GILBERTO ALEGRE

"Si Insaurralde decide pasarse al Frente Renovador, bienvenido"

"Me da vergüenza decirlo pero no puedo mentirle: a menudo en la oposición hay actitudes funcionales al oficialismo. Prevalecen las conveniencias antes que las verdades. Hay superposición de proyectos en vez de trabajar en una iniciativa única en cada tema importante", explicó el diputado nacional Gilberto Alegre (Buenos Aires-Frente Renovador), durante un diálogo con Urgente24.
ENTREVISTA A LOCANE

"Un mecanismo de ajuste permanente y automático de la 4ta. Categoría"

Guillermo LoCane: "Lo lógico de hacer, si se quiere terminar con este dislate, es establecer un mecanismo de ajuste permanente y automático que la propia ley del impuesto permite (art. 25°). Esto lo han entendido varios diputados que presentaron proyectos en tal sentido. De todos modos, lo más aconsejable sería una revisión completa del impuesto sobre la cuarta categoría. Rubros como indemnizaciones, aguinaldo, horas extras, presentismo y otros no tienen mucha lógica de ser considerados “ganancia”. Incluso los haberes jubilatorios y los ajustes de esos haberes son alcanzados por el impuesto y parecería lógica su revisión."
LAURA ETCHARREN Y LA OTRA HERENCIA K

La Argentina narco-mara y la ignorancia de Rambo-Berni

Laura Etcharren –socióloga, investigadora, especialista en pandillas, maras y narcotráfico-, prepara su libro "La Argentina Narco Mara", mientras afirma que Sergio Berni no entiende cómo funciona el crimen organizado. Y Etcharren tiene más credibilidad que Berni, con lo cual hay que temer por la herencia K en términos de guerra contra las pandillas que incluyen el narcotráfico en su kit de negocios.
NARCOTRÁFICO Y LA DEA

Algunas inconsistencias de Marcelo Saín

Muy interesante lo que afirma el legislador K y ex interventor de la Policía Aeronáutica, Marcelo Saín, acerca de la relación de la policía, el Poder Judicial y la política con el narcotráfico. También es cierto que ni la DEA estadounidense es la solución (Urgente24 mucho se ha explayado ya al respecto) ni el Sedronar reciclado. Lo inconsistente de Sain es que él lo dice habiendo integrado el Ejecutivo Nacional en el área de Seguridad, y participa del Legislativo bonaerense K, que administra ya casi 11 años el país, y la provincia de Buenos Aires (donde él fue funcionario del Ministerio de Seguridad), ¿cómo explica que el narcotráfico ha crecido notablemente sin que el Estado lograra reaccionar con eficiencia? Por lo tanto, lo primero que tendría Marcelo Fabián Saín (quien en la Legislatura bonaerense representa a Nuevo Encuentro, que participa del abanico K, conducido por Martín Sabbatella, titular de la AFSCA), es realizar la autocrítica de la Administración Kirchner y no opinar como si él estuviese afuera de todo.
DECLARACIONES PREVIAS A SU ARRIBO AL PAÍS

Putin no abre la puerta de BRICS a la Argentina pero confía en negocios energéticos

Por invitación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Vladímir Putin, jefe del Ejecutivo de Rusia, asistirá al partido final de la Copa FIFA 2014, en la que se presentará la versión Rusia 2018, el evento siguiente. No es lo único que hará Putin en Latinoamérica. Él visitará la Argentina. De hecho, él dijo: "Argentina es hoy el principal socio estratégico de Rusia en América Latina, en la ONU y en el G20." Y agregó otras cuestiones muy interesantes para comprender su intento de incrementar el vínculo con Cristina Fernández de Kirchner.
BUSCANDO 'EMBOCAR' AL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

Carga a fondo de Página/12 contra los Etchevehere

Acerca de los problemas de sucesión y otras cuestiones de la familia Etchevehere, en Entre Ríos, Urgente24 ya informó tiempo atrás. Lo nuevo es que el diario K Página/12 apunta a demostrar la grave violación de derechos sociales en que incurrirían los administradores de los campos de la familia del presidente de la Sociedad Rural Argentina. Así, el matutino K afirma haber visitado el campo La Hoyita para entrevistar a Sergio y Antonio Cornejo, antiguos empleados que cuentan que ni siquiera recibían paga por sus trabajos.
MANUEL GARRIDO Y OSCAR AGUAD

Boudou ante el juez (2): "Un pícaro que intenta zafar"

2 entrevistas a 2 diputados nacionales sobre la situación judicial presente y próxima de Amado Boudou (parece que 'el Bigote' Acosta anduvo muy preocupado por las posibles repercusiones institucionales de la indagatoria y entrevistó a mucha gente acerca del tema). De un lado, Manuel Garrido. Del otro, Oscar Aguad. Comencemos por Garrido:
NELSON CASTRO

Boudou ante el juez (1): "Es improbable que Lijo no lo procese"

Rotundo Nelson Castro a Raúl Acosta, por LT8: "Yo estuve estudiando los antecedentes del doctor Lijo en cuanto a que ha pasado con sus llamados a indagatorias y en general, en todos los casos, y sobre todo en los que tiene que ver con hechos de corrupción, cada vez que llamó a indagatoria lo hizo por un elemento de prueba tal que después vino el procesamiento. Así que cuando Boudou dice “me va a procesar” es poco probable que no lo procese, porque la verdad lo que ya surge en indagatoria indica una evidencia que le va a ser muy difícil. Boudou va a tener que demostrar su inocencia en un juicio si es que, políticamente, no actúa otra fuerza del gobierno para que en laguna de las Cámaras, que le son afines, esto se pare. Así que vamos a tener una turbulencia fuerte."
HERNÁN LOMBARDI

"No lo llamo más Peronismo, llamo Partido del Poder que se reproduce como una hidra"

El PRO le puso un ojo a la Rosario socialista. De pronto, Banco Ciudad patrocina al club Newell's Old Boys mientras prepara la apertura de una sucursal en la capital del Litoral. En tanto, el Ministerio de Cultura porteño patrocina diversas actividades en la metrópolis que orilla con el río Paraná. Por lo tanto, no es tan sorprendente la muy extensa entrevista por LT8, de Rosario, al ministro porteño Hernán Lombardi. Además, el cuestionario de Raúl Acosta permite que sea un texto interesante:
UNA DEMOCRACIA CHIQUITITA

F. Meijide: "Boudou no es el mayor responsable del caso Ciccone"

Graciela Fernández Meijide (nombre político de Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide) fue el personaje más lúcido del ex Frepaso. Carlos Álvarez lo sabía y por eso la envió a la batalla imposible contra el PJ bonaerense (algo que intentó y no pudo repetir Horacio Rodríguez Larreta con Gabriela Michetti, en el PRO). Luego, Fernández Meijide fue sometida a una campaña durísima desde adentro de la propia Alianza, en acuerdo con algunos proveedores del ministerio que comandaba. Y cayó. Pero ha resurgido, primero intentando poner en negro sobre blanco el delicado tema de los detenidos-desaparecidos, a partir de la biografía de su hijo Pablo. Luego, obteniendo el reconocimiento de personaje creíble por lo que el FAUnen la convirtió en una representante ante los medios. En ese contexto, ella habló con Raúl Acosta por LT8, de Rosario, Santa Fe: