OFICINAS PARA UNA NUEVA ETAPA

Bureau Veritas + Inspectorate tienen nueva sede

Nacida en Amberes (Bélgica) en 1828 como Oficina de Renseignements pour les Assurances Maritimes (Oficina de Información para Seguros Marítimos), en 1829 mudó su nombre: Bureau Veritas. La misión era sencilla: dar a las aseguradoras marítimas información actualizada sobre las primas vigentes en los principales centros mercantiles y facilitar información precisa acerca del estado de los buques y su equipamiento. Luego se amplió y diversificó. La compañía tiene su sede en Neuilly-sur-Seine, cerca de París La Défense, en Francia; y cotiza en Bolsa. Su capital es controlado, con 50,9%, por el Grupo Wendel. 4 años atrás, Bureau Veritas obtuvo el control de la británica Inspectorate, con casa matriz en Witham, Reino Unido. En Argentina esa sociedad anunció novedades.
SANTANDER RÍO

Productos y financiamiento en ExpoAgro 2015

Santander Río está presente una vez más en ExpoAgro. El stand se encuentra este año en el lote 132 de la 3ra. avenida, entre las calles número 1 y 2, del predio ubicado en ruta nacional 9, autopista Buenos Aires – Rosario, kilómetro 214, en la localidad de Ramallo.
PARA SMARTPHONES Y TABLETS

Rapipago presenta aplicación digital

Rapipago, la red de cobranzas extra bancaria de facturas de servicios e impuestos de Gire S.A., lanzó una app mobile para que sus clientes puedan efectuar consultas a través de sus smartphones y tablets. De este modo continúa ofreciendo nuevas soluciones para facilitar a los clientes su gestión de pagos y cobranzas.
ALAMAULA

El vestido de la polémica ya está a la venta

¿Cómo se explica el desacuerdo en torno a la imagen del vestido blanco-dorado o azul-negro, que desde que fuera compartido originalmente por el usuario Swiked en Tumblr ha iniciado una verdadera revolución en las redes? "He estudiado diferencias individuales en la percepción de los colores por más de 30 años, y ésta es una de las mayores diferencias que he visto", dijo el neurocientífico Jay Neitz, de la Universidad de Washington, consultado por Wired. La razón es que esa imagen en particular -no el vestido en sí mismo-, por la combinación de luces y sombras, se encuentra en una especie de frontera de percepción. Esto probablemente se deba a que en el fondo hay una luz muy intensa, lo que dificulta el trabajo del cerebro para discriminar el color del objeto en el que se están concentrando los ojos. Los editores de fotografía de Wired analizaron la foto con Photoshop y los valores cromáticos indicaban que el color del vestido, según se ve en la imagen difundida, es azul y naranja oscuro. "Lo que está pasando aquí es que, cuando nuestro sistema visual mira a esta cosa, intenta rebajar el sesgo cromático producido por la luz del sol", explicó el neurocientífico Bevil Conway, especialista en el estudio del color y la visión. Así, el cerebro de algunos atribuye el azul a la luz del fondo, entonces lo rebaja del vestido. Esas personas lo terminan viendo blanco y dorado. Pero otros atribuyen el anaranjado o dorado al entorno, lo rebajan del vestido, y acaban viéndolo azul y negro. De todos modos, independientemente de cómo se ve en la foto, la marca que lo confecciona, Roman Originals, confirmó que el color original es azul y negro.
INNOVANDO EN RECURSOS HUMANOS

Meetit, o cómo agilizar las búsquedas de empleo en pocos pasos

Meetit ES una herramienta interesante para agilizar los mecanismos de selección de personal y entrevistas laborales. Leonardo Valente es un innovador a cargo de la herramienta.
DEFENDIENDO EL ECOSISTEMA

Más de 1 millón de argentinos sin agua potable

Expertos del agua debatieron sobre los desafíos del acceso al agua en las comunidades rurales argentinas.
CHEQUEO DE SEGURIDAD

Google regala 2 GB de almacenamiento

Beneficios a cambio de un chequeo de seguridad, estrategia secreta de Google.
MARC MÁRQUEZ, VALENTINO ROSSI Y OTROS

Ya se palpita el Moto GP en Termas de Río Hondo

Argentina recibirá por segunda vez consecutiva al MotoGP, la competencia de motociclismo más importante del mundo, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, del 17/04 al 19/04. La edición 2014 convocó a más de 126.000 personas, y fue un éxito de ventas en el mercado online.
MUSIMUNDO & SONY

“Ciudad PlayStation”

Ubicada en la sucursal de Musimundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue inaugurada la 1ra. Ciudad PlayStation del país, que ofrece ambiente exclusivo para los aficionados del Gaming.
ANTONIO MOSTEIRO, GERENTE GENERAL

Nuevo líder para Mondelez International Cono Sur

Mondelez International designó a Antonio Mosteiro como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay. Juan Garibaldi fue promovido a Presidente Regional de Categoría para Latinoamérica.