La familia Pinochet es notificada por evasión de impuestos

La secretaria de la Corte de Apelaciones de Chile, Silvia Papa, notifica hoy a los hijos del general Augusto Pinochet, procesados por el ministro del caso Riggs, Carlos Cerda, por el delito de evasión de impuestos al haber incurrido en declaraciones maliciosamente incompletas, informa La Tercera.

La secretaria de la Corte de Apelaciones de Chile, Silvia Papa, notificó hoy a los hijos del general (R) Augusto Pinochet, procesados por el ministro del caso Riggs, Carlos Cerda, por el delito de evasión de impuestos al haber incurrido en declaraciones maliciosamente incompletas.

Además de los Pinochet, el magistrado notificará de la misma resolución a Mónica Ananías, ex secretaria de Augusto Pinochet, y a su ex albacea, Oscar Aitken, en calidad de autores de evasión tributaria entre 1998 y 2005.

El encausamiento afectaría a Marco Antonio, Lucía, María Verónica y Jacqueline Pinochet, informa La Tercera.

Según informó la defensa del "clan Pinochet", el juez Carlos Cerda los citó en la mansión de avenida Los Flamencos, en el sector de La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, incluidas las parejas de los hijos, entre ellas, María Soledad Olave, esposa de Marco Antonio.

De acuerdo a la investigación del SII, a Lucía Pinochet Hiriart se le calcula una evasión cercana a los $ 453 millones; a Marco Antonio $ 128 millones (de 1999 a 2004), y a Jacqueline, $ 25 millones. El servicio precisa que María Verónica debería sólo $ 300 mil.

El 10 de agosto Marco Antonio y Lucía Hiriart, esposa del general (R), fueron procesados por el ministro Sergio Muñoz como cómplices del delito de evasión tributaria. A fines de octubre ambos fueron fichados en esa calidad y el hijo de Pinochet permaneció detenido por más de un mes.

En el caso Riggs, a Pinochet ya se le despojó de inmunidad y en noviembre pasado se le procesó como autor de los delitos de evasión tributaria, falsificación de instrumentos públicos y declaración falsa de bienes desde 1989.

Posteriormente, el 30 de diciembre fue desaforado nuevamente por la Corte de Apelaciones por el delito de malversación de caudales públicos en calidad de autor.

Dejá tu comentario