Kyocera anunciará donde los jugadores del Atletico pierden la espalda

Mientras el FC Barcelona renuncia a llevar publicidad en su camiseta, el Atlético de Madrid es el otro extremo: frente y dorso... por ahora. Es que pagar la compra del 'Kun'Agüero no es fácil. Consulta: ¿dónde más podrían ponerse publicidad los jugadores del Atlético? Sean creativos.

La camiseta del Atlético de Madrid puede convertirse, en breve, en indumentaria similar a la de los pilotos de la F-1, llenos de isologos diversos. Probablemente gorritas o vinchas y otros recursos.
Su gran masa social, la simpatía que genera entre la población de a pie y los muchísimos aficionados que tiene, convierten al equipo de Enrique Cerezo en la codicia de los anunciantes, según El Confidencial.
Lo más reciente ha sido la entrada de una nueva publicidad para la camiseta rojiblanca. Se trata de la empresa, de origen japonés, de fotocopiadoras e impresoras Kyocera. Esta compañía pagará por aparecer en la camiseta atlética.
El monto de la operación sería € 10 millones por un pack de 3 temporadas. "¿Y dónde va a estar situada la publicidad?", se preguntarán los aficionados que saben que la camiseta ya lleva publicidad, en su frente de la automotriz surcoreana KIA (hoy controlada por Hyundai) y en los pantalones luce la publi de la señal de TV AXN (de Sony).
"¿Dónde, si ya no hay espacio?".
Pues en este caso, el hueco destinado a Kyocera está en la espalda, debajo del número, es decir, donde la espalda empieza a perder su casto nombre.
En un foro de seguidores del Atlético ya se debate sobre la conveniencia de que el equipo incremente la cantidad de publicidad que muestra en su camiseta y el lugar donde debe situarla.
Pero los aficionados parecen compartir que el dinero es el dinero y sólo con estos ingresos el club podrá hacer frente a fichajes como el del 'Kun' Agüero.
De momento, el equipo ya luce la publicidad en sus camisetas de entrenamiento durante su preparación en Los Ángeles de San Rafael. Y parece que el lema de Kyocera -presente en su página web- parece muy acorde con la filosofía colchonera: "Haz lo que otros no se atreven".
Kyocera está muy satisfecho. Y no se descartan nuevos patrocinios con el Atlético de Madrid.
¿Quizá convertirse en sponsor oficial?
De momento, en Brasil, Kyocera patrocina al Atlético Paranaense, que negoció bautizar su estadio como Kyocera.
La moda de poner nombre comercial a los campos de fútbol va creciendo. Desde ayer, por ejemplo, el estadio del Mallorca se conocerá como el Ono Estadi. Y lo mismo ha ocurrido con muchos campos de la Premier League inglesa o de la Bundesliga alemana.
El estadio de Son Moix se denominará a partir durante 4 temporadas Ono Estadi (Ono es proveedor de telefonía fija, Internet y televisión por cable), ya que el Mallorca es el pionero a la hora de establecer este tipo de acuerdos comerciales en España.
El acuerdo con Ono es por € 3.400.000, cantidad que se abonará al club balear de forma progresiva desde esta temporada.
Los ejemplos más significativos están en Inglaterra, Holanda y Alemania.
El campo del Bolton Wanderers inglés, en el que juega el español Iván Campo, lleva el nombre de la marca deportiva Reebok; en Alemania el Bayern de Múnich jugará en el novedoso Allianz Arena (el grupo asegurador Allianz es el más grande del mundo), y en Düsseldorf es de reciente creación el nuevo campo del club Fortuna denominado LTU (es una compañía aérea).
En Holanda, se llama el Philipsstadiom al recinto donde juega el PSV Eindhoven (por Philips, obviamente).

Dejá tu comentario