Lucía Pinochet ya regresó a Santiago de Chile

La hija mayor de Augusto Pinochet llegó a Santiago de Chile a las 12:25 horas proveniente del Aeropuerto de Ezeiza tras haber renunciado a su petición de asilo político en USA. Por la hora de su llegada no alcanzará a solicitar la libertad, por lo que permanecerá recluida todo el fin de semana.

Lucía Pinochet Hiriart llegó a Santiago procedente de la Argentina en el vuelo 622 de LAN.

En los próximos momentos la Policía de Investigaciones realizará la notificación de su detención y luego probablemente sea trasladada a la Escuela de Gendarmería.

El ministro Carlos Cerda, juez a cargo del Caso Riggs, supervisará la diligencia que se realizará en el patio proveedores del aeropuerto para evitar contacto con la abundante prensa apostada en el terminal internacional.

En tanto, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez los efectivos de Policía de Investigaciones que procederán a su detención son la subcomisario Lilian Ramos y el comisario Cristián Vásquez. Ambos se encargarían del traslado posterior de Lucía Pinochet hacia la Escuela de Gendarmería.

Debido a que la sala de turno de la Corte de Apelaciones cierra a las 14 de la tarde, Pinochet Hiriart no alcanzará a pedir la solicitud de libertad y por ello pasará el fin de semana recluida.

La hija mayor del Augusto Pinochet arribó en la mañana de hoy a la capital trasandina procedente de Washington DC en el vuelo 847 de United Airlines y se embarcó una hora después en el vuelo que la traería de vuelta a Chile.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza la esperó un gran dispositivo de seguridad y una delegación diplomática encabezada por el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira.

La autoridad nacional confirmó que Pinochet Hiriart ya se encuentra en pleno vuelo y que habría costeado su ticket en clase ejecutiva.

La mujer, que fue encausada por evasión de impuestos y uso de pasaporte falso en el marco del caso Riggs, había abandonado el país el domingo pasado, dirigiéndose a Argentina y luego hasta la capital estadounidense, lugar donde fue retenida por las autoridades de ese país.

Lucía Pinochet inicialmente solicitó asilo político en USA, para luego renunciar a éste durante la tarde de ayer viernes, procediendo su regreso al país de origen de su viaje, en este caso Argentina.

Dejá tu comentario