"Andrés Soliz Rada: Luchando por la unificación de Bolivia"

A continuación, U24 reproduce una nota envíada a la redacción por el Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CEES) en donde se hace referencia al nombramiento de Andrés Soliz Rada como Ministro de Hidrocarburos en el gabinete del Presidente de Bolivia Evo Morales.

El Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CEES) saluda fervorosamente al doctor Andrés Soliz Rada, miembro fundador de este Centro, por su asunción como Ministro de Hidrocarburos en el gabinete del Presidente Evo Morales.

Andrés Soliz Rada es un ejemplar patriota boliviano, quien, desde los tiempos de las presidencias de los generales Ovando y Torres, viene luchando en diversas trincheras por la liberación de su país de las cadenas del imperialismo, y por la unificación de nuestra Patria Grande.

Su campaña por el rescate de los recursos petroleros y gasíferos de las garras predadoras de las empresas extranjeras y la enjundia de sus trabajos literarios y periodísticos en defensa de la necesaria nacionalización de estos recursos para ponerlos en manos del pueblo boliviano y de su desarrollo económico lo han convertido en ministro del flamante gobierno de Evo Morales quien de la mano de los pueblos originarios de nuestra América ha tomado el camino abierto por la rebelión de Tupac Katari y los grandes patriotas bolivianos Santa Cruz, Belzu, Busch, Villarroel, Montenegro, Zabaleta Mercado, Almaraz Paz, Quiroga Santa Cruz y Ortiz Mercado.

El nuevo ministro de Hidrocarburos de la hermana Bolivia puede contar con el apoyo y la solidaridad del CEES para sus patrióticos objetivos, que son comunes a argentinos y bolivianos.

Qué el triunfo del interés nacional y popular sean los resultados de su gestión.

Un gran abrazo, extensivo al presidente Evo Morales y al vicepresidente Alvaro García Linera, en quienes está depositada toda nuestra amistad y confianza.

Julio Piumato
Presidente

Julio Fernández Baraibar
Secretario de Prensa

Gentileza del CEES
Carlos A. Pereyra Mele
Sec. Interior CEES

Dejá tu comentario