Libros electrónicos para celulares y en japonés

El fenómeno de los libros electrónicos y dibujos animados para celulares -que comenzó hace 5 años- es un éxito comercial en Japón.

Las editoriales japonesas se pelean para ganar espacio en el mercad de los libros electrónicos para celulares, fenómeno que ha sido un éxito comercial en el país asiático.
Todo comenzó cuando hace 5 años un joven apodado "Yoshi" invitó a unas 2.000 adolescentes a bajar de internet la primera parte de su novela digital "Amor Profundo" y mirarla desde su celular.
La obra, que relataba la historia de dos jóvenes que vivieron un romance a partir de un encuentro casual , resultó ser un éxito y de su formato digital fue llevada luego al libro impreso y adaptada al cine.
Desde entonces, la competencia en el mercado ha crecido fuertemente para intentar alcanzar a la líder Badia Networks, que cuenta con más de 400 títulos originales.
También existen varios sitios web que permiten descargar libros electrónicos por medio de una suscripción que ronda los US$15.
Los libros electrónicos y dibujos animados para celulares lograron ser un éxito en Japón debido a que es un país con alto nivel de apego a la lectura y con un mercado donde los dos tercios de la población, unos 80 millones de personas, utilizan los servicios de valor agregado de su teléfono móvil.

Dejá tu comentario