Es verdad: los del Barcelona, campeón de la Champions, no brillaron en Alemania

Algunos conceptos controvertidos, por cierto; pero otros muy lógicos. En cualquier caso, para compartir y debatir, la opinión de un periodista español fana del Barcelona:

BARCELONA. ( El Periódico). En cada Mundial se sacan nuevas conclusiones. Por ejemplo, en Argentina-78 supimos que los de casa no pueden perder cuando el mejor es Kempes; en España-82, que los de casa no pueden ganar cuando el mejor es Naranjito. Alemania-06 se resume en 10 conclusiones básicas:
1. Me da igual: el mejor futbolista del mundo es Ronaldinho. Pocas afirmaciones admiten menos discusión que esta, por encima de todo lo que hayamos visto este pasado mes.
2. Las selecciones y los clubes viven realidades distintas: ningún hombre del campeón de Europa jugó la final, mientras que casi todos los nuevos campeones del mundo son de equipos casi descendidos. La historia es una cachonda.
3. Zidane mostró lo mejor y lo peor de su carrera en el último partido. Hay que ser muy grande, muy, muy, muy grande, para tirar un penalti en una final de un Mundial como lo hizo él ayer; pero también muy escaso, muy, muy, muy escaso, para autoexpulsarse y perjudicar a su equipo como también lo hizo. Por eso vivirá en el olimpo del fútbol, pero siempre como dios menor.
4. Ha sido un campeonato precioso. Ver los estadios, imponentes y repletos, era una gozada. No como en Estados Unidos-94, casi sin público. Un Mundial así tiene ese sonido concreto, de decibelios casi líquidos, ese que solamente pueden emitir un trueno y un campo de fútbol lleno.
5. Se puede ser futbolero y tener aspecto normal. Lo digo para los no iniciados que han visto imágenes de seguidores en Alemania.
6. Lo del fair play cuaja. El fútbol es ante todo una fiesta, y ni la pasión, ni la emoción, ni los intereses pueden relegar ese principio fundamental. Es una fiesta. El Mundial es la fiesta de esa fiesta y, salvo episodios puntuales, así se ha vivido.
7. No ha sido el Mundial del Barça. Los que han ido no han brillado, y algunos de los que brillaron (los autores de los decisivos goles azulgranas de la Champions, Giuly, Etoo y Belletti) no han ido.
8. Las defensas han vuelto a imponerse a las delanteras. Tanto crack de ataque, y a la final llegan las dos mejores retaguardias. Además, hemos visto a los grandes puntas del mundo y no le llegan al tobillo a Etoo.
9. La renovación del contrato a Aragonés liquida todo atisbo de esperanza para la roja. Quizá triunfe en algún Mundial, pero nosotros no lo veremos. Y no solo porque no lo miraremos.

Dejá tu comentario