Boca se quedó con la "Copa 475": Le ganó al Cruz Azul por penales en Puebla

En los 90 minutos igualaron 2-2, con goles de Pereyra (PT 22m) y López (ST 11m), para el local, y Barros Schelotto (PT 16m y 24m), para el "Xeneize". Fue uno de los últimos partidos de Basile al frente del equipo

Con la incertidumbre de no saber quién será el futuro entrenador, Boca venció a Cruz Azul en el estadio Cuahutémoc, de esta ciudad, en el primero de los 3 partidos que disputará en su gira por el país azteca. Igualaron 2-2 en tiempo reglamentario y desde los 12 pasos los de la Ribera terminaron ganando 4-2.
En el equipo mexicano estuvieron presentes los argentinos Gabriel Pereyra y César Delgado.
En el banco de suplentes del conjunto xeneize estuvo sentado Alfio Basile, quien será el próximo director técnico de la Selección Argentina. El Coco sabe que hoy vivió hoy uno de sus últimos partidos como entrenador del equipo de la Ribera.
A lo largo del encuentro, ninguno de los dos pudo marcar claras diferencias en el campo de juego. El Xeneize estuvo dos veces en ventaja, pero no supo mantener la diferencia y tuvo que definir la serie recién en los penales.
A los 16 minutos del primer tiempo, aparecieron por primera vez Fernando Gago y Guillermo Marino en la creación de la jugada. La pelota le quedó a Martín Palermo, quien cambió los roles y asistió a Guillermo Barros Schelotto para que defina a la red.
El gol había llegado de improvisto, cuando ninguno de los dos había hecho méritos para adelantarse en el marcador. El golpe despertó a la Máquina Cementera, que a los 22 minutos igualó las acciones con una cabezazo de Gabriel Pereyra que desvió un tiro libre frontal.
Sin embargo, dos minutos después del empate de Cruz Azul, Barros Schelotto volvió adelantar a Boca. El Mellizo definió con categoría, cuando tenía el arco libre, aprovechando un error compartido entre la defensa de Cruz Azul y su arquero, Oscar Pérez.
Después de aquella ráfaga de tres goles, el partido volvió a caer en un pozo. Recién a los 11 minutos del segundo tiempo se volvió a mover el marcador: Israel López tomó la pelota en la puerta del área y sacó un remate esquinado que decretó una nueva paridad.
El final del partido le dio lugar a la definición por penales, donde Boca ganó 4-2. En el conjunto argentino anotaron todos los ejecutantes: Martín Palermo, Juan Krupoviesa, Daniel Díaz y Pablo Ledesma.
En tanto, para Cruz Azul marcaron César Delgado y Rafael García, mientras que Richard Núñez la tiró por arriba del travesaño y Gerardo Toprrado convirtió en héroe a Pablo Migliore, quien detuve el disparo y decretó el triunfo xeneize.
En México, el partido se promocionó como la revancha de aquella final de la Copa Libertadores 2001, que Boca se quedó por penales. En el estadio Azteca, el Xeneize había ganado 1-0, mientras que en la Bombonera la victoria fue para los aztecas, que vieron truncado su sueño con los tiros desde los 12 pasos.

Dejá tu comentario