Irak: 6.000 personas murieron en los últimos dos meses

En los múltiples ataques casi a diario que ocurren en Irak desde la ocupación de USA, son los civiles quienes registran la mayoría de bajas. La cifra es macabra: en los últimos dos meses han muerto 6.000 personas y ya son más de 50.000 los muertos desde la invasión en 2003.

USA se encuentra lejos de resolver el conflicto en Irak y ya comienza a enredarse cada vez más con Irán. La violencia se ha recrudecido en todo el país y el presidente George W. Bush solo lamenta la muerte de las tropas de su Ejército.
Un soldado estadounidense que participó en la película "Fahrenheit 9-11", de Michael Moore, fue herido en Irak y perdió la vida a las pocas horas, confirmó el Pentágono.
Pero son los civiles quienes corren la peor suerte. Al menos 6.000 personas murieron en Irak durante los meses de mayo y junio pasados, mientras que los secuestros y la tortura siguen extendiéndose, según un informe de la ONU.  Además, desde la invasión de USA en 2003 han muerto más de 50.000 personas.
El informe presentado por la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI), indica que han aumentado los crímenes por cuestiones sectarias en todo el país y también el número de profesionales que son víctimas de la violencia.
UNAMI publicó que en mayo murieron 1.294 civiles, (entre ellos 58 mujeres y 17 niños), mientras que en junio las bajas fueron de 1.554 civiles (66 mujeres y 30 niños).

El informe denuncia que cientos de profesores, jueces, doctores, y líderes religiosos son blanco de los actos de violencia y que son miles los iraquíes que se han visto obligados a desplazarse a otras áreas del país.
"Las mujeres, las minorías nacionales y religiosas, así como los homosexuales, son las principales víctimas del acoso y la intimidación", sostiene el documento.

Dejá tu comentario