Telefónica Móviles abandona la bolsa el próximo 28 de julio

Telefónica Móviles dejará de cotizar en bolsa el próximo 28 de julio, una vez concluida la fusión por absorción con su matriz, Telefónica. La fusión se articulará mediante un canje automático de acciones de 4 acciones de Telefónica por cada 5 de Telefónica Móviles, que la matriz atenderá exclusivamente con títulos en autocartera, es decir, sin necesidad de ampliar capital. Esta operación permitirá a Telefónica hacerse con el 7,5% de su filial que cotiza en bolsa.

Telefónica Móviles cotizará por última vez en bolsa el próximo viernes 28 de Julio. Será el mismo día en que se produzca su fusión por absorción con Telefónica y que quedará inscripta en el Registro Mercantil de Madrid.

Tras el registro de la operación, se abordará el canje de acciones previsto para la fusión con el fin de que el próximo lunes 31, la operación sea efectiva y los propietarios de acciones de Móviles cuenten ya con las acciones de Telefónica que les corresponda.

Según lo establecido en el proyecto de fusión aprobado en junio pasado en las juntas generales de las dos empresas, la integración se articulará mediante la entrega de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco títulos de Móviles. La matriz no emitirá acciones nuevas y, por tanto, no ampliará su capital social para atender al canje, dado que lo ejecutará con los títulos propios con que cuenta en autocartera.

En concreto, un total de 305,43 millones de acciones de Telefónica Móviles, representativas de un 7% de su capital social y de 0,50 euros de valor nominal cada una, acudirán al canje y se intercambiarán por 244,34 millones de títulos de la matriz de 1 euro de valor nominal.

No acudirán al intercambio accionarial y, por lo tanto quedarán amortizadas y anuladas, las acciones de Telefónica Móviles que están en poder de esta empresa o de Telefónica.

Sgún consignan cables internacionales y medios españoles, las empresas asignaron al BBVA como entidad encargada de las operaciones de canje y han establecido un sistema para abordar la compra y venta de "picos" de acciones para aquellos accionistas que posean fracciones de títulos y para ajustar el canje si no se cuenta con un número de títulos múltiplo de cinco.  El mismo calendario y esquema se ha establecido para los american depositary shares (ADSs) de Telefónica Móviles, que también se despedirán de la Bolsa de Nueva York el próximo viernes, día 28, y se canjearán a partir del lunes 31 de julio por ADSs de Telefónica a razón de 15 ADSs de Móviles por cuatro de Telefónica.

Dejá tu comentario