Seis empresas interesadas en TPI, la filial de Telefónica

El anuncio de Telefónica de vender su participación del 59,9% en TPI, su filial de páginas amarillas, despertó un fuerte interés para seis empresas, según indicó una fuente cercana a la operación al diario Expansión. Este jueves finaliza el plazo para la entrega de ofertas no vinculantes.

Telefónica anunció en febrero que estudia varias opciones, incluida la venta, para su participación en TPI, su filial de páginas amarillas, que en noviembre de 2005, adquiría la compañía Telinver, el líder en el mercado argentino de guías de teléfonos.

Al precio de cierre del viernes, el paquete de acciones de TPI en manos de Telefónica valía casi 2.100 millones de euros.

El grupo de interesados incluiría a Pages Jaunes, la filial de France Telecom, a Yell Group y a la compañía italiana de páginas amarillas Seat, según recoge Reuters.

Además de estas tres ofertas, otros tres grupos compuestos principalmente por fondos de inversión anglosajones - entre ellos Apax, BC Partners y KKR - pujarían por la división de páginas amarillas de Telefónica.

TPI es líder en el mercado de directorios de habla hispano-portuguesa, con presencia en cinco países: España, Brasil, Chile, Perú y Argentina. Gestiona directorios en papel, Internet y servicios de información telefónica.

Dejá tu comentario