CARLOS VARELA SOBRE ANTONIO BONFATTI

"El gobernador tuvo un mal día y por eso dijo una barbaridad"

Carlos Varela es un abogado de Rosario (Santa Fe), a quien la Administración socialista-radical ha apuntado como el 'sacapresos' de los narcos, y acusa de enriquecerse con esa función. Varela decidió no ocultarse y le concedió una entrevista a Raúl Acosta, de la AM LT8: "No es que me dé por aludido sino que me parece infantil no responder a una entrevista por las dudas que la gente piense alguna cosa". También señaló, acerca de Antonio Bonfatti. "Creo que el gobernador puede ser también, como una posibilidad subsidiaria, la razón de ser de etas afirmaciones. Capaz que ha tenido un mal día y ha dicho semejante barbaridad. Porque no le encuentro explicación a que una persona que se dice ser democrática, que vive en un partido que dice ser democrático, haga manifestaciones de este tipo respecto de una percepción que tiene por objetivo tratar de colaborar en la última valla que tienen los ciudadanos ante la privación, que es la justicia."
EUGENIO ZAFFARONI

"Necesitamos que la Policía se sindicalice"

Carlos Tomada mantiene frenado el expediente de la Policía Bonaerense, que desea sindicalizarse. Su N°2, Noemí Rial, conoce la situación y ha intentado convencer a Tomada, quien afirmaría que desde la Casa Rosada le indican que es mejor mantener 'cajoneado' el pedido. Sin embargo, Eugenio Zaffaroni, el juez de la Corte Suprema más influyente en el Mundo K opina bien contrario al ministro Tomada y a quien le imparte órdenes en la Casa Rosada. Luego, muy interesantes algunas de las declaraciones de Zaffaroni.
SOCIEDAD NARCO

Dicen que hay migración de los narcos Los Monos hacia el GBA

La frase clave: "(...) A ver, el socialismo en Rosario, si bien el Justicialismo le dejó una base interesante, el Socialismo se tomó un melatol de larga duración, hoy tenemos cuatro bandas narcos operando a mansalva. Con ese melatol de larga duración las bandas narcos, en disputa territorial, en connivencia con la policía, pusieron en jaque la seguridad de toda la ciudad de Rosario y de la sociedad santafesina en general, porque hay una migración de la banda de Los Monos, que no está toda encarcelada. Eso lo tiene que saber el gobernador (Antonio) Bonfatti. A ver, una banda como la de Los Monos no nace, crece y se desarrolla para morir en Rosario. Y ya hay una migración hacia lo que es la provincia de Buenos Aires. (...)", dijo la investigadora social Laura Etcharren.
ENTREVISTA AL DIARIO LA JORNADA, DE MÉXICO

Kicillof dice que en 2015 intentará negociar con los holdouts

La Jornada es publicado diariamente en la Ciudad de México. Fue fundado el 19/09/1984 por Carlos Payán, con formato 'tabloide', de 32 páginas, y hoy día lo dirige Carmen Lira Saade. Su orientación política es de izquierda, crítico de los gobiernos estadounidenses, sus aliados y las empresas transnacionales, a la vez que simpatiza con Rafael Correa, Evo Morales, Nicolás Maduro y los Castro Ruz. Es lógico que Axel Kicillof aceptara el pedido para una entrevista en la que no hubo repreguntas. Por ejemplo, se le permitió al ministro afirmar: "A finales de año, cuando desaparezcan los instrumentos que los fondos buitres han utilizado para la extorsión, habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la restructuración de la deuda". La cláusula RUFO, que es a lo que se refiere Kicillof, fue impuesta por Néstor Kirchner y Roberto Lavagna para forzar a los bonistas a aceptar el canje unilateral de 2005. O sea que es muy ridículo lo que afirma el ministro aunque el dato es que él aceptó que desde 2015 volverá a negociar con holdouts, algo que negó Jorge Capitanich en la mañana de hoy lunes 03/11. Otra fragilidad discursiva de Kicillof es su menosprecio a la cadena de comercialización, a la que pretende culpar por la inflación. La concentración fue estimulada por el Gobierno K desde 2003 porque le resultaba más sencillo negociar con pocos (y recaudarles impuestos). Kicillof dijo que "es mentira que la emisión de moneda va a precios". En el capítulo Repsol/YPF, Kicillof olvidó mencionar el acuerdo entre Néstor Kirchner y Repsol, con los Eskenazi en el medio, estimuló y blanqueó que la petrolera llevara las utilidades al extranjero. Pero José Steinsleger es un periodista militante...
MUNDO PERONISTA

Latorre: “No lo veo a Massa llegar a la instancia final”

La senadora Nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, fue entrevistada por el periodista Raúl ‘Bigote’ Acosta en su programa de LT8 Rosario. Latorre, que ingresó al Senado de la mano de Carlos Reutemann, ahora juega con Daniel Scioli a quien considera un continuador del kirchnerismo y acusa a Massa y a Macri de querer destruir todo lo hecho en más de 10 años. Sin embargo, intenta mostrarse crítica en el caso de Amado Boudou, Sergio Berni y los dichos de Miguel Pichetto sobre la inseguridad en Santa Fe, a la que tildó de una nueva Medellín.
PRAT GAY A MASSA: "EL CEPO SE RESUELVE EN 100 HORAS"

Cristina premia al ladrón y al que se equivoca

El periodista Luis Gasulla ("El Negocio de los Derechos Humanos" y "El Negocio de la Impunidad"), respondió, en su visita al programa La Mirada (Canal 26), que a él le parecía que Cristina Fernández de Kirchner era más corrupta que Néstor Kirchner porque éste, cuando el escándalo era imparable en sede judicial, hacía renunciar al involucrado pero Cristina lo mantiene en su cargo. Alfonso Prat Gay, entrevistado por el diario La Capital, de Rosario, le agrega otra característica negativa de Cristina: premia al que se equivoca. En ambos casos, son rasgos de un capricho déspota, autoritario pero también obtuso.
"NO HABRÁ NEGOCIACIÓN SOBRE LA CORTE HASTA 2015"

¿Por qué Sanz cree que Sabsay se fue a la banquina?

Toda una curiosidad el senador nacional Ernesto Sanz: muchos ponderan sus criterios racionales, su bonomía personal y su capacidad legislativa. Sin embargo, él no consigue los votos necesario para consolidar su ambición presidencial. En parte, porque es 'acartonado', demasiado. Carece de sentido, por ejemplo, cuestionar a Daniel Sabasay porque le pidió a Cristina Fernández de Kirchner su diploma de abogada: ¿quién dijo que la 'chicana' sólo puede ser herramienta K? Por pensar así, los políticos argentinos se han 'comido' 12 años de Kirchnerismo. Urgente24 no cree que Sabsay se haya ido a la banquina. En cuanto a Sanz, es evidente que no le da para presidenciable. ¿Será el compañero de fórmula de Sergio Massa? ¿O de Mauricio Macri? Por supuesto que será un aporte interesante. Él mantuvo una interesante entrevista con Raúl Acosta, 'el Bigote', por LT8, de Rosario:
BERENSZTEIN Y LA MUERTE DE LUIS BASSI

En Santa Fe no le encuentran la vuelta al Poder Narco

El miércoles 22/10, Luis Bassi, padre del muchacho detenido y procesado como autor intelectual del crimen de Claudio Cantero, alias "Pájaro", fue acribillado a tiros con una pistola ametralladora calibre 9 milímetros frente a su remisería de Villa Gobernador Gálvez, y murió horas más tarde en el hospital Provincial. El hombre, de 60 años, terminó su vida de la misma forma que 2 de sus hijos: Leonardo, de 36 años, asesinado el 31/12/2013; y Maximiliano, de 34, muerto a tiros el 11/02/2014. "Con ésto lo único que está haciendo (el juez Juan Andrés Donnola) es ponerle precio a la cabeza de toda mi familia, instigar a que sigan buscando excusas para venir a matar a mi familia", había adelantado en julio pasado el hombre asesinado ahora, cuando se conoció el procesamiento de su hijo Luis, a quien todos conocen como "Pollo", por el asesinato del líder de Los Monos.
GUILLERMO NIELSEN

"Cualquier progresista sabe que no se puede jorobar con la inflación"

Guillermo Nielsen se dice sorprendido porque el supuesto progresismo K subestima a la inflación. Es lógica la curiosidad y preocupación de Nielsen, que fue funcionario del equipo de Roberto Lavagna, que cubrió una parte del mandato de Néstor Kirchnere. El problema es que, en su diálogo con 'el Bigote' Acosta, Nielsen no tuvo en cuenta otras cuestiones...
UN ARGENTINO DIFERENTE

Imperdible Bunge a los 95, el pensamiento que avasalla

Las ideas pueden rescatar lo mejor de los seres humanos. Hasta pueden hacer creer que hay algo interesante en estos tiempos de mediocridad. El 21/09 Mario Augusto Bunge cumplió unos jóvenes 95 años: es del '19. Siempre profundo, dejando huella hasta cuando no sea su objetivo hacerlo. De visita por Rosario (Santa Fe), habló con 'el Bigote' Acosta, tan motivado por entrevistarlo como por desgrabar luego el reportaje tan sólo para recuperar las frases más inspiradoras del alma. Aquí va: