ACUERDO CON ESTHER KOPLOWITZ

Ahora sí Slim invade España: Control de FCC

Las negociaciones entre Esther Koplowitz y Carlos Slim han llegado a buen puerto. La empresaria ha cerrado con éxito el acuerdo en un contrato de 30 páginas en el que se estipula que Slim tendrá un 25,63% del capital de FCC, mientras que la española diluirá su participación hasta el 22,43% desde el 50,1%. El mexicano desembolsará entre 650 y 700 millones de euros. En el comunicado enviado a la CNMV, FCC apunta a que el procedimiento por el que Slim se convertirá en primer accionista de la constructora será el previsto. El empresario comprará los derechos de suscripción que corresponden a Koplowitz en la ampliación de capital que realizará FCC.
JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ, CEO

Ana Botín inicia los cambios en el Santander

Menos de 3 meses después de asumir la presidencia del mayor banco de la eurozona, Ana Patricia Botín ha realizado una profunda remodelación de la cúpula de Santander con el nombramiento de un nuevo CEO, la renovación parcial del consejo y la promoción de directivos de su confianza. El actuar director financiero, José Antonio Álvarez, sustituirá a Javier Marín como consejero delegado. "Los cambios en el Santander son un claro mensaje de Ana Patricia para decir que 'aquí mando yo' y que lleva las riendas. Está implementando cambios en toda la organización del grupo bancario a todos los niveles", Enrique Quemada, consejero delegado del banco de inversión ONEtoONE.
OFENSIVA DE CÉSAR ALIERTA

Telefónica busca a BT para resistir a AT&T

César Alierta intenta defenderse del 'enemigo americano' (AT$T) que quiere aprovecharse de la desintegración del sector de las telecomunicaciones en Europa para apropiarse de negocios ventajosos. Entonces, Telefónica explora una alianza estratégica con British Telecom para crear un gigante europeo.
HORAS DECISIVAS PARA FCC

Soros dejó a Koplowitz en el altar pero reaparece Slim

FCC, compañía controlada por Esther Koplowitz, no ha logrado cerrar un acuerdo con el magnate George Soros para que éste amplíe su participación en la constructora y ahora negocia dar entrada al multimillonario mexicano Carlos Slim. En concreto, el grupo de construcción y servicios está negociando con Control Empresarial de Capitales, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso, que a su vez está controlada por la familia Slim.
KOPLOWITZ, JP MORGAN Y MORGAN STANLEY

Soros ve la oportunidad y... presiona

El holding español FCC convocó a una junta extraordinaria histórica para el jueves 20/11, que supondrá la pérdida de control de la compañía por parte de la familia Koplowitz y la entrada de George Soros como socio financiero. Pero Soros ha puesto una condición más magnate a los fundadores: comprar su paquete del 25% de la compañía constructora con un descuento de hasta el 20%, por lo que pagará en torno a 12,5 euros por acción. Los Koplowitz no están en condiciones de rechazar la imposición.
ACUERDO CON LA FAMILIA

Marley será la marca de una marihuana en USA

La familia del 'padre del reggae', Bob Marley, y un fondo de inversión con sede en Seattle (Washington) anunciaron un acuerdo para la comercialización de la 1ra. marca global de productos relacionados con la marihuana.
NOVEDADES EN FCC

Y el héroe de Esther era... George Soros

George Soros ha alcanzado un acuerdo con Esther Koplowitz para negociar comprar la mitad de las acciones que le corresponderán a la empresaria en la ampliación de capital que realizará FCC, según anunció el CEO del grupo, Juan Béjar. De esta forma, Soros se convertirá en socio de referencia del grupo de construcción y servicios, en el que también participa Bill Gates, con un 5,7%. De su lado, Koplowitz diluirá su actual participación del 50,1% hasta previsiblemente un 25%.
ADIÓS A RODRIGO RATO

Para quitarse un lastre, Santander disolvió un Consejo

El Banco Santander ha decidido disolver su Consejo Asesor Internacional, un órgano formado por 12 miembros entre los que se encontraba el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, y al que mantuvo a pesar del escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid' y de violar su código ético en 8 puntos. Según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad, la disolución de este órgano se ha llevado a cabo con el fin de reconfigurar las relaciones de asesoramiento que tiene institucionalizadas tras los cambios que se han producido en la situación global.
ATENCIÓN SAN JUAN

Intentarán en Chile reflotar Pascua-Lama

Una frustración para el gobernador sanjuanino José Luis Gioja la parálisis del proyecto minero de Barrick, Pascua-Lama, que involucra a Chile y Argentina y que consiste en explotar una mina a cielo abierto de la que se extraerá oro, plata, cobre y otros minerales, a 4.500 metros sobre el nivel del mar, en territorio fronterizo (en Chile, en la Región de Atacama, específicamente en la comuna de Alto del Carmen, en la Provincia de Huasco; en la Argentina, en el Departamento Iglesia, San Juan). Pascua-Lama se suspendió por una decisión de la Justicia chilena, tras una demanda ambientalista. Pero hay noticias importantísimas en la prensa de Santiago.
EMPRESAS A REVISIÓN

PwC, operador del escándalo fiscal en Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo es un pequeño país de Europa occidental que forma parte de la Unión Europea. Se trata de un estado sin litoral, rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. Luxemburgo cuenta con una población de medio millón de habitantes sobre un área de 2.586 km2. Wikipedia: "Luxemburgo posee una economía basada en la evasión fiscal a nivel internacional, lo que permite a las multinacionales más importantes del mundo, como Pepsi, Ikea, Accenture, Burberry, Procter & Gamble, Heinz, JP Morgan, FedEx, Amazon o Deutsche Bank, entre otras, evadir miles de millones de euros en impuestos cada año." Luxemburgo es una monarquía constitucional y parlamentaria, con una economía altamente desarrollada: el Producto Interno Bruto por cápita N°1 del mundo de acuerdo al Banco Mundial, y el N°2 de acuerdo al Fondo Monetario Internacional.