En medio de las reiteradas críticas contra Aníbal Fernández, detienen al asesino de Belgrano

"¡Gobierno!¡Cobarde!/ El pueblo está que arde" fue el canto que el día jueves vecinos de Belgrano y Colegiales corearon en la marcha para exigir seguridad. Horas después, el asesino del joven Alfredo Marcenac, quien murió víctima de un francotirador sobre la Avenida Cabildo, fue detenido en Munro.

Un hombre fue detenido el viernes en la localidad bonaerense de Vicente López, sospechado de ser el presunto atacante serial que el jueves de la semana pasada mató al joven Alfredo Marcenac, de 18 años, e hirió a otras seis personas en el barrio porteño de Belgrano.
El ministro de Seguridad de la provincia de Bs.As., León Arslanián, manifestó que las balas secuestradas al presunto asesino ya están siendo analizadas por la División Científica de la Policía Federal.  Altas fuentes oficiales confirmaron a DyN que el hombre detenido sería "en un 90%" la persona que además estaría implicada en otros hechos en la zona.
El jueves se realizó una marcha sobre la Avenida Cabildo que tuvo como orador principal a Juan Carlos Blumberg y a la que acudieron el padre de Matías Braganolo y de Marcos Schenone.
Los padres de las víctimas coincidieron en exigir justicia, orden y que se reformase el Código Penal pues las penas no son suficientes para controlar a los delincuentes.  Varios canales transmitieron la marcha en vivo pero los conductores intervenían en las emisiones intentando disimular las críticas y los pedidos de renuncia del ministro del Interior, Aníbal Fernández.
El hombre que fue detenido en Munro tendría domicilio en el barrio de Belgrano, pero habría elegido aquella zona para evitar ser apresado.  El asesino tenía una pistola calibre .380.
 
Al sospechoso se le realizarán las correspondientes  pericias psicológicas.

Dejá tu comentario