Crece el poder del CEO local y nuevo motor en Córdoba

Franco Ciranni sumará a sus funciones en la Argentina, el desarrollo de negocios regional. Y en Córdoba comenzará a producirse un motor de 1.800 cm2.

Para expandir las actividades de exportación en América Latina y hacia otros mercados extra-regionales, el presidente y director general de Fiat Auto América Latina, Cledorvino Belini, designó a Franco Ciranni director de Desarrollo de Negocios Mercado Externo,.

Ciranni retiene su actual responsabilidad como director general de Fiat Auto Argentina.

La flamante Dirección Desarrollo de Negocios Mercado Externo de Fiat Auto América Latina, comprende 4 unidades operativas a las que le competen:

> Ampliar las actividades de exportación, explorando nuevas oportunidades de negocios, tanto a nivel intra-regional como hacia Europa, África y otros mercados, aprovechando los polos productivos que la empresa dispone en Latinoamérica.

> Coordinar las actividades comerciales de ventas y post-venta, junto a los importadores de la región latinoamericana. En este campo, una de las unidades operativas estará al frente de Roberto Gigliarelli, director comercial de Fiat Auto Argentina.

> Coordinar con Fiat Auto SpA las relaciones comerciales entre los importaciones y las exportaciones de productos Fiat.

Motor

En el marco del programa de inversiones e incremento de la producción oportunamente anunciado, Fiat Auto y Fiat Powertrain Technologies aprobaron la iniciativa para el desarrollo y producción de un nuevo motor en la planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba.

El motor a desarrollarse en el establecimiento de Córdoba será un nuevo motopropulsor de 1.800 cm3, derivado del motor Torque.

Conforme a la iniciativa aprobada, el programa de desarrollo del nuevo motor se realizará a lo largo de 2006, previendo su ingreso en producción a régimen en 2007.

La iniciativa se inscribe en el programa de inversiones e incremento de la actividad industrial que anunció el presidente de Fiat Auto América Latina, Cledorvino Belini, para desarrollar las potencialidades del Polo Tecnológico de Córdoba en motores; reactivación de la producción de cajas de cambio, y programas de nacionalización de piezas y conjuntos, e integrarlos a la cadena de proveedores de Fiat Auto a nivel regional.

En línea con el mencionado plan, en 2005, la producción de motores en la planta de Córdoba aumentó más de 100%, se reactivó la fabricación de cajas de cambio, y se avanzó en la ejecución de otras iniciativas de nacionalización de producción.

Dejá tu comentario