Revés de Boca en la Justicia por el caso Belluschi

Boca Juniors pidió que se embargara la totalidad de lo presuntamente abonado por River Plate a Newell´s por el pase del volante Fernando Belluschi. La misiva no prosperó, debido a que la Justicia desestimó la petición

La novela Belluschi continua.
La Justicia Civil desestimó una medida cautelar de Boca Juniors para que se embargara la totalidad de lo presuntamente abonado por River Plate a Newell´s por el pase del volante Fernando Belluschi.
El abogado del club de la Ribera, Pedro Wolanik, quien explicó que la juez civil 36, Delia Beatriz Iñigo, rechazó la medida porque no se acreditó la fecha de la supuesta transferencia al club millonario.
El letrado, visiblemente molesto por la decisión, anunció que apelará el fallo y agregó que "si River quiere a Belluschi, tiene que hablar con nosotros, porque somos los dueños del 100 % de los derechos federativos y económicos del jugador".
El propósito de la medida rechazada, era que Boca se asegurara el cobro de la mitad del pase del jugador, más el 50 % de la transferencia del defensor Ezequiel Garay, quien fue comprado al club rosarino por el Racing de Santander el año pasado.
"Boca también era dueño de la totalidad de los derechos de Garay, le hubiera correspondido us$ 1,2 millones cuando se fue a España y nunca recibió un peso", reseñó el letrado.
Wolanik manifestó que Boca y Newellïs acordaron que si Belluschi se transfería antes del 30 de junio último, ambos clubes recibirían el 50 % del pase, pero que si la operación se concretaba después, los xeneizes se quedarían con un millón de dólares, más la mitad del dinero restante.
"Hasta ahora, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no está notificada de la venta a River, ni tampoco se pagó el porcentaje que corresponde en cada transferencia a Futbolistas Argentinos Agremiados", apuntó el letrado.
"La transferencia está trabada, porque la AFA tiene copia de los acuerdos a los que llegamos con Newellïs para evitar que se inscribiera a Belluschi", advirtió.
"Se habla de un preacuerdo suscripto entre Newellïs y River a fines de junio, pero eso no tiene ninguna validez; no hay un acuerdo firmado, ni depósito de dinero, ni ninguno de los trámites que usualmente acompañan el pase de un futbolista", concluyó.

Dejá tu comentario