NEGOCIOS PRIVADOS EN LA ISLA COMUNISTA

USA prepara la nueva inva$$ión de Cuba

A medida que la relación entre USA y Cuba evoluciona, lo mismo sucede con el potencial de inversiones americanas en la isla. Dan Loney, presentador del programa de Knowledge@Wharton en Wharton Business Radio, canal 111 de SiriusXM, conversó con Michelle Caruso-Cabrera, jefe de la oficina internacional del canal de noticias financieras CNBC; y Tom Herzfeld, profesional de inversiones que ha estado estudiando las posibilidades que ofrece Cuba en esta etapa inicial y que planea invertir en ese país en el futuro. Herzfeld y Caruso-Cabrera estarán presentes el miércoles 01/04, cuando Knowledge@Wharton, Lauder Institute y Momentum Group, protagonicen el Cuba Opportunity Summit, en NASDAQ MarketSite, Nueva York.
NIAL NORTON, DE OENET

Claves 2015 para el negocio de telcos y BSS

4 previsiones para las telcos y sistemas de soporte de negocios para el 2015: una visión de los desafíos y las oportunidades que enfrentarán las operadoras durante 2015, según Niall Norton, CEO de Openet. “Veremos más alianzas, un aumento en la innovación y el uso de datos de manera más inteligente, mientras que el LTE (Long Term Evolution) se masifica y abre nuevas oportunidades de generación de ingresos para las operadoras”. La irlandesa Openet es un proveedor global de soluciones BSS - Business Support System (aplicaciones de software que apoyan las actividades de negocio del cliente, tales como la facturación / cobranza, gestión de relaciones con el cliente, automatización de servicio al cliente, etc.).
TAG HEUER BUSCA A GOOGLE + INTEL

Recordando la lección: Si no puedes vencerlos, únete a ellos

Tag Heuer, el fabricante de relojería suiza más grande del grupo de lujo LVMH, ha anunciado un acuerdo con Google e Intel gracias al cual desarrollará su 1er. reloj inteligente.
TECNOLOGÍA

En las redes sociales, la clave es el público invisible

Sólo es necesario publicar un post o entrada en una web de medios sociales para llegar a millones de personas. Cuando publicamos algo, sin embargo, muchos de nosotros estamos pensando en unas pocas personas y escribiendo para un público limitado, un pequeño grupo familiar, amigos o personas con quienes nos relacionamos de forma regular en cada plataforma.
KENNETH CROSBY

El espía que lideró negocios de Merrill Lynch en Cuba y España

Merrill Lynch & Co., Inc. es una compañía estadounidense que, a través de sus subsidiarias y afiliadas, ofrece servicios en el mercado de capitales, inversiones bancarias, asesoría consultiva, gestión de capital, gestión de activos, seguros y servicios de banca. Fue fundada en 1914 por Charles E. Merrill y Edmund C. Lynch; y adquirida por el Banco de América por US$44.000 millones en septiembre de 2008 para salvarla de la crisis de las hipotecas subprime.
INTERNET EN LA GESTIÓN

Worker eWOM, la nueva imagen de marca como empleador

"El weWOM se genera básicamente por dos razones. Una tiene una explicación empírica y es que coincide con una conducta cada vez más típica de nuestra sociedad, que es comunicar lo que se piensa a través de Internet. La segunda tiene un fundamento más teórico, que dice que son aquellos que experimentan sentimientos extremos (tanto positivos como negativos) los que tienen más posibilidades de practicar el weWOM. Aunque esta afirmación cuenta con datos que lo soportan en el campo de la valoración de productos o servicios, nuestros datos sobre weWOM nos dicen que participan personas con todo tipo de opiniones: positivas, negativas e intermedias."
YAHOO!

"Para tener éxito hay que atraer al mejor talento y retenerlo"

El mexicano Luis Arvizu creó el 1er. portal bancario en Inglaterra, pero en la tecnológica tuvo que romper con sus ideas; Luis Arvizu no entendía por qué en todas las reuniones de trabajo tenía que pedir pizza y cerveza. Un recuerdo imborrable: "Cuando trabajaba en una empresa en Inglaterra tuve un jefe con el que me quejaba de que un proyecto no avanzaba porque otros no entregaban su trabajo a tiempo. Me dijo: ‘Tu problema es que estás 100% enfocado en la tarea y no en las personas. Una cosa es que a quien le pidas algo lo pueda hacer y otra es que quiera. Si alguien está en un puesto es porque puede hacer su trabajo, entonces tu problema está en resolver lo segundo."
AGIVELOCIDAD

Es hora de tomar riesgo en el espacio digital

"(...) No se puede negar que grandes nombres muy conocidos como Coca-Cola y Nike son responsables de trabajos muy creativos. En algunos casos, como el de Oreo (y su matriz, Mondelez International, antigua Kraft Foods), esas marcas bien conocidas destacan por asumir riesgos calculados. Pero observamos que, con mucha frecuencia, son las marcas menores, o menos conocidas, las que se benefician de los riesgos publicitarios más osados. (...) Las marcas menores demuestran mayor tolerancia respecto a la necesidad de ser ágiles y veloces". Eric Solomon es director de Estrategia e Insights de Google, el ZOO; Gopi Kallayil es director-evangelista de marketing de marca de Google.
MARKETING

Cómo construir una marca global exitosa

"(...) La creación de marca no comienza sólo porque se haya creado la oferta; se inicia en el mismo momento de su concepción. Si todo funciona correctamente, la conceptualización deberá resultar lo suficientemente innovadora y singular para crear el dominio en una categoría. Crear los imprescindibles que conviertan a los competidores en menos relevantes, para luego construir barreras que prevengan su ascenso es la única manera de crecer, con raras excepciones, y se ha demostrado que está relacionado con una alta rentabilidad. (...)".
SEDUCIENDO EMPRENDEDORES

3 lecciones para un gran "pitch"

Shark Tank es un programa de la TV estadounidense que trata sobre emprendedores, ofreciéndoles una participación porcentual en su companía o producto a inversores multimillonarios y en algunos casos, multibillonarios. Kevin O'Leary (emprendedor canadiense, inversionista, periodista, escritor y especialista en finanzas), quien participa en Shark Tank, habla sobre lo que busca en una startup y los puntos que debe cubrir al buscar capital. Los planes para llevar Shark Tank a México podrían prosperar. "México se está volviendo muy competitivo, a diferencia de las producciones asiáticas y viéndolo desde ese punto de vista pueden ocurrir muchos cambios. Además, hoy en día, hay muchas oportunidades para la gente que quiere invertir", concluye O'Leary.