CIERRA LA FECHA

Boca tiene la oportunidad de escaparse a 4 puntos de los escoltas

Con 3 partidos que comenzarán a partir de las 16:05 en Mendoza, dará cierre la octava de la Apertura. El equipo de Julio Falcioni se encuentra ante la ocasión de estirar las cifras respecto de sus escoltas, en caso de vencer a Estudiantes en la Bombonera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Para el campeonato, menos mal que ganó Racing. Da la impresión que todos los demás estarán para ganar pero también para perder. En un torneo de gran tendencia localista, Boca y Racing son por ahora los únicos invictos del Torneo y parecería que por ahí estará la lucha.

Pero el que juega hoy es Boca. Recibirá a las 21:10 en la Bombonera a Estudiantes que viene de ganar su primer partido del Torneo ante Argentinos aunque de igual modo no llega en óptimas condiciones. Este Estudiantes está lejos de ser el de otrora, a pesar de nuestros respetos en el comentario.

En el primer turno que propone la jornada de hoy, Godoy Cruz de Mendoza buscará un resultado que le permita acercarse al lote de punta del torneo Apertura de fútbol cuando reciba a Unión de Santa Fe. El cotejo se jugará desde las 16.05 en el estadio Malvinas Argentinas, donde Godoy Cruz hace de local, será arbitrado por Sergio Pezzotta y contará con la televisación de Canal 7.

Godoy Cruz tiene 11 puntos y de lograr un nuevo éxito se acercará a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, liderada por Boca Juniors con 17 unidades. Por su parte, Unión figura con 9 y su ilusión pasa por cosechar la mayor cantidad de unidades posibles para no tener que sufrir con el promedio del descenso.

En el equipo mendocino, que viene de igualar (2-2) el viernes pasado ante Olimpo, en Bahía Blanca, y suma cuatro partidos invicto, es muy probable el regreso a la titularidad del delantero Rubén `Tito` Ramírez, recuperado de una contractura en el gemelo derecho, en lugar de Alvaro Navarro.

Asimismo, el técnico uruguayo Jorge Da Silva también dispondría la inclusión del marcador lateral izquierdo Lucas Ceballos por Zelmar García, expulsado ante Olimpo. En tanto, en Unión, que en la fecha pasada empató de local ante Racing Club (1-1) para hilvanar su segundo cotejo sin derrotas, el entrenador Frank Kudelka mantiene algunas dudas para confirmar el equipo titular.

El defensor Juan Pablo Avendaño padece una molestia en el aductor derecho y de no superarla ingresará Santiago Zurbriggen, mientras que Nicolás Cortés suplantará a Juan Pablo Cárdenas, afectado por una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo.

La otra incógnita gira en torno al reemplazante del delantero Jerónimo Barrales, expulsado ante la `Academia`, en un puesto por el que pujan Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga.

Por último, respecto de las estadísticas, esta será la primera vez que ambos equipos se crucen en Primera División, aunque ya protagonizaron varios enfrentamientos en el fútbol de ascenso.

Luego, seré el turno del debut de Néstor Gorosito en el banco de Argentinos Juniors. Néstor Gorosito comenzará un nuevo y difícil desafío como DT de Argentinos.

Es que su equipo es el único que aún no ganó en el Apertura, se encuentra en la última posición (junto a Banfield) y en los últimos tres partidos disputados (Vélez, Lanús y Estudiantes) sufrió 12 goles en contra.

En el arranque de su segunda experiencia en el conjunto de Paternal, cambiará el esquema que utilizaba Pedro Troglio y se enfrentará con Tigre, que es la contracara de Argentinos: repetirá los titulares por cuarta vez consecutiva y suma cinco partidos sin derrotas. Se enfrentarán a las 18.05 en el Diego Maradona.

Y por último, el plato fuerte que cerrará la jornada. Boca recibirá a Estudiantes en la Bombonera. Boca, que suma un invicto de diecisiete partidos, buscará hoy estirar la diferencia en la cima del torneo Apertura cuando se mida ante un disminuido Estudiantes, que hasta el momento no respondió a las expectativas y que va a la Bombonera con sensibles bajas como es el caso de Juan Sebastián Verón y Justo Villar.

Boca, el líder del torneo local con 17 puntos y no pierde desde la novena fecha del Clausura 2010, viene de lograr una valiosa victoria ante Lanús (2-1) como visitante en un duelo de líderes que le permitió quedar en soledad al frente de las posiciones.

Pero esta noche rendirá un  nuevo examen frente a Estudiantes, que no tendrá a su lesionado capitán Juan Sebastián Verón y que además está lejos de su mejor momento ya que apenas tieme 5 puntos y recién ganó su primer partido el fin de semana pasado frente a Argentinos Juniors (4-3), para dejar el último puesto de la tabla.

El xeneize no podrá repetir los mismos once que le ganaron al granate ya que el delantero Darío Cvitanich sufrió un desgarro en la pierna derecha ante Lanús y estará 21 días inactivo, por lo que su lugar será ocupado por Pablo Mouche.

De todas maneras, Boca no cambiará mucho con esta modificación ya que Mouche atraviesa un muy buen momento y por lo general suele ingresar en los segundos tiempos. De hecho, con un gol suyo Boca sumó tres valiosos puntos en Rosario, ante Newell´s, por la tercera fecha.

Dejá tu comentario