BIENVENIDO REGRESO DE LA TEORÍA DE LOS 2 DEMONIOS

Massa acepta el desafío de Cristina: "Que quien tenga que ir preso, vaya preso"

La iniciativa la tomó Mauricio Macri, quien desde Europa propuso acabar con “el curro de los DDHH”. Lo interesante es que Sergio Massa no pudo o no quiso quedar al margen del tema. Macri + Massa es la mayoría del electorado. Ahí no hay 2da. vuelta posible. No interesa que vayan en una misma lista sino que acuerden una agenda única en grandes temas, cualquiera de ellos gane. Sin duda un error de Sergio Massa aceptar la cifra de 30.000 detenidos-desaparecidos, que en verdad es un exceso de uno de los bandos en pugna (él debería leer el libro de Graciela Fernández Meijide acerca del tema). Pero bienvenida su afirmación de que hay que revisar el tema de los derechos humanos, en especial porque el enfoque que el tema alcanzó con los Kirchner es vetusto y no contempla los verdaderos desafíos del siglo 21. Ojalá sea el inicio de una tendencia que va mucho más allá porque la historia argentina contemporánea no es la que cuentan ni Estela de Carlotto ni Horacio Verbitsky ni Hebe de Bonafini, sino que es mucho más compleja y equidistante. Luego, el rechazo de Massa a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner no sea investigada porque goce de fueros. Nadie puede ampararse en fueros, y eso corre para todos. En todo caso, la única salvaguarda posible es la credibilidad del Poder Judicial.
EDUARDO BUZZI

"Soy amigo de Massa pero vengo de Víctor De Gennaro"

Él es del sur de Santa Fe: nació el 11/11/1960 (10 días que John F. Kennedy ganara las elecciones en USA, tiempos de fervor por Arturo Frondizi en toda la Argentina), en Juan Bernabé Molina (o Kilómetro 237), a 70 Km. de Rosario. Eduardo Buzzi es un docente devenido en dirigente gremial agropecuario: en 1994 fue elegido presidente de la Federación Agraria Argentina. Él fue uno de los líderes de la Mesa de Enlace, durante la gran contienda por la Resolución 125 en 2008. Presidente de la Fundación Fortalecer, también es precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador. Él fue entrevistado por 'el Bigote' Acosta, por LT8 de Rosario:
"NO HAY MÁS NARCO PORQUE LOS NARCOS NO QUIEREN"

Cristina blablablá pero vive en un colador

Las fronteras argentinas no son porosas. Son un colador. El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Hugo Quintana, denunció hoy: "el narcotráfico hace lo que quiere" a causa de las debilidades en los controles fronterizos, especialmente del norte del país, y lamentó que "el Estado mire para otro lado". Quintana, uno de los responsables del informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN), que revela "enormes debilidades" de inspección en aduanas y fronteras, sostuvo con alarma que "en Argentina no hay más narcotráfico porque (las organizaciones delictivas) no quieren". Según el diputado nacional Bernardo Biella, los radares que se encuentran en la frontera funcionan con 2 baterías de automóvil y 8 horas durante el día, porque si el uso es mayor se recalientan. "Funcionan en un horario rotativo y al itinerario lo pasan desde El Palomar, a través de la información clasificada. Pero los narcotraficantes saben en qué horario pasar. Los aviones de los narcos pasan como colador por la frontera salteña, el Escudo Norte no es efectivo. Cada avión transporta entre 250 y 300 kilos, ya que no son grandes avionetas", expuso.
JOSÉ RICARDO SPADARO

"Tenemos que mirar lo que está pasando en México"

Abogado y comandante de Gendarmería, veterano de Malvinas y experto en inteligencia, José Ricardo Spadaro, integra el gabinete de Antonio Bonfatti desde que la crisis del narcó arrasó las estructuras del gobernante socialista provincial, evidentemente no preparadas para el desafío que les impone una delincuencia que nació y creció en la ciudad de Rosario, 'bunker' socialista desde hace años... Titular del área es Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales, él tiene la difícil tarea de entrenar a los funcionarios civiles y policiales del gobierno santafesino en la lucha contra el narcotráfico. Según él, sin criterios homogéneos y consensuados de acción, el combate contra la comercialización de drogas es “inútil” porque el “modus operandi del narco es dividir a la sociedad”. Raúl Acosta entrevistó a Spadaro por LT8 de Rosario, preocupado por algo que menciona al final de la entrevista: "No hemos incautado ninguna mísera bolsa de pasta base".
CARLOS VARELA SOBRE ANTONIO BONFATTI

"El gobernador tuvo un mal día y por eso dijo una barbaridad"

Carlos Varela es un abogado de Rosario (Santa Fe), a quien la Administración socialista-radical ha apuntado como el 'sacapresos' de los narcos, y acusa de enriquecerse con esa función. Varela decidió no ocultarse y le concedió una entrevista a Raúl Acosta, de la AM LT8: "No es que me dé por aludido sino que me parece infantil no responder a una entrevista por las dudas que la gente piense alguna cosa". También señaló, acerca de Antonio Bonfatti. "Creo que el gobernador puede ser también, como una posibilidad subsidiaria, la razón de ser de etas afirmaciones. Capaz que ha tenido un mal día y ha dicho semejante barbaridad. Porque no le encuentro explicación a que una persona que se dice ser democrática, que vive en un partido que dice ser democrático, haga manifestaciones de este tipo respecto de una percepción que tiene por objetivo tratar de colaborar en la última valla que tienen los ciudadanos ante la privación, que es la justicia."
EUGENIO ZAFFARONI

"Necesitamos que la Policía se sindicalice"

Carlos Tomada mantiene frenado el expediente de la Policía Bonaerense, que desea sindicalizarse. Su N°2, Noemí Rial, conoce la situación y ha intentado convencer a Tomada, quien afirmaría que desde la Casa Rosada le indican que es mejor mantener 'cajoneado' el pedido. Sin embargo, Eugenio Zaffaroni, el juez de la Corte Suprema más influyente en el Mundo K opina bien contrario al ministro Tomada y a quien le imparte órdenes en la Casa Rosada. Luego, muy interesantes algunas de las declaraciones de Zaffaroni.
SOCIEDAD NARCO

Dicen que hay migración de los narcos Los Monos hacia el GBA

La frase clave: "(...) A ver, el socialismo en Rosario, si bien el Justicialismo le dejó una base interesante, el Socialismo se tomó un melatol de larga duración, hoy tenemos cuatro bandas narcos operando a mansalva. Con ese melatol de larga duración las bandas narcos, en disputa territorial, en connivencia con la policía, pusieron en jaque la seguridad de toda la ciudad de Rosario y de la sociedad santafesina en general, porque hay una migración de la banda de Los Monos, que no está toda encarcelada. Eso lo tiene que saber el gobernador (Antonio) Bonfatti. A ver, una banda como la de Los Monos no nace, crece y se desarrolla para morir en Rosario. Y ya hay una migración hacia lo que es la provincia de Buenos Aires. (...)", dijo la investigadora social Laura Etcharren.
ENTREVISTA AL DIARIO LA JORNADA, DE MÉXICO

Kicillof dice que en 2015 intentará negociar con los holdouts

La Jornada es publicado diariamente en la Ciudad de México. Fue fundado el 19/09/1984 por Carlos Payán, con formato 'tabloide', de 32 páginas, y hoy día lo dirige Carmen Lira Saade. Su orientación política es de izquierda, crítico de los gobiernos estadounidenses, sus aliados y las empresas transnacionales, a la vez que simpatiza con Rafael Correa, Evo Morales, Nicolás Maduro y los Castro Ruz. Es lógico que Axel Kicillof aceptara el pedido para una entrevista en la que no hubo repreguntas. Por ejemplo, se le permitió al ministro afirmar: "A finales de año, cuando desaparezcan los instrumentos que los fondos buitres han utilizado para la extorsión, habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la restructuración de la deuda". La cláusula RUFO, que es a lo que se refiere Kicillof, fue impuesta por Néstor Kirchner y Roberto Lavagna para forzar a los bonistas a aceptar el canje unilateral de 2005. O sea que es muy ridículo lo que afirma el ministro aunque el dato es que él aceptó que desde 2015 volverá a negociar con holdouts, algo que negó Jorge Capitanich en la mañana de hoy lunes 03/11. Otra fragilidad discursiva de Kicillof es su menosprecio a la cadena de comercialización, a la que pretende culpar por la inflación. La concentración fue estimulada por el Gobierno K desde 2003 porque le resultaba más sencillo negociar con pocos (y recaudarles impuestos). Kicillof dijo que "es mentira que la emisión de moneda va a precios". En el capítulo Repsol/YPF, Kicillof olvidó mencionar el acuerdo entre Néstor Kirchner y Repsol, con los Eskenazi en el medio, estimuló y blanqueó que la petrolera llevara las utilidades al extranjero. Pero José Steinsleger es un periodista militante...
MUNDO PERONISTA

Latorre: “No lo veo a Massa llegar a la instancia final”

La senadora Nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, fue entrevistada por el periodista Raúl ‘Bigote’ Acosta en su programa de LT8 Rosario. Latorre, que ingresó al Senado de la mano de Carlos Reutemann, ahora juega con Daniel Scioli a quien considera un continuador del kirchnerismo y acusa a Massa y a Macri de querer destruir todo lo hecho en más de 10 años. Sin embargo, intenta mostrarse crítica en el caso de Amado Boudou, Sergio Berni y los dichos de Miguel Pichetto sobre la inseguridad en Santa Fe, a la que tildó de una nueva Medellín.
PRAT GAY A MASSA: "EL CEPO SE RESUELVE EN 100 HORAS"

Cristina premia al ladrón y al que se equivoca

El periodista Luis Gasulla ("El Negocio de los Derechos Humanos" y "El Negocio de la Impunidad"), respondió, en su visita al programa La Mirada (Canal 26), que a él le parecía que Cristina Fernández de Kirchner era más corrupta que Néstor Kirchner porque éste, cuando el escándalo era imparable en sede judicial, hacía renunciar al involucrado pero Cristina lo mantiene en su cargo. Alfonso Prat Gay, entrevistado por el diario La Capital, de Rosario, le agrega otra característica negativa de Cristina: premia al que se equivoca. En ambos casos, son rasgos de un capricho déspota, autoritario pero también obtuso.