Pánico en NY por explosión de edificio: la Casa Blanca niega que sea un acto terrorista

Tony Snow, portavoz de la Casa Blanca en Washington, expresó que 'en estos momentos no vemos ningún nexo terrorista' con la explosión y el derrumbe del edificio en el centro de Manhattan. Por el momento no habría víctimas fatales, pero se cree que hay personas atrapadas entre los escombros.

Un edificio de al menos tres pisos se derrumbó esta mañana en el centro de Manhattan, luego de que se escuchara una fuerte explosión en el lugar. Las autoridades locales piensan que se trató de un estallido ocasionado por un escape de gas.
La explosión destruyó la fachada del edificio y ocasionó un voraz incendio, señalaron fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York al portal Univisión.
Ante el pánico y la paranoia que causó este hecho en los habitantes del lugar, la Casa Blanca salió a desmentir que se trate de un atentado terrorista. "Por lo que sabemos en estos momentos no vemos ningún nexo terrorista", aseguró Tony Snow, el portavoz de la Casa Blanca en Washington.
Cabe recordar que el viernes pasado la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) junto con las autoridades policiales de Nueva York anunciaron haber desmantelado un plan para atacar diversos puntos en esa ciudad, entre ellos túneles vehiculares y partes del servicio subterráneo de trenes.
Por su parte, Nicholas Scoppetta, comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, dijo que todo parece indicar que el estallido fue ocasionado por un escape de gas. Incluso, se dijo que antes del estallido algunos de los residentes habían reportado haber olido un escape.
El funcionario añadió que al menos una persona se encontraba dentro del edificio cuando ocurrió la explosión. La víctima fue rescatada de los escombros y llevada de emergencia al hospital.
Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, pero algunos medios de prensa reportaron que hubo unas cuatro personas lesionadas, probablemente peatones que caminaban frente al edificio en el momento del estallido.
Según la cadena de televisión CNN, puede haber varias personas atrapadas entre los escombros del inmueble.
Una columna de humo negro salía del edificio, mientras un ejército de ambulancias y camiones de bomberos combatían las llamas en el edificio. Dos horas después del siniestro, las autoridades dijeron tener el fuego bajo control.
Todas las calles adyacentes al edificio colapsado fueron cerradas por la policía.
Se conoció que en el primer piso del edificio operaba un salón de belleza y varias oficinas médicas. Estas, sin embargo, aún no habían abierto sus puertas al público al momento del estallido.
En los pisos superiores había apartamentos residenciales; estos se piensa, estaban desocupados al momento de la fuerte explosión. Tanto el inmueble afectado como otros edificios en el área fueron evacuados.

Dejá tu comentario