FÓRMULA 1

Vettel, a punto de convertirse en el bicampeón más joven de la historia

Sebastian Vettel avanza a pasos agigantados y casi con toda probabilidad alcanzará su segundo título antes del final de esta temporada. Aún marcará algunos records, pero a día de hoy, hubieron otros pilotos más contundentes en sus… primeras 73 carreras.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sebastian Vettel avanza a toda máquina hacia su segunda corona mundial, y si nada lo impide será el bicampeón más joven de la historia.

A pesar de su insultante juventud y lo meteórico de su carrera, no es el que más rápido ha avanzado en su veloz pero fugaz carrera deportiva, y es, según un análisis numérico, el cuarto clasificado en la suma de resultados tras sus primeras 73 carreras disputadas.

Jackie Stewart ocupa un puesto de honor en esta exótica clasificación con dos títulos y 18 victorias. Junto a él, Michael Schumacher acumula igualmente dos títulos y 19 triunfos, con Damon Hill muy de cerca con un único título en su estantería pero 21 victorias (convirtió en victorias casi un 30% de sus salidas).

Que Vettel sea cuarto en esta tabla no es ni mucho menos un demérito, porque de acuerdo con los datos de Roger Benoit mostrados en Blick, supera a Alonso, Raikkonen, Lauda, Hamilton o Prost.

Un par de datos sobresalen en beneficio del vigente campeón: el mítico Ayrton Senna no tenía ningún título, y 'tan sólo' 13 victorias en su prueba número 73, Nigel Mansell ganó su primera carrera en su 72º intento, y Mika Hakkinen, bicampeón, alcanzó su primera victoria cuando estaba llegando a la cifra de 100 carreras disputadas.

Dejá tu comentario