Tras el piquete contra Trabajo y Taselli, liberaron la Ruta 2

Los trabajadores que mantenían cortado desde esta mañana el tránsito en la Ruta 2, en cercanías de la ciudad de Chascomús, levantaron poco antes de las 12:30 la protesta y la Policía comenzó a normalizar lentamente el paso de vehículos por esa autovía. La protesta se realizó en reclamo del pago de salarios atrasados y contra el grupo que compró Gándara y Parmalat, encabezado por el polémico empresario Sergio Taselli, al tiempo que acusan al Ministerio de Trabajo de la Nación de haberse "portado muy mal" con los trabajadores.

Los trabajadores que mantenían cortado desde esta mañana el tránsito en la Ruta 2, en cercanías de la ciudad de Chascomús, levantaron poco antes de las 12:30 la protesta y la Policía comenzó a normalizar lentamente el paso de vehículos por esa autovía.

Según lo señalado por el secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria láctea, Héctor Ponce, "el objetivo ha quedado cumplido, ya que había que acompañar a los
trabajadores cuyas fuentes de trabajo están en peligro".

"Acá hubo un lock out patronal y nosotros queríamos que
interviniera el Gobierno nacional, lo que ya ha hecho",
dijo el
dirigente sindical, en declaraciones formuladas en el lugar mismo
donde por la mañana se desarrolló la protesta.

En medio del recambio de turistas en los balnearios bonaerenses por el cambio de mes, trabajadores de la empresa láctea Parmalat y la Asociación de la Industria Lechera de Chascomús cortaron hoy la ruta 2 a la altura del kilómetro 103,5.

La protesta se llevó a cabo en reclamo de salarios atrasados y contra el grupo que compró Gándara y Parmalat, encabezado por el empresario Sergio Taselli.

"Es una de las personas que se hizo cargo, pero no entiende de la producción, quiso vaciar la empresa de materia prima y maquinaria (…) La empresa está abandonada por el señor Taselli, nosotros la cuidamos", aseguró Pecoche.

El dirigente gremial dijo que los empleados no cobran sus salarios desde octubre y que la empresa también les adeuda los aumentos decretados el año pasado, al tiempo que acusó al Ministerio de Trabajo de la Nación de haberse "portado muy mal" con los trabajadores.

* Piquetes frente a láctea de Taselli

La empresa láctea Parmalat, en el parque industrial de la localidad bonaerense de Pilar, viene de conflicto en conflicto con sus trabajadores, lo que sucede, en realidad, casi sin interrupción desde que el empresario Sergio Taselli se hizo cargo de la misma.

Aún, cuando cabe dejar aclarado que el conflicto ya venía de arrastre, debido a los problemas financieros de la empresa, fueron justamente el factor que posibilitó a Taselli hacerse cargo de la misma.

Operarios de Parmalat y organizaciones gremiales coordinadas por ATILRA, hace dos semanas cortaron el acceso al parque industrial con un piquete, mientras que los trabajadores mantuvieron tomada la planta por algo más de un mes.

* Una vieja deuda

Parmalat les debe noviembre, diciembre y el aguinaldo a sus empleados, lo cual está siendo reclamado con esas medidas de fuerza, pero además, los trabajadores están alerta pues temen un posible vaciamiento de la empresa.

La quebrada firma italiana que fue comprada por el grupo Taselli, a pesar del buen momento de la industria láctea, no consigue levantar cabeza.

En cuanto a la sospecha de vaciamiento, voceros de Taselli desmintieron la semana pasada la posibilidad, e incluso anunciaron inversiones millonarias para acrecentar la producción, lo cual hasta ahora no se concretó.

Sin embargo, los dirigentes gremiales y organizaciones que participaron del corte -entre ellos de ATILRA-, manifestaron que "estas medidas que toma la empresa no son más que actitudes mafiosas en contra de los trabajadores, el vaciamiento de la fábrica es adonde quieren llegar, sin importar el trabajo y la vida de las personas que trabajan allí".

Dejá tu comentario