¿MUCHO MÁS QUE "UN CONFUSO EPISODIO"?

A casi nadie le 'cierra' lo que pasó con las radios de Hadad

Luego de haber ocurrido una presión considerable desde sectores gubernamentales para que Daniel Hadad vendiera sus radios a empresas 'amigas' del Frente para la Victoria, ocurrió un episodio extraño: se incendiaron los tensores de la torrre de la antena y la propia estructura de 210 metros de altura ¡¡que son de acero!!

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un predio de la Policía Federal Argentina, fue destruida una torre donde varias antenas: difundía las señales de las radios FM Mega 98.3, Pop 101.5 (ambas de Daniel Hadad) y Federal 99.5 (de la fuerza de seguridad).
 
La noticia, ocurrida durante la madrugada del sábado 01/10, es de por sí muy confusa: incendio en el predio cercano al Riachuelo, llamado a los Bomberos que, cuando llegaron, encontraron todo destruido.
 
Ahora ¿cómo se prende fuego una torre de acero de 210 metros de altura con tensores de cables de acero?
 
Nilda Garré, ministro de Seguridad y responsable de la Federal, hizo una presentación ante una fiscalía pero Daniel Hadad fue más allá y se presentó ante la Comisaría 30ª, donde se abrió una investigación por la posible comisión del delito de interrupción de las comunicaciones, interviniendo el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo de Sergio Torres, junto con la Secretaría 23ª, cuyo titular es Pablo Yadarola.
 
La confusa situación se suma a otra que registró semanas atrás Grupo Clarín, cuando la antena de radio Mitre ubicada en terrenos del Ejército, junto a Tecnópolis, sufrió (¿habría que llamarlo 'atentado'?) una situación que ha provocado una erosión en su potencia de transmisión.
 
En el caso de las radios de Hadad (quien también controla AM 710 La Diez), la situación es muy complicada porque no se compra ni se instala una antena de la noche a la mañana. No antes de 1 mes, y con mucho "viento a favor". Esas frecuencias se encuentran, por ahora, afuera del mercado.
 
"El Grupo Infobae lamenta informar que esta madrugada fue destruida la torre de transmisión de sus radios POP 101.5 y Mega 98.3.  La misma se encontraba ubicada desde hace 14 años en un predio perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, en el barrio porteño de Barracas", informó un comunicado que difundió Hadad.  
 
Según el texto, a la 1:30 de la madrugada del sábado se originó un incendio en un depósito de rezagos que, según una autoridad gubernamental, "habría sido generado por un cortocircuito" que incineró la torre de 210 metros de altura y dos antenas de alta potencia de las dos radios que se encuentras entre las más oídas de la frecuencia modulada. 
 
"Como consecuencia de este desafortunado y aún no esclarecido episodio, un millón y medio