiradora y exprimidora" de recursos privados), avasallar el derecho de propiedad con las nuevas confiscaciones fiscales de Montoya, sin que nadie lo pare, etc., etc.).

El Banco Mundial acaba de olvidar sus reparos, y es la noticia que le dio Thomas Shannon al Gobierno argentino. A cambio de esto, Kirchner deberá continuar con algunas tareas como la contención de Evo Morales en Bolivia para que no exagere con el ascenso indigenista, y por supuesto monitorear a Hugo Chávez Frías en Venezuela.

El Departamento de Estado cree que así tiene ordenada a Latinoamérica, una ficción que ya no cree ni Condoleezza Rice pero la Casa Blanca no puede cargar con otra frustración más. Por lo tanto, USA conoce los planes de Kirchner y ha decidido apoyarlos.

¿Hasta cuándo durará esta posición? Si bien la atención está puesta en medio oriente, en la región, hay una "inquietante" resurrección de la izquierda mas reaccionaria, disfrazada de nacionalismo, indigenismo y "ecologismo". Si bien nos corresponde a nosotros, generar la resistencia a algo que nos es ajeno, hay que mirar la historia para notar que los problemas chicos, son mas fáciles de manejar que los problemas grandes…

Saludos

Ariel

Dejá tu comentario