UN TEMA PARA ARGENTINA Y CHILE

Fracasa la fusión entre Barrick Gold y Newmont Mining

Las negociaciones de fusión entre las mineras Barrick Gold Corp y Newmont Mining Corp, las 2 mayores productoras de oro del mundo, fracasaron en los últimos días, informó l diario The Wall Street Journal, citando a fuentes no identificadas.
ACTIVOS TÓXICOS

Mmmmmm... el Citi malo salva al Citi bueno

Citi Holdings, que administra los activos tóxicos de Citibank, tuvo un aumento de 65% en las ganancias del banco "bueno". Si se eliminara su aporte a la contabilidad del holding bancario, las ganancias de Citi habrían descendido notablemente.
INVESTIGACIÓN EN CURSO

Otra vez Citibank en problemas por dinero mexicano

No es la 1ra. vez que el Citibank aparece en una polémica sobre dinero irregular en México. En este caso, el Departamento de Justicia estadounidense investiga a una unidad del banco Citigroup en California por no informar sobre transacciones sospechosas que podrían involucrar a posibles narcotraficantes, reveló el diario The Wall Street Journal.
LAS INFLADAS VENTAS DE LA GALAXY TAB

El engaño de Samsung y la consultora Strategy

El fabricante surcoreano Samsung mintió a los inversionistas acerca de las ventas de la Galaxy Tab porque vendió sólo la mitad de lo que dijo, según un reporte interno de Samsung, revelado por Apple durante el juicio que existe sobre propiedad industrial.
CAMBIO DE ESTRATEGIA ANTE PHILIP MORRIS

Parece que Uruguay eligió mal el abogado

Hay una demanda millonaria de la tabacalera estadounidense Philip Morris contra el Estado uruguayo. Todo comenzó cuando Tabaré Vázquez era Presidente... y Vázquez volverá a ser Presidente... En la prensa uruguaya afirman que Uruguay modificará su estrategia jurídica, que tiene un flanco muy débil en el abogado elegido para defender a ese país: Daniel Hugo Martins.
EL TEMA BP

Das Neves defendió la renovación en Cerro Dragón

Mucho se ha especulado acerca de la supuesta autodenuncia de la petrolera BP ante el organismo regulador bursátil estadounidense, y la petrolera PAE, de la que participa BP, ha rechazado cualquier irregularidad que se le pretenda adjudicar en un tenso proceso político de transición. Ahora se sumó Mario Das Neves, quien cuando fue gobernador, prorrogó el contrato de concesión a PAE, operación que ahora merece una oportunista presentación de Elisa Carrió en su bronca con Julio De Vido.
PREBENDAS Y CLIENTELISMO

La peligrosa transformación de Eurnekian: ¿El nuevo Lázaro?

¿Qué le pasa a Eduardo Eurnekian?, preguntan muchos. No se trata tanto de la esquizofrénica relación con sus sobrinos ni de la pasión renovada por designar gente de escasa idoneidad en cargos importantes de su corporación, tan sólo porque hubo alguna simpatía. El interrogante se refiere a su tardío arribo al pelotón de los contratistas del Estado K cuando bien él podría ubicarse en una línea de largada entre los que vienen, que no son los que están pero no estarán. ¿Es avaricia tardía en el octogenario empresario?
PARA INVERSIONES Y PAGO DE DIVIDENDOS

YPF colocó deuda en dólares (que pagará más cara que Repsol)

La petrolera colocó el martes un bono global por US$1.000 millones a 10 años, a una tasa de casi el 9%. Por un monto similar, US$1.400 millones, y a un plazo parecido, 10 años, la española Repsol consiguió en septiembre una tasa del 3,66%.
TRAS SALIR DE PANAMÁ, CHINA Y NEGOCIOS DE LATAM

BBVA sigue encogiéndose: a la venta su banco en Portugal

Tras vender con gran éxito el pasado año los negocios de pensiones en Latinoamérica y algunas filiales en países como Panamá, BBVA sigue encogiéndose geográficamente. La entidad presidida por Francisco González ha empezado a sondear la posibilidad de desprenderse de su actividad en Portugal, un país que los últimos años sólo le ha reportado pérdidas.
UNA VOTACIÓN DIFÍCIL

Brufau derrotó a Pemex en la junta de accionistas de Repsol

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido en junta de accionistas de "riesgos de operaciones poco transparentes" que amenazan la estructura y el negocio de la compañía. El ejecutivo catalán ha explicado que "hay mucha crítica que no se entiende muy bien", en relación a los ataques a su gestión por parte del accionista mayoritario Pemex, y ha recordado otras operaciones de toma de control en los últimos años por parte de "una compañía rusa" o el impulsado por el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero. Brufau ha advertido que sería "una barbaridad dividir la compañía en dos", tal y como sospecha la cúpula de Repsol que quiere hacer la petrolera estatal mexicana. El representante de Pemex en el consejo de Repsol, Arturo Henríquez Autrey, negó "categóricamente" esa posibilidad. Brufau consiguió imponer en la junta su plan para blindar Repsol de las supuestas intenciones de Pemex de segregar sus actividades principales, pero a costa de un voto negativo histórico de casi el 40% de los accionistas, muchos de ellos fondos internacionales.