Volvió el miedo a San Pablo: 6 muertos en distintos atentados

Dos meses después de la peor ola de atentados que vivió San Pablo y que dejó al menos 170 muertos, una nueva ola de ataques sacude la ciudad que arrojaron en la madrugada el saldo de seis personas muertas y decenas de heridos.

Decenas de atentados criminales ocurrieron esta madrugada en San Pablo, Brasil, y arrojaron un saldo de al menos seis muertos, decenas de heridos y 16 colectivos incendiados.
El último balance oficial indicaba que desde que comenzó la violencia, en las últimas horas del martes, hubo 73 atentados contra 85 objetivos, que dejaron seis muertos, dos heridos y 41 ómnibus incendiados entre otros daños.
Las imágenes difundidas mostraron supermercados, concesionarias de automóviles, bancos, cajeros automáticos, bases policiales y casas particulares dañadas.
En varios de los lugares atacados a balazos, con bombas caseras y "cócteles molotov" aparecieron papeles manuscritos, también mostrados por la televisión, donde se justificaba la ofensiva "contra la opresión carcelaria".
Organizaciones de familiares de presos y la Defensoría Pública de San Pablo pidieron recientemente el traslado a otros penales de 1.443 presos de la cárcel de Araraquara "confinados en una área de 600 m2 a cielo abierto en escandalosa violación de sus derechos fundamentales".
La ofensiva se desató dos meses después de la ola de violencia organizada en mayo por el grupo delictivo Primer Comando de la Capital (PCC), con cientos de rebeliones carcelarias y atentados contra objetivos policiales y civiles, que dejaron al menos 170 muertos.

 
 

Dejá tu comentario