CUESTIONAMIENTO DESDE LA IZQUIERDA K

Se le complicó a Cristina el nuevo Código Procesal Penal

El proyecto de nuevo Código Procesal Penal que presentó Cristina Fernández de Kirchner sufre embates no sólo desde la oposición, que denuncia un intengo de legitimar a los sospechados de corrupción, al establecer un plazo máximo para su procesamiento y condena, sino desde adentro del propio Universo K, que lo acusa de conservador y hasta violatorio de derechos y garantías vigentes, según lo explicó Horacio Verbitsky, en nombre del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Antes ya el propio Movimiento Evita había realizado su propio listado de cuestionamientos.
MALDITA BUROCRACIA

Argentina gasta en educación 50% más que el 1er. Mundo pero es un desastre

Es enorme el esfuerzo que hacen los contribuyentes para pagar el elefante blanco en que se ha convertido el Estado K. Por ejemplo, se destina un dineral a la educación pública y nunca fue tan deficiente. La educación pública argentina atraviesa una crisis escandalosa. Era mejor la formación que garantiza la educación pública en tiempos conflictivos como la Argentina de los '60 y los '70 que la bendita Década Ganada. Es cierto que mucha responsabilidad tienen los propios docentes, quienes son origen y consecuencia de la mediocridad en la formación de los alumnos, pero también es responsabilidad de los padres, que provocan la pérdida de autoridad, disciplina y orden mínimo que debe garantizar a todo grupo de trabajo. La sociedad argentina debe meditar sobre su enorme estupidez: nunca le destinó tanto dinero a la educación y nunca el resultado fue tan pobre, tal como lo recuerda el Instituto para el Desarrollo Social Argentino.
MOVILIZACIÓN ANTI K

Gran debate sobre si habrá o no #13N contra La Cámpora y la corrupción

El mundo K se desternilla de la risa: "Han fracaso todas las convocatorias recientes contra Cristina". Otros dicen: "La sociedad no tiene ganas de joder con el antikirchnerismo. A la última convocatoria en el Obelisco no fueron ni 20 personas". Y también señalan: "Después del #8N le encontramos la vuelta y la gente se quedó piola". Sin embargo, en el mundo anti K crece la efervescencia. Hay sensaciones que confluyen en que siempre que los políticos opositores declinan, una buena movilización ayuda a reubicarlos en el escenario y reorientarlos acerca de las necesidades populares. Pero se acepta que el riesgo es grande. Por eso, el debate es intenso.
AVIÓN CAÍDO EN NORDELTA

Graves irregularidades en ANAC revela el accidente de Andy Deutsch

El avión que transportaba a Gustavo Andrés Deutsch y su mujer, Graciela Villarruel, nunca debió haber ascendido en Junin (provincia de Buenos Aires). Las autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) tienen que explicar lo que sucedió: Alejandro Granados (hijo), Rómulo Chiesa, Mario Massolo, Gabriela Logatto, Damián Antonio Boccaccio y Paola Tamburelli. La pregunta de siempre: ¿Alejandro Granados hijo es titular de ANAC porque su padre, Alejandro Granados, integra el gobernante Frente para la Victoria o hay alguna idoneidad probada para ocupar el cargo?
RECORDANDO UN PASADO IMPORTANTE

Sarmiento-Avellaneda-Roca... aquella gran Argentina

"Día del maestro, Sarmiento y hoy", se tituló la reflexión de Franco Moccia, subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión de la Ciudad de Buenos Aires, pero ¿cómo publicarla en una jornada capturada por el debate sobre el nuevo reglamento escolar en Provincia de Buenos Aires? Domingo Faustino Sarmiento merecía una atención específica, no contaminada por el populismo demagógico introducida en la educación pública argentina 2014. Entonces, 1 día después, aquí va lo adeudado, que recuerda una Argentina emergente, no decadente. Es cierto que había mucho por mejorar pero era más sencillo rectificar que reconstruir. No tenía sentido destruir aquellos pilares de la Nación. Se ha perdido demasiado tiempo. Se intentó reescribir la historia y así se llegó a este presente, que da un poco de vergüenza y otro poco de tristeza.
KONTRADICCIONES

Crece la fractura K: Duro ataque de Verbitsky a Berni

Sergio Berni es un producto kirchnerista, no hay dudas de ello. Lo eligió Néstor Kirchner y lo promovió Cristina Fernández de Kirchner. El origen político del senador provincial bonaerense en uso de licencia se encuentra en Santa Cruz. Las apuestas patrimoniales privadas de Berni se encuentra en la provincia de Santa Cruz. Horacio Verbitsky no es un producto kirchnerista pero se ha aferrado al Frente para la Victoria, intentando convertirse en un gurú del rumbo político de la vertiente no peronista del kirchnerismo. Cercano a Carta Abierta, líder del Centro de Estudios Legales y Sociales, es una influyente pluma editorial del diario Página/12, que sostiene el Estado K. Por eso es tan interesante la fractura entre ambos, que expresa una ruptura profunda que hay en el mundo K.
ACERCA DE LA CORTINA DE HUMO DE LA PRESIDENTA

1, 2, 5, 9, 11 y 12: Ya que Cristina menciona a San Martín

Dispuesta a levantar otra cortina de humo para que no se hable mucho sobre la muy fuerte crisis de la economía que ha provocado su Administración deficiente, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ella no se guía por las encuestas y que si José de San Martín hubiese sometido su decisión a la dictadura de las encuestas, con seguridad él no habría cruzado la cordillera de los Andes para liberar a Chile. Bueno, ya que Cristina se mete con San Martín, algunas consideraciones:
DEBATIENDO UNA QUIEBRA

Wainfeld vs. Fontevecchia vs. Altamira, por Donnelley

Hubo un tiempo que fue mejor, mal que le pese al ladriprogresismo. Con todos sus defectos posibles, los años '90 conocieron un fuerte flujo de inversiones directas que llegaron al país, y no había la fuga de divisas, marca registrada de los años de los Kirchner en el poder. Las inversiones directas provocan creación de empleo privado, que es el que interesa para el crecimiento de una economía. El 06/04/1992 se fundó la compañía Atlantida Cochrane Impresores (A&C), joint venture entre Editorial Lord Cochrane y Editorial Atlántida S.A. En 1999, RR Donnelley & Sons Co compró las acciones de Editorial Atlántida, se quedó con el 100% del taller y lo rebautizó Donnelley Cochrane Argentina S.A. En 2004 ocurrió la fusión de RR Donnelley y Moore Wallace Inc., y en el país el taller volvió a cambiar de nombre. RR Donnelley Argentina SA. En 2014, RR Donnelley Argentina quebró y se marchó del país en medio de un gran escándalo político.
EL CASO DE PODEMOS

Encuestas por internet y participación 'virtual' en política

Podemos es el partido político novedoso y ascendente en España. En Argentina, tanto el Frente Renovador como el PRO (aún cuando su aliado español sea el gobernante Partido Popular) siguen con mucho interés lo que ocurre con Podemos. Su líder, Pablo Iglesias, es el referente que trajo la gran crisis socioeconómica. Y él, analista político, ha incorporado metodologías propias de los tiempos nuevos. Por ejemplo, internet. En ese contexto, ex muy interesante el post de José Barros (periodista y consultor de comunicación) y Enrique Cocero (fundador de la consultora de análisis 7.50 y miembro del consejo asesor de Government Consulting Group), en su blog Intención de Voto, de la web El Confidencial:
DEBATE POR UNA QUIEBRA (¿ANUNCIADA?)

AFIP ataca, Donnelley contraataca

La denuncia penal presentada por la AFIP contra la imprenta norteamericana Donnelley será remitida al fiscal federal Patricio Evers para que dictamine si corresponde o no impulsar la investigación y ordenar medidas de prueba. La causa quedó asignada por sorteo al juez Daniel Rafecas, quien se reincorpora de su licencia la semana que viene, de modo que en forma interina está en el despacho de María Servini de Cubría. “La situación se encuadraría en una posible infracción a la ley 26.733, de quiebra fraudulenta de empresas. Esa norma busca perseguir a los delincuentes de guante blanco que cometen crímenes en perjuicio de los trabajadores”, señaló ayer el titular de la CNV, Alejandro Vanoli. Pero la casa matriz de Donnelley aclaró que su filial argentina pidió la quiebra porque "no es una empresa solvente", y aclaró que no tiene "ninguna relación" con los holdouts, como aseguró el jueves la presidenta Cristina Kirchner al justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista contra sus directivos.