EL DIARIO DE CRISTINA

El Gobierno lanza su programa de adoctrinamiento escolar

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Télam, los alumnos que cuenten con las netbooks repartidas por el Gobierno recibirán los parcializados cables de la agencia oficial de noticias en tiempo real.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La doctrina kirchnerista se instalará en las aulas a través de un polémico programa. La parcialidad oficialista que se refleja en los cables de la agencia de noticias Télam será recibida, en tiempo real, por cada alumno que que cuente con la netbook que le fue entregada por el Gobierno Nacional.

Esto será posible gracias a un acuerdo entre la "militante" agencia estatal y el Ministerio de Educación. El convenio fue suscrito este lunes (12/3) por el ministro de esa cartera, Alberto Sileoni, y el presidente de Télam, Martín García.

El acuerdo fue rubricado en el marco del 'Programa Conctar Igualdad' que les permitirá a los alumnos y a los docentes de las escuelas públicas recibir información oficial en tiempo real. Más de un millón de alumos cuentan hoy con las computadoras portátiles repartidas mediante dicho programa.

Durante la firma del convenio, Sileoni resaltó: "Creemos que la escuela es un escenario de formación integral. Además de cumplir su tarea primordial de enseñar saberes científicos, disciplinas como matemática, lengua e historia, la escuela también es formadora de valores, junto con la familia, esos valores que tienen que ver con la solidaridad y con los derechos civiles".

Y justificó el convenio, que permitirá recibir información únicamente oficialista, al sostener: "Formamos parte de un gobierno que ha recuperado la soberanía de la información con canales de creación que están al servicio del pueblo. Esto tiene que ver con la ley de medios de servicios de comunicación audiovisual, con una televisión pública distinta y con la distribución de antenas, todo se relaciona. Aquí también está el espíritu de PakaPaka y del canal Encuentro".

El presidente de Télam también defendió la medida: "Va a cambiar un poco la historia de la distribución de las noticias en el país. Vamos a entregar las noticias, en el mismo momento en el que las reciben los medios, a las escuelas, maestros y alumnos que tengan sus netbooks".

Télam brindará acceso a los servicios de noticias audiovisuales, cables y fotografías segmentados vía Internet para entornos digitales para alumnos y docentes de los establecimientos de gestión estatal de todo el país vinculados con el Programa Conectar Igualdad.

Por su parte, García dijo: “Estamos muy felices con este convenio que creemos va a cambiar un poco la historia de la distribución de las noticias en el país. Vamos a entregar las noticias, en el mismo momento en el que las reciben los medios, a las escuelas, maestros y alumnos que tengan sus neetbooks".
 

Dejá tu comentario