Rescataron a la nena que había caído en un pozo de 20 metros de profundidad

Tras un intenso trabajo de 7 horas, rescataron a la pequeña que había caído en un pozo para riego en desuso y sin protección, de más de 20 metros de profundidad. El gobernador Daniel Scioli suspendió sus tareas y se hizo presente inmediatamente para asistir al rescate, ¿y repuntar su imagen a la manera de Piñera y el caso de los 33 mineros? Como sea, no son tantas las ocasiones en los que se tocan tan de cerca el beneficio de todos y el de los políticos en lo personal...

comentá

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

      CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una niña de tres años cayó, mientras jugaba, a un pozo de 23 metros de profundidad en Florencio Varela y luego de 7 horas de intenso trabajo los rescatistas consiguieron sacarla de tan difícil situación, en un marco de gran alegría y emoción.

      La pequeña se encontraba, aparentemente, en buen estado de salud y apenas sacada de tan grave trance fue conducida en ambulancia a un nosocomio cercano para una completa revisión médica.

      La caída de la nena se había producido pasadas las 17 en un predio de diez hectáreas ubicado en el barrio Los Pilares, de la localidad de La Capilla, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

      Los bomberos voluntarios y equipos de rescatitas lograron sacar a la chiquita, que se llama Vanesa, con unas sogas que fueron rodeando su cuerpo y a las que ella se sujetó con todas sus fuerzas luchando por su vida.

      El peligroso pozo tiene un diámetro de 30 centímetros, lo que dificultó la posibilidad de introducir a una persona para el rescate.

      Durante el tiempo en que se extendió el operativo, la niña fue oxigenada, hidratada con agua, alimentada por medio de mamaderas de leche y alentada por su madre desde la boca del agujero.

      Los rescatistas habían introducido una cámara de fibra óptica para apreciar con exactitud los movimientos dentro del pozo, que fueron transmitidos en directo por canales de televisión.

      El gobernador bonaerense Daniel Scioli por supuesto se hizo presente tras suspender una reunión con sus ministros, acompañado por varios integrantes de su Gabinete.

      Estuvieron, entre ellos, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

      comentá

      print mail A+ A-

      Envia tu comentario!

      IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

      Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

      El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento