"Las murallas de Kirchner"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la política que tendría que implementar Uruguay en relación a la tensión con Argentina por las papeleras.

Sr. Director:

Argentina está en una ola demagógica muy irracional. Kirchner ahora "dice" que quiere parar el caos pero no tiene el coraje de frenar a la gente que antes embanderó, Fernández y el piquetero gobernador Busti, siguen empujando a la misma gente al abismo.

Las diferencias con el presidente Vázquez ya son irreconciliables, y Kirchner también sabe que cuando Vázquez pueda inaugurar las plantas tendrá un icono importante a su favor y eso el dictadorcillo del saco desprendido no lo puede admitir ni soportar.

No hay que olvidarse que Kirchner construye todo en función de prescindir del exterior, es ombliguista, entonces no le importa nada del mundo salvo Venezuela, el "Napoleón de las Américas" Chávez y emparejar sus acciones dictatoriales y como si esto fuera poco, construir sus propias murallas para fracturar a América Latina y encapsular los movimientos de quienes desean vivir libre y soberanamente.-

En Argentina Kirchner cumplió su sueño y levantó sus murallas humanas a partir de Gualeguaychu, y así como otros dictadores, cumple con el tiránico deber de impedir el libre paso fronterizo de los ciudadanos, su maestro Fidel Castro así se lo enseñó quedando de esa manera Uruguay tan bloqueado como Cuba.

Se pueden mencionar muchas murallas en el mundo, pero ninguna tan indigna como la muralla humana que esta construyendo Kirchner, por ahora, a lo largo del Río Uruguay.

Así como desde hace 53 años, una muralla de mas de 200 kilómetros, separa el sector desmilitarizado que divide a Corea del Norte de su vecino del Sur, Kirchner levantó en nuestra histórica frontera, una muralla humana de inseguridad, que separa a Argentina de su vecino Uruguay, separa a los uruguayos de los argentinos, creando con esa muralla un movimiento anti-Uruguay y violento.

Hace casi dos décadas que la India comenzó a construir una muralla en la región de Cachemira, en la frontera con Pakistán, para evitar la entrada de separatistas en su país, ha levantado ya más de 1000 kilómetros de muralla la cual esta electrificada en más de 500 kilómetros. Desde el 2005 Kirchner esta construyendo su muralla con seres humanos, aún no electrificados, para evitar la entrada y salida de productos hacia y desde Uruguay, creando él un movimiento separatista en la región , impidiendo el libre tránsito comercial con Chile, Bolivia, Paraguay y con la propia Argentina.

Arabia Saudita esta construyendo una muralla en su frontera con Yemen, para evitar la infiltración de terroristas. Kirchner la comenzó hace menos de un año para comprometer la economía de América Latina y evitar la "infiltración" de inversores "terroristas" en nuestro continente y evitar que "rebeldes" turistas ingresen a Uruguay.

Israel tiene intenciones de continuar construyendo el muro de Cisjordania, con el objetivo de evitar la entrada de terroristas en su territorio. En Argentina, Kirchner tiene planes de extender la muralla humana a lo largo de todo el Río Uruguay para evitar el libre tránsito de personas y bloquear por ese lado a nuestro país.-

En muchos de estos casos la Corte Internacional de Justicia determinó que estas barreras eran ilegales, ¿cual sería el dictamen de la Corte si juzgara las murallas del presidente Kirchner?

Cual sería el dictamen si Uruguay presentara en La Haya denuncias contra Celulosa Campana y Gral. Bermúdez, Papelera del Plata, Wixel, Campanita, Papel Prensa de San Pedro, Iby en Entre Ríos, Andino sobre Santa Fe, Alto Paraná S.A., Piray y Papel Misionero en Misiones, haría Kirchner una muralla alrededor de ellas para que no las inspeccionen?

El gobierno de Uruguay tiene la palabra y la acción, y somos los uruguayos que debemos encontrar la solución, porque tenemos razón, porque somos capaces y autoridad moral para hacerlo, es denigrante que el canciller Gargano este pidiendo a terceros que intercedan y nos encuentren las soluciones que, repito, deben ser concretadas por nuestro gobierno, si el canciller Gargano no se siente intelectual e ideológicamente apto para lograrlo debe irse, como se fue de paseo en medio de la crisis....anímese Dr. Vázquez, golpee el escritorio, saque a los que tenga que sacar y dejemos el MERCOSUR, la intención al conformarlo fue complementarse hoy solo sirve para competir ¿para que quedarnos entonces?

Igual.....Kirchner ya lo hizo todo.

Jorge AZAR GOMEZ
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.

Dejá tu comentario