VER PARA CREER

Verbitsky elogia a David Martínez, un "buitre" bueno

La entrevista le convenía a los 2: David Martínez está preocupado porque su operación de control de Telecom Argentina se encuentra frenada. Aún cuando él dice que si interrumpiera todo ahora ganaría US$400 millones (según explicó en sus visitas al Frente Renovador), Martínez quiere que su Fintech Advisory controle Telecom Argentina, tal como Telecom Italia lo hizo en el pasado. Luego, Horacio Verbitsky quería mostrar para el mundo K que hay fondos de inversión conformes con el cambio de domicilio de pago que decidió Cristina Fernández de Kirchner. Pero, por lo ya explicado, no es un fondo de inversión con intereses estrictamente financieros...
GUSTAVO MARANGONI, ALTER EGO DE DANIEL SCIOLI

Sciolismo pide acordar con los holdouts, no interesa Carta Abierta y tampoco Zannini

Si no estuvieran los Kirchner de por medio, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa podrían hasta participar de la misma fuerza política. Imposible no recordar que Néstor Kirchner le montó una operación de prensa a Karina Rabolini acerca de cierta deuda con el Bapro cuando Scioli, por entonces vicepresidente, viajaba a USA hablando de que había que ajustar las tarifas de servicios públicos. La diferencia entre Scioli y los otros 2 es que Macri no acepta tener jefes (y quizá ni socios, a juzgar de cómo expulsó a Ricardo López Murphy del PRO que habían cofundado). Tampoco Massa, quien decidió dibujar su propio camino y, según WikiLeaks, desprecia a quienes alguna vez frecuentó. En cambio Scioli aceptó mantenerse detrás de los Kirchner, esperando que lo ungieran heredero, pero estos nunca pensaron más que en utilizarlo políticamente. Todo indica que Scioli ha decidido introducir modificaciones para recuperarse en las encuestas, y una de ellas es, desde el peronismo, diferenciarse del kirchnerismo no peronista, o sea el cristinismo: desde Carta Abierta hasta Carlos Zannini, e inclusive el Movimiento Evita, que si Juan Perón viviera ya los habría echado a todos del estadio de FerroCarril Oeste, comenzando por Jorge Taiana...
IMITANDO A MARTÍN INSAURRALDE

Solanas, senador gracias a Carrió, ahora le muerde la mano

Fernando Solanas es senador nacional gracias a Elisa Carrió, quien lo fue a buscar cuando él se encontraba varado en el final de su irregular trayectoria política. Todos sabían que o Rodolfo Terragno o Alfonso Prat Gay eran mejores candidatos que Solanas y garantizaban un mejor desempeño en la Cámara alta. Pero Carrió estaba enojada con Prat Gay y dispuesta a demostrar su poder dentro de UNEN. Contra todas las opiniones adversas, Carrió sostuvo al inverosímil Solanas, mal cineasta y pésimo político, inflando su gran ego que ahora le provoca ínfulas de líder de masas cuando su salida del Frente Amplio UNEN le restaría una mínima porción de sufragios porque Solanas no existe, es una recreación de Carrió. En todo caso, Solanas es un castigo a la soberbia que muchas veces exhibe Carrió en sus decisiones, sean acertadas o erradas, y le provoca tantos sinsabores a su vocero, Matías Méndez. Obvio que el Frente para la Victoria, en caída, busca a Solanas sólo para hacerlo hablar contra Carrió y su proyecto de reunir al FAU con el PRO, única forma de garantizar una 2da. vuelta electoral no peronista.
"IMPRESCRIPTIBILIDAD PARA DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA"

Plan de Massa para petróleo, cereales y castigo a los K

Sergio Massa acaba de lanzar una nueva consigna: "Hay dos palabras fundamentales que necesita la Argentina: el orden y el progreso. Con toda la fuerza nuestro país se merece algo mejor". Orden y progreso es la frase que aparece en la bandera de Brasil: "Ordem e Progresso", un término que proviene de una frase del ideólogo del positivismo Auguste Comte: "L'amour pour principe et l'ordre pour base; le progrès pour but" ("El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin"). La idea de progreso era un tópico cultural del siglo 19. Según Massa, tiene que ser una bandera de la Argentina post estanflación + default. ¿Cómo conseguirlo? Aquí algunas ideas:
DIANA MONDINO Y EL DEFAULT ARGENTINO

De la gripe a la neumonía: "Esta deuda la pagaremos nosotros o nuestros hijos o nietos"

