CENTRO ESPECIALIZADO

Importante para el tratamiento de la cadera

Se abre el Centro Artroscopía del Deportista y Reemplazos Articulares (C.A.DE.R.A.), en Ciudad de Buenos Aires. Dicen que será un centro superespecializado.

El titular de C.A.DE.R.A. es el médico Jorge Ortega Traverso, coautor del libro “Lecciones de Ortopedia y Traumatología”, Editorial Akadia (1994); con especialización en USA y Europa, miembro de la Sociedad Internacional de Artroscopía de Cadera, y del staff médico de  Sanatorio Trinidad y Sanatorio los Arcos.
 
Ortega se especializó en la aplicación de Prótesis de superficie y Remplazos totales de cadera, con implementación de técnicas con mini incisiones o incisiones reducidas, lo que facilita la rápida recuperación del paciente a la vida normal. Y con la Artroscopia de cadera ( 2 o 3 incisiones de 1 cm. ) se han identificado y tratado lesiones que predominan en deportistas de  alta competencia o  actividades físicas de alta  exigencia para la cadera, como roturas de labrum (menisco de la cadera), lesiones condrales y lesiones del ligamento redondo, que pueden contribuir a la génesis de la osteoartrosis en la cadera. También se han transformado técnicas de cirugía abierta de cadera a técnicas artroscópicas, como en el caso del pinzamiento femoroacetabular
 
La promesa es un centro especializado en esas patologías, con historias clínicas informatizadas, seguimiento y estadísticas de pacientes operados, abriendo sus puertas a médicos, fisiatras, traumatólogos (especialmente del interior del país) para que puedan presenciar cirugías en vivo y participar de conferencias de las nuevas patologías.
 
Desde este Centro se elaborarán trabajos de estudios para ser presentados en congresos médicos internacionales. 

Dejá tu comentario