La SIP denuncia a Kirchner y él le da la razón

El presidente Néstor Kirchner debió mantener el jueves la compostura y respetar el protocolo en dos largos encuentros que mantuvo con la reina de Holanda. Es por eso que aprovechó mientras Máxima y su suegra se maquillaban pensando en la gala, para liberar tensiones disparando en la Casa Rosada contra los ganaderos, el Grupo Suez y el periodismo.

El presidente Néstor Kirchner presentó en Casa de Gobierno el plan de inversiones de Aguas y Saneamiento Argentino (AySA), en el que destacó que "ya empezamos con $180 millones".
Kirchner se mostró ofuscado con el modo de opinar del periodismo, quien criticó la partida del Grupo Suez, y en declaraciones ambiguas, pues se referían tanto a la prensa como al sector empresario, el mandatario opinó "hay sectores que no quieren resignar bajo ningún aspecto sus intereses". 
A Kirchner le molestó que el periodismo no le diera la razón en su decisión y no respetase el nombramiento de Carlos Ben en Aguas y Sanemientos Argentinos (AySA).  Días atrás, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó a Kirchner de ser el culpable de "intolerancias y desplantes" contra periodistas en medio de un ambiente de "ataques directos y subrepticios al periodismo independiente". Esta noche, le volvió a dar razón a esas acusaciones.
Luego, el mandatario acudió a una gala en honor de la reina de Holanda a quien le pidió "fortalecer los vínculos comerciales y económicos que servirán para mejorar las inversiones y los negocios".
Kirchner también se refirió a ganaderos y exportadores de carne y señaló "han ganado mucha plata" y volvió a pedir a los argentinos que "no compren carne".

Dejá tu comentario