RECOPA SUDAMERICANA

Independiente se juega en Porto Alegre la posibilidad de otro título que da 'chapa'

Independiente desde las 21.50, intentará hoy conseguir el 17º, título internacional de su historia cuando enfrente al Inter de Porto Alegre, por la revancha de la Recopa Sudamericana, a la que llega con una mínima ventaja producto de su victoria (2-1) en el partido de ida que se jugó en Avellaneda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Independiente llega al compromiso de Porto Alegre con la ventaja que le otorga haber ganado el partido de ida por 2-1, jugado el miércoles 10 de este mes en el Estadio Libertadores de América.

Aquella noche, el conjunto argentino, comenzó perdiendo por el gol que marcó el delantero Leandro Damiao después de una proyección del marcador lateral Nei (superó en velocidad a Gabriel Milito), pero logró revertir el marcador con las conquistas de Maximiliano Velázquez y el colombiano Marco Pérez.

Por eso esta noche le alcanzará con un empate para quedarse con la Recopa Sudamericana, pero si llega a perder por más de un gol el campeón será Internacional, donde militan los argentinos Mario Bolatti, Pablo Guiñazú y Andrés D’Alessandro, este último el único que jugó en el partido de ida.

Antonio Mohamed es consciente de que el encuentro en Porto Alegre no es sencillo y de que, pese a haber ganado en la ida, no estaba nada definido.

Algo de historia: La Recopa Sudamericana es un torneo internacional de fútbol sudamericano que se disputa anualmente, y es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Esta competición se realiza todos los años desde 1989 a excepción de los años 1999, 2000, 2001 y 2002. Se juega anualmente entre el campeón de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

La Recopa Sudamericana ha sido realizada en 18 ocasiones, en las que 12 equipos han alzado la copa: Boca Juniors es el equipo más exitoso, con 4 victorias y São Paulo, Olimpia y Liga de Quito le siguen con dos trofeos cada uno, entre otros.

Dejá tu comentario