Acusan al presidente de PDVSA de coaccionar contra sus gerentes para que voten a Chávez

Un miembro del comando de campaña del candidato unitario opositor Manuel Rosales, Gerardo Blyde, mostró un video en el que el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, intentó presuntamente coaccionar a los gerentes de primera y segunda línea del holding estatal a apoyar al mandatario nacional, Hugo Chávez.

El video muestra a Ramírez exhortando al personal a "estar comprometido con el proceso revolucionario y estar con el mandatario nacional".
"En un acto público el Ministro le expresaba al país cómo hace la revolución (bolivariana) para coaccionar a los venezolanos, confesó la verdadera razón por la cuál se votaron a los despedidos de Pdvsa (por ser enemigos de la revolución), y expresa mensajes de violencia los trabajadores", comentó el denunciante Blyde.
El video fue presentado en su versión original, con todas las fallas de origen, y será entregado a los medios de comunicación social, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), además de los organismos del Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El opositor aseguró que el video muestra que la revolución bolivariana "desnuda que no acepta ni siquiera a los que no quieren violencia, y que no acepta a un adversario (Manuel Rosales) al que califica como enemigo con el que hay que acabar".
"La empresa petrolera no es roja, es de tres colores. Es de 26 millones de venezolanos (...) No ha debido nunca ser partidizada", sostuvo el denunciante
Por su parte, el abogado Alberto Arteaga, explicó que los delitos pasan por gran parte del Código Penal y de las Leyes Especiales del país.
"Primero se ve a un funcionario público al servicio de una parcialidad política y hay fondos públicos que están utilizados para fines partidistas (delito de peculado). Vemos instigación al delito, al odio e impedimento al ejercicio de los derechos políticos", dijo el letrado.
"Es una ofensa a los sentimientos del pueblo venezolano que no pueden compartir estos sentimientos de odio hacia la población", terminó.

Dejá tu comentario