ACREEDORES BONISTAS EN LUGAR DE LOS MARTÍNEZ SAMPEDRO

Despidos en vísperas de cambio de manos en Codere

Codere es el operador de juegos de azar más importante de Provincia de Buenos Aires. La imposibilidad de girar dividendos de su rentable operación argentina hacia la casa matriz española, le impidió a ésta cumplir con el pago de deuda emitida en el mercado de capitales, se dice. Luego ocurrió un descalabro financiero y una puja entre los accionistas Martínez Sampedro y sus acreedores. El texto clave de la siguiente nota: "El ajuste de plantilla viene condicionado por la obligación de Codere de reducir gastos y poder lograr, después de casi un año de impagos con sus acreedores, un acuerdo de refinanciación que le permita continuar con su actividad. Con un patrimonio negativo de 341,6 millones de euros y un fondo de maniobra negativo de 1.271 millones, la compañía confía en alcanzar en los próximos días un punto de encuentro con sus bonistas para alargar el pago de la deuda y evitar la suspensión de pagos. El acuerdo está muy cerca y podría anunciarse en las dos próximas semanas. Una firma que supondrá un cambio sustancial en el capital de la compañía, que dejará de estar controlado por los Martínez Sampedro (64% de las acciones) para ser dominado por los bonistas."
EMISIÓN DE BONOS PERO CRÍTICAS

Cara y ceca del Santander (en España)

Por un lado, Banco Santander intenta generar nuevos negocios, y aprovecha de su credibilidad en el mercado de renta fija. Por el otro, según dicen en Madrid: "(...) Unos 6.500 altos directivos del grupo financiero controlado por la familia Botín –el 3,45% de la plantilla– no han podido ejecutar un regalo de 14,4 millones de stocks options porque la cotización ha tenido un comportamiento tan discreto como el de Ferrari en la Fórmula 1. (...)". Ferrari es la marca que patrocina Santander. Aquí las 2 caras del Santander:
CRISIS EN UNA EMPRESA REESTATIZADA

De Techint a Beijing: Reabren Sidor pero hay rumores que será china

El Gobierno venezolano anunció el reinicio de las operaciones en la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que se mantenía paralizada por las protestas de diversos sindicatos por desacuerdos en varios puntos del nuevo contrato colectivo de trabajo. "Le damos las gracias a todos los trabajadores de Sidor porque gracias a ellos está arrancando nuevamente la planta (...) todo está trabajando sin ningún tipo de inconveniente", afirmó el ministro de Industria, Jose David Cabello, en el canal estatal VTV desde el suroriental estado Bolívar, lugar donde se encuentra la empresa. En tanto, crecen los rumores de que capitales chinos podrían controlar o gestionar Sidor.
RICHARD SAMUEL ELMAN

Inglés radicado en Hong Kong, nuevo actor portuario argentino

Richard Samuel Elman es un inglés radicado en Hong Kong antes que muchos otros porque él llegó en los años '60, y fundó Noble Group. Su grupo de confianza lo integra un argentino, Diego Barbero. Noble Group es líder en las exportaciones de granos a Asia, en especial China. Y ahora tendrá participación y control en el puerto de Quequén (Provincia de Buenos Aires).
MATAR O MORIR

Samsung en su hora decisiva

La surcoreana Samsung tuvo un gran éxito cuando decidió competir con su ex cliente Apple, basándole en la plataforma de código abierto Android. Pero para mantenerse en un negocio tan complejo como es el de los smartphones hay que innovar y descubrir las tendencias antes que el resto. En las próximas semanas se sabrá si Samsunb conserva esa 'magia' o la está perdiendo.
BIMBO, CEMEX, AMÉRICA MÓVIL...

Emergencia de empresas mexicanas por el default argentino

La restricción a sacar divisas de la Argentina complica la operación de las empresas mexicanas Bimbo, Alsea, KOF, Cemex y América Móvil, que tienen operaciones locales. No es el único caso el de las empresas mexicanas pero permite ilustrar lo que le ocurre a todas las empresas extranjeras.
¿PODRÁN RECUPERARSE LOS SURCOREANOS?

Esfuerzo de Samsung en un negocio que se le complicó

El negocio de los equipos de telefonía móvil es cada vez más complejo. Si bien la sociedad Samsung/Android logró una porción importante del mercado, la batalla cultural de la telefonía móvil ha sido ganada por Apple hace tiempo, al incorporar contenidos más cercanos a una tablet o a una notebook que a lo que se conocía hasta entonces como teléfono móvil. Luego, pareciera que todo lo que podía innovarse, ya fue presentado a los consumidores. El negocio ha ingresado a una meseta, hasta alguna próxima generación de equipos, que todavía está por verse de qué se trata. Samsung padece ese problema.
CASTIGO EN LA BOLSA DE LISBOA

El mercado expulsa a los Espírito Santo de su propio banco

Las acciones de la entidad lusa han vuelto a cotizar después de que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal determinase la suspensión de la negociación de las acciones de Banco Espírito Santo (BES) hasta las 10:00 hora de Lisboa, para permitir a los inversores analizar la información divulgada por la entidad, que a última hora del jueves 30/07 publicó sus cuentas del 1er. semestre, cuando perdió 3.577 millones de euros. Pues bien. Los inversores ya han analizado los resultados y han dictado sentencia: el banco se desploma un 26%, hasta 0,25 euros, tras los desastrosos números que presentó el miércoles y que apuntan hacia una dirección muy clara, la ampliación de capital. No obstante, la caída luego quedó en 26%, después de que llegaron a casi el 50%. Letal.
FRACASO DE LA ETAPA POST TECHINT

"Volvé Paolo" ya reclaman en Sidor, que Maduro está por quebrar

Un día Hugo Chávez consideró que sería oportuno quedarse con el exportador privado N°1 de Venezuela, Sidor. Según él, la operación era sencilla, los sindicatos podían hacerse cargo, y expulsó a Techint. El tiempo transcurrido demuestra que fue otro de los enormes errores de Chávez. Y los trabajadores de Sidor terminaron enfrentados a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, los herederos de Chávez, mientras la empresa se hunde día tras día.
UN RUMOR QUE SE INTENSIFICA

A pesar de las desmentidas, Peugeot y Fiat se fusionarían para el 2015

Las empresas Peugeot Citroën y Fiat-Chrysler evalúan la posibilidad de llegar a un acuerdo de fusión de ambas compañías. Esto daría lugar al quinto mayor fabricante mundial de automóviles con una producción cercana a los 8 millones de vehículos y que brindaría a las dos firmas un alcance global, según indicaron a 'Financial Times' fuentes que indican que este paso se podría concretar el próximo año.