MUNDO PERONISTA

Latorre: “No lo veo a Massa llegar a la instancia final”

La senadora Nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, fue entrevistada por el periodista Raúl ‘Bigote’ Acosta en su programa de LT8 Rosario. Latorre, que ingresó al Senado de la mano de Carlos Reutemann, ahora juega con Daniel Scioli a quien considera un continuador del kirchnerismo y acusa a Massa y a Macri de querer destruir todo lo hecho en más de 10 años. Sin embargo, intenta mostrarse crítica en el caso de Amado Boudou, Sergio Berni y los dichos de Miguel Pichetto sobre la inseguridad en Santa Fe, a la que tildó de una nueva Medellín.
PRAT GAY A MASSA: "EL CEPO SE RESUELVE EN 100 HORAS"

Cristina premia al ladrón y al que se equivoca

El periodista Luis Gasulla ("El Negocio de los Derechos Humanos" y "El Negocio de la Impunidad"), respondió, en su visita al programa La Mirada (Canal 26), que a él le parecía que Cristina Fernández de Kirchner era más corrupta que Néstor Kirchner porque éste, cuando el escándalo era imparable en sede judicial, hacía renunciar al involucrado pero Cristina lo mantiene en su cargo. Alfonso Prat Gay, entrevistado por el diario La Capital, de Rosario, le agrega otra característica negativa de Cristina: premia al que se equivoca. En ambos casos, son rasgos de un capricho déspota, autoritario pero también obtuso.
"NO HABRÁ NEGOCIACIÓN SOBRE LA CORTE HASTA 2015"

¿Por qué Sanz cree que Sabsay se fue a la banquina?

Toda una curiosidad el senador nacional Ernesto Sanz: muchos ponderan sus criterios racionales, su bonomía personal y su capacidad legislativa. Sin embargo, él no consigue los votos necesario para consolidar su ambición presidencial. En parte, porque es 'acartonado', demasiado. Carece de sentido, por ejemplo, cuestionar a Daniel Sabasay porque le pidió a Cristina Fernández de Kirchner su diploma de abogada: ¿quién dijo que la 'chicana' sólo puede ser herramienta K? Por pensar así, los políticos argentinos se han 'comido' 12 años de Kirchnerismo. Urgente24 no cree que Sabsay se haya ido a la banquina. En cuanto a Sanz, es evidente que no le da para presidenciable. ¿Será el compañero de fórmula de Sergio Massa? ¿O de Mauricio Macri? Por supuesto que será un aporte interesante. Él mantuvo una interesante entrevista con Raúl Acosta, 'el Bigote', por LT8, de Rosario:
BERENSZTEIN Y LA MUERTE DE LUIS BASSI

En Santa Fe no le encuentran la vuelta al Poder Narco

El miércoles 22/10, Luis Bassi, padre del muchacho detenido y procesado como autor intelectual del crimen de Claudio Cantero, alias "Pájaro", fue acribillado a tiros con una pistola ametralladora calibre 9 milímetros frente a su remisería de Villa Gobernador Gálvez, y murió horas más tarde en el hospital Provincial. El hombre, de 60 años, terminó su vida de la misma forma que 2 de sus hijos: Leonardo, de 36 años, asesinado el 31/12/2013; y Maximiliano, de 34, muerto a tiros el 11/02/2014. "Con ésto lo único que está haciendo (el juez Juan Andrés Donnola) es ponerle precio a la cabeza de toda mi familia, instigar a que sigan buscando excusas para venir a matar a mi familia", había adelantado en julio pasado el hombre asesinado ahora, cuando se conoció el procesamiento de su hijo Luis, a quien todos conocen como "Pollo", por el asesinato del líder de Los Monos.
GUILLERMO NIELSEN

"Cualquier progresista sabe que no se puede jorobar con la inflación"

Guillermo Nielsen se dice sorprendido porque el supuesto progresismo K subestima a la inflación. Es lógica la curiosidad y preocupación de Nielsen, que fue funcionario del equipo de Roberto Lavagna, que cubrió una parte del mandato de Néstor Kirchnere. El problema es que, en su diálogo con 'el Bigote' Acosta, Nielsen no tuvo en cuenta otras cuestiones...
UN ARGENTINO DIFERENTE

Imperdible Bunge a los 95, el pensamiento que avasalla

Las ideas pueden rescatar lo mejor de los seres humanos. Hasta pueden hacer creer que hay algo interesante en estos tiempos de mediocridad. El 21/09 Mario Augusto Bunge cumplió unos jóvenes 95 años: es del '19. Siempre profundo, dejando huella hasta cuando no sea su objetivo hacerlo. De visita por Rosario (Santa Fe), habló con 'el Bigote' Acosta, tan motivado por entrevistarlo como por desgrabar luego el reportaje tan sólo para recuperar las frases más inspiradoras del alma. Aquí va:
USOS POLÍTICOS DE LA POBREZA

Claves de una toma de tierras (sirve para saqueos)

Una toma de tierras (tal como sucedió en la ex villa Papa Francisco), tiene toda una metodología y organización, que también sirve, parcialmente, a la hora de los saqueos (tema de moda por culpa de la Presidenta de la Nación, que lo introdujo en su oratoria por cadena nacional de radio y TV). Para el suplemento Debates, del diario Río Negro, de General Roca (y a propósito de incidentes que ocurren en la localidad Cipolletti), el periodista Carlos Torrengo entrevistó a Jorge Ossona, profesor de Historia, egresado de la Universidad de Belgrano, docente e investigador en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Formado en el Centro de Investigaciones en Estudios Latinoamericanos para el Desarrollo y la Integración (Ceiladi), él es investigador del Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de General Sarmiento y miembro del Club Político. Además, columnista habitual en el diario "Clarín" y otras publicaciones.
CLAUDIA ALEJANDRA GIACCONE

Viaje al pensamiento de una diputada modelo del modelo K

Claudia Alejandra Giaccone (en Twitter, @ClaudiaGiaccone) es diputada nacional Frente para la Victoria-Santa Fe, de las huestes del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Nacida en la rural Casilda (a 56 km de Rosario, a la vera de la Ruta Nacional 33, la capital provincial de la miel, donde nació el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli), estudió Ciencias Políticas, se casó con Daniel Mario Agustín Dascani, y es bien K. Su diálogo con 'el Bigote' Raúl Acosta por LT8 ayuda a comprender cómo razona una legisladora oficialista en las particulares circunstancias que vive la República:
JULIO SANGUINETTI

"Le dicen a los jóvenes que la marihuana no es mala cuando provoca daños"

"Hay mucha gente que piensa que legalizar la marihuana de algún modo es regularla, es un modo de poder mejorar esa situación. En una palabra, se considera que es irremediable el consumo y en consecuencia se trata de tomarla. En Uruguay lo que se ha planteado es que el Estado mismo produzca la marihuana, sea directamente o por concesión o venta de la farmacia. Yo no lo veo bien, porque miro el tema desde el ángulo de la salud, que es el ángulo prioritario desde el cual hay que mirarlo. Entonces, hoy se le ha dado a la juventud la señal de que la marihuana no es mala. Y ahí está el primer gran tema. Más allá de legalizar o no legalizar, el gran tema es que habría que instalar claramente la idea de los daños que hace la marihuana sobre la inteligencia, sobre la concentración, sobre la memoria. Daños de los que hace 3 años no se tenía idea, pero hoy sí se tiene claramente idea de cómo son", reclamó Julio María Sanguinetti, ex Presidente de Uruguay, acerca de la irresponsabilidad de José Mujica, actual mandatario uruguayo. Sin duda que un medico como Tabaré Vázquez, restringirá mucho lo que haya promovido Mujica..
AGITADOS DÍAS VENIDEROS

Sanz dice que la Liga de Gobernadores se reflejará en el Senado

En la siguiente entrevista de Raúl Acosta al senador nacional Ernesto Sanz, jefe del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, hay que leer y releer su apreciación acerca del comportamiento próximo de la Cámara alta, que él integra. Sanz está advirtiendo que si los gobernadores se alejan de Cristina Fernández de Kirchner, eso se reflejará de forma automática en el Senado de la Nación. Cuando se habla del regreso de la llamada "Liga de Gobernadores", es para tener en cuenta.