La FIFA bajó el martillo y suspendió a los jugadores argentinos

4 partidos para Cufré, y 2 a "Maxi" Rodríguez por los incidentes desatados con Alemania

Finalmente, este sábado la FIFA dio a conocer las sanciones para Leandro Cufré y Maxi Rodríguez, involucrados en los incidentes post partido frente a Alemania, por los cuartos de final del Mundial.
El que sufrió la pena más grave fue Cufré, quien ya había sido expulsado por el árbitro Lubos Michel el día del encuentro por pegar una patada a Per Mertesacker. El defensor fue suspendido por 4 fechas y deberá además pagar una multa de 10.000 francos suizos (us$ 8.170).
La del jugador de Roma es la sanción más dura impuesta por el Comité de Disciplina de la FIFA, igualando la aplicada al italiano Danielle de Rossi, quien le dio un codazo en la cara al estadounidense Brian McBride.
En tanto, Maxi, quien fue informado luego de ver los videos del tumulto, recibió 2 fechas por golpear a Bastian Schweinsteiger y tendrá que pagar 5.000 francos suizos (us$ 4.085). Por los incidentes ya había sido suspendido el alemán Torsten Frings, quien se perdió las semifinales frente a Italia.
La misma sanción que Rodríguez recibió el inglés Wayne Rooney, expulsado por el argentino Horacio Elizondo al pisar al portugués Ricardo Carvalho en sus partes íntimas

Dejá tu comentario