Fervor reeleccionista en desayuno académico

Muy divertido encuentro matutino en la UCES. Un tema secundario devino en tema central: cómo puede lograr su reelección Felipe Solá.

La posible re-relección de Felipe Sola se coló en un desayuno de trabajo
convocado por el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de
Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Asociación Dirigente de Empresa (ADE), con la presencia del inefable subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya (al igual que Alberto Fernández, Alberto Iribarne y Jorge Argüello, un ex aliado o integrante Acción por la República).

Durante la charla, el polémico Montoya, como al pasar, deslizó "asumimos
en 2002 con el Vicegobernador a cargo de la Gobernación, Felipe Sola", insignificante frase que encierra lo que podría constituir la estrategia de interpretación jurídica al efecto de avalar un tercer período consecutivo del gobernador.

En rigor, Sola fue vicegobernador de Carlos Ruckauf entre 1999 y enero de
2002, cuando tras la renuncia del primero, pasó a desempeñarse como Gobernador y no como  "vicegobernador a cargo del Ejecutivo", razón por la cual,resulta insostenible el intento de perpetuarse en el poder por parte del ex
secretario de Agricultura y Ganadería de Carlos Menem.

Entre los presentes, se encontraba Teresa Fernández González, ex de Sola,
quién sostuvo que "acá hay una gran hipocresía de parte de muchos intendentes que han fundado dinastías municipales a lo largo de décadas,  ahora pretenden impedir que Felipe se presente".

Impulsado por "la colorada", Montoya se entusiasmó y sostuvo que "lo mejor
que puede pasarle a los bonaerenses es que siga Felipe Sola como gobernador cuatro años más hasta 2011".
Despejando las dudas sobre el rumor de supuestos celos entre el gobernador y el propio Montoya a raíz del inusitado protagonismo del recaudador que habría molestado a su jefe.

Otro presentes, como el diputado peronista/macrista, Cristian Ritondo, se
mostraron sorprendidos ante tal afán de perpetuarse en el poder.

También estuvieron presentes Diego Guelar (ex embajador en USA y
'canciller' macrista), Miguel García Moreno (ex diputado nacional PJ), Guillermo Laura (ex secretario de Obras Públicas), César Galarza (Vicedecano Derecho UCES), Martín Silva Garretón (ex juez), Gastón O`Donnell (presidente ADE), Lucas Marisi (joven sciolista), Osvaldo Papaleo (ex secretario de Prensa), Malú Kikuchi (periodista), Santiago Delger (Ciudadanos por el Cambio), Alejandro
Altamirano (tributarista), José Ballota (ex jefe de la DGI), Carlos Bogliolo
(secretario ADE), María Zaldívar (periodista), Humberto Toledo (ex vocero presidencial) y Mariano Caucino (Instituto de Estudios Políticos UCES), quien coordinó la reunión.

Dejá tu comentario