"La República Argentina completó hoy en el Registro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya un documento, con fecha 7 de agosto 2014, titulado 'Aplicación para instituir procedimiento contra los Estados Unidos de América', con respecto a la disputa concerniente a la decisión judicial de EEUU relativa a la reestructuración de la deuda soberana argentina", dice un comunicado divulgado por la Corte Internacional, con sede en la ciudad holandesa La Haya. Según se precisó, Argentina "busca fundar la jurisdicción de la Corte sobre la base del artículo 38, párrafo 5, de las reglas de la Corte". Bajo ese artículo, es necesario que EE.UU. conceda su consentimiento respecto a la jurisdicción de La Haya. Un imposible. Puro artificio K. En tanto, Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, anticipó: "Hay muchos empresarios, grandes, medianos y pequeños dispuestos a poner plata. Son muchísimos más de los que se pueden imaginar. Cada uno va a poner lo que pueda, y algunos más; es una masa colaboradora", prometió quien es socio del Estado, promotor de Jorge Capitanich para la Jefatura de Gabinete de Ministros, y defensor de los Kirchner, como antes lo fue de Carlos Menem, de Raúl Alfonsín y de María Julia Alsogaray. Pero ¿qué cabe esperar? Aquí una entrevista a Diana Mondino, profesora de Finanzas. Hasta 2005, ella fue Region Head para Latinoamérica de Standard & Poor's. En 1991, fundó la empresa Risk Analysis, que luego vendió a S&P. Master in Business Administration; Major in Marketing and Finance en IESE, España; fundadora del 1er. Master en Dirección de Empresas que se dictó en Argentina en 1987; y portadora de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing.
NIETO RECUPERADO

Hortensia, la otra abuela de Ignacio Hurban/Guido Carlotto

Walmir Oscar Montoya y Laura Carlotto son los padres biológicos de Ignacio Hurban, a quien llaman Guido Carlotto. Haydeé es la madre de Walmir, o sea la otra abuela de Ignacio/Guido, mucho menos conocida que Enriqueta Estela Barnes de Carlotto. Muy interesante la nota que le hizo la agencia OPI Santa Cruz:
GILBERTO ALEGRE

"Si Insaurralde decide pasarse al Frente Renovador, bienvenido"

"Me da vergüenza decirlo pero no puedo mentirle: a menudo en la oposición hay actitudes funcionales al oficialismo. Prevalecen las conveniencias antes que las verdades. Hay superposición de proyectos en vez de trabajar en una iniciativa única en cada tema importante", explicó el diputado nacional Gilberto Alegre (Buenos Aires-Frente Renovador), durante un diálogo con Urgente24.
ENTREVISTA A LOCANE

"Un mecanismo de ajuste permanente y automático de la 4ta. Categoría"

Guillermo LoCane: "Lo lógico de hacer, si se quiere terminar con este dislate, es establecer un mecanismo de ajuste permanente y automático que la propia ley del impuesto permite (art. 25°). Esto lo han entendido varios diputados que presentaron proyectos en tal sentido. De todos modos, lo más aconsejable sería una revisión completa del impuesto sobre la cuarta categoría. Rubros como indemnizaciones, aguinaldo, horas extras, presentismo y otros no tienen mucha lógica de ser considerados “ganancia”. Incluso los haberes jubilatorios y los ajustes de esos haberes son alcanzados por el impuesto y parecería lógica su revisión."
LAURA ETCHARREN Y LA OTRA HERENCIA K

La Argentina narco-mara y la ignorancia de Rambo-Berni

Laura Etcharren –socióloga, investigadora, especialista en pandillas, maras y narcotráfico-, prepara su libro "La Argentina Narco Mara", mientras afirma que Sergio Berni no entiende cómo funciona el crimen organizado. Y Etcharren tiene más credibilidad que Berni, con lo cual hay que temer por la herencia K en términos de guerra contra las pandillas que incluyen el narcotráfico en su kit de negocios.
NARCOTRÁFICO Y LA DEA

Algunas inconsistencias de Marcelo Saín

Muy interesante lo que afirma el legislador K y ex interventor de la Policía Aeronáutica, Marcelo Saín, acerca de la relación de la policía, el Poder Judicial y la política con el narcotráfico. También es cierto que ni la DEA estadounidense es la solución (Urgente24 mucho se ha explayado ya al respecto) ni el Sedronar reciclado. Lo inconsistente de Sain es que él lo dice habiendo integrado el Ejecutivo Nacional en el área de Seguridad, y participa del Legislativo bonaerense K, que administra ya casi 11 años el país, y la provincia de Buenos Aires (donde él fue funcionario del Ministerio de Seguridad), ¿cómo explica que el narcotráfico ha crecido notablemente sin que el Estado lograra reaccionar con eficiencia? Por lo tanto, lo primero que tendría Marcelo Fabián Saín (quien en la Legislatura bonaerense representa a Nuevo Encuentro, que participa del abanico K, conducido por Martín Sabbatella, titular de la AFSCA), es realizar la autocrítica de la Administración Kirchner y no opinar como si él estuviese afuera de todo.