CITRIX Y LAS TENDENCIAS 2015

"Hay una App para resolver eso... "

Citrix analiza las principales tendencias tecnológicas en América Latina 2015: distintos cambios en las compañías en materia de TI que buscarán darle un orden a la transición hacia un espacio de trabajo móvil generado por una mayor movilidad empresarial, el crecimiento en el uso de aplicaciones y el incremento de dispositivos desde los cuales se accede a la información. Los usuarios no están atados a un solo lugar y tampoco deberían estarlo sus datos; esta oficina virtual ya no dependerá de un espacio físico específico, sino que nos seguirá a dónde deseemos ir generando nuevos espacios de trabajo, mayor aprovechamiento del tiempo y un aumento en la productividad.
UN DATO PARA LOS ACCIONISTAS

La satisfacción de los empleados mejora la rentabilidad

Los empleados felices hacen mejor su trabajo, lo que beneficia a la empresa y sus accionistas. Esa, por lo menos, es la visión del punto de vista progresista en el ámbito de la teoría de gestión. Otros, claro, creen que el empleado trabaja mejor a golpe de látigo y bajo la amenaza del despido. A principios del siglo XX, algunos economistas decían que los empleados satisfechos eran aquellos que tenían buenos salarios o que trabajaban poco. Pero ¿qué dicen los datos?
EL VATICANO CAMBIA LA IMAGEN

Francisco, el Papa anticapitalista

El papa Francisco mantiene una infrecuente relación con lo económico/financiero de una institución que acumula siglos de polémica en ese capítulo (¿Martín Lutero no cuestionaba la pasión por el oropel y la magnificencia del Vaticano en sus días?). El Papa autorizó al cardenal australiano George Pell, prefecto de la secretaría de Economía y arzobispo de Sidney (Australia), a revelar vía el semanario británico Catholic Herald, que el Instituto para las Obras de Religión (IOR) no estaba en peligro de bancarrota porque aparecieron algunos cientos de millones de euros escondidos en cuentas particulares que no habían aparecido en el balance: ¿otro religioso no habría saltado sobre dinero 'negro' para apropiárselo? Las claves del pontificado de Jorge Omar Bergoglio desde un punto de vista de la economía y las finanzas, resulta polémico, quizá sólo aceptable en tiempos de crisis profunda del capitalismo, de incertidumbre sobre lo que ese modelo prometió y incredulidad en su capacidad para resolver los sueños de millones de personas.
INVADIENDO CHINA

Un acierto de Zara: La alianza con Alibaba

Zara es una cadena global de tiendas de indumentaria, perteneciente al grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega Gaona, con casi 2.050 locales en 88 países (el Grupo Inditex ya tiene 6.460 comercios). En 2013 abrió su 1ra. tienda en China continental (ciudad de Shanghái), aunque otras marcas de Inditex ya estaban en China desde 2004. Pero no es sencillo vender en forma masiva en ese país... Entonces, Zara inventó una estrategia de asociación no convencional. Alibaba Group es un consorcio privado con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago online, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube. La sociedad entre Zara y Alibaba ya está movilizando millones de renminbis porque la marca española entendió cómo vulnerar el proteccionismo chino.
JON HUNTSMAN SR.

"Lo más importante es no desistir jamás, creer en ti mismo y en tu producto"

En su nuevo libro, “De pies descalzos a multimillonario: reflexiones sobre la obra de una vida y una promesa de cura del cáncer” [Barefoot to Billionaire: Reflections on a Life’s Work and a Promise to Cure Cancer], Jon Huntsman Sr. comparte la historia de la exitosa creación de Huntsman Corporation, empresa petroquímica con ingresos de más de US$ 10.000 millones anuales. Él dice además por qué planea repartir toda su fortuna antes de fallecer. En la entrevista concedida a Adam Grant, profesor de Gestión de Wharton, Huntsman explica cómo construyó un negocio exitoso, las lecciones que aprendió cuando trabajó con el presidente Richard Nixon y en el periodo que trabajó con el jefe de Gabinete de Richard Nixon, Bob Haldeman, y comenta además por qué la filantropía siempre fue una prioridad para él, antes incluso de ser rico. A continuación, la versión editada de la entrevista:
GALLUP

La amistad en el trabajo, aumenta la productividad

50% de los empleados considera que la amistad dentro de la oficina es un incentivo, según Gallup; el reto es cultivar estas relaciones sin sobrepasar la línea del profesionalismo.
3 CLAVES PARA SOBREVIVIR AL FRACASO

Una lectura para tiempos de estanflación

¿Estás listo para sobrevivir al fracaso? ¿Qué hace tu equipo cuando el resultado no es igual a lo esperado?
SHAREN TURNEY

Globalizando Victoria's Secret

Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina. La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1977 por Roy Raymond, quien se suicidó en 1993, al saltar del puente Golden Gate. Pero ya en 1982 había vendido la empresa a The Limited Inc., y ahora es propiedad de su sucesora, Limited Brands. Su CEO es Sharen Turney, y así comienza esa nota:
ÉXITO DE ALIBABA

"Día del Soltero", boom de compras online global

Día de los Solteros, una festividad en China que anima cada 11/11 a los solteros a comprarse cosas a sí mismos (a falta de tener alguien a quien regalar algo), algo así como el Cyber Monday de los estadounidenses: gran pegada del gigante del comercio electrónico Alibaba Group. En 2014, el Día de los Solteros generó ventas por más de US$9.300 millones, un 46% más que en 2013.
8 PASOS PARA EJECUTAR UN PROYECTO

Aporte al Manual del Emprendedor 2014

Coaching es un anglicismo que procede del verbo inglés Coach («entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Aquí un ejemplo concreto: