DEBATE DESDE EL CELS

¿Disolver la Secretaría de Inteligenia para crear algo diferente?

En un comienzo fue la Coordinación de Informaciones de Estado (CIDE). Despues fue la Secretaría de Informaciones del Estado. Desde 2005 se llama oficialmente"Secretaría de Inteligencia, cuando se creó el Sistema de Inteligencia Nacional, que también integran la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) y la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM). ¿Y para qué sirve todo eso? No es la primera vez que se plantea la posibilidad de disolver la SI de un Estado tonto, para promover la creación de un organismo más eficiente, menos truculento. Paula Litvachky es la directora del Área de Justicia y Seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) actualizó el reclamo: "Hay que debatir un nuevo modelo de Inteligencia".
SOBRE UN ERROR CONCEPTUAL

La educación es consecuencia y no condición

"Un jefe de familia que no puede alimentar a sus hijos solo se concentra en lograrlo, y es por eso que la educación no es su prioridad. Pero cuando consigue superar esa barrera que le plantea la indigencia, entiende que sus hijos merecen una oportunidad mejor, esa que el no disfrutó, y es entonces, cuando los individuos asumen la trascendencia de la educación y no antes. La historia de los países más eficientes del mundo muestra esta secuencia con inconfundible claridad", explica el autor.
FALSAS DICOTOMÍAS DEL CURA K

"Un tarado este Molina" (del Sedronar)

El sacerdote católico apostólico romano Juan Carlos Molina lleva un año al frente la Sedronar (Secretaría de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico), y plantea las mismas opciones erradas que cuando comenzó: no es marihuana vs. alcohol porque muchos jóvenes que consumen marihuana, a menudo también consumen alcohol, no porque una adicción sea consecuencia de la otra sino porque es parte del desarreglo y hábitos sociales que impregnan al adicto.
EL ESTADO CASTIGA LA TECNOLOGÍA

La PS4, el Estado oneroso y los Reyes Magos de Mayoraz

La PlayStation 4, de Sony, cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64, diseñada para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Incluye 8 GB de memoria unificada GDDR5, 1 unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo. Pero ¿por qué es tan cara una PS4 en el mercado argentino? ¿Por que un interesado se siente un estúpido comprándola legalmente? Aquí una explicación que ayuda a entender la mezcla de caprichos e ineficiencia del sistema tributario argentino. Y esto ocurre con un equipo con el cual se identifica al prohombre K, Máximo Kirchner...
UN DEBATE ULTRAPROGRE

El "admirable resentido" de Bonasso que alteró los ánimos kirchneristas

Las acusaciones del periodista y escritor, Miguel Bonasso, fueron duras y removieron los ánimos kirchneristas. ¿Qué responder ahora al "admirable" ex compañero de fórmula de Bielsa? levantó una verdadera polvareda con sus dichos entre kirchneristas.
7 CLAVES PARA LA AGENDA ARGENTINA EL DÍA 7

Estanflación 2015, nafta en las nubes, mucha ignorancia y otras menudencias

Algunos afirman que no hay agenda en la Argentina 2014 porque Cristina congela los temas. No es cierto. Y hay temas muy pero muy importantes, de índole estructural, que hay que tener en cuenta:
A PROPÓSITO DEL INFORME OCDE

Pregunta global: ¿Es posible negociar con el Estado sin pagar coimas?

La corrupción es algo internacional y en ella está involucrada la alta dirección de las empresas. De acuerdo con un informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en casi la mitad de los casos analizados están involucrados empleados de alto nivel o el propio presidente de la compañía. Existe la creencia de que la corrupción, y por tanto los sobornos, se dan más en países en vías de desarrollo. Sin embargo, los datos de la OCDE llaman la atención sobre la necesidad de "reconsiderar" este pensamiento.
INICIATIVAS KIRCHNERISTAS

Después de los subsidios, vendría la Ley de cupos para transexuales

Diana Marisa Lavalle, miembro de la cooperativa 'Paquitos' y de la agrupación 'Putos Peronistas', adelantó que los subsidios que el kirchnerismo impulsa para los transexuales forman parte de "un proyecto más completo de inclusión" laboral que contempla "una ley de cupos en el Estado en principio y también para la actividad privada".
GRAVE INCUMPLIMIENTO

Ruta del lavado: ¿Quién es el contador público de Hotesur?

as normas y legislaciones vigentes en materia contable establecen un marco que han violentado no sólo los accionistas de la empresa Hotesur (que incluyen a la Presidenta de la Nación) sino también el contador público a cargo de los libros y certificaciones de la empresa, probablemente con responsabilidad en irregularidades emergentes. Buen post del contador Guillermo LoCane:
NO AUMENTA EL MÍNIMO NO IMPONIBLE

$3.000 millones y la responsabilidad penal de Jorge Capitanich

Jorge Capitanich está cometiendo una acción ilícita. El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación violenta la ley a la vista de toda la sociedad, y esa impunidad debe cesar. El no aumento del Mínimo no Imponible es una transgresión de su deber como funcionario público, y él debe ser reprendido, castigado y obligado a cesar en su delito. Al respecto, muy interesante lo del contador Guillermo LoCane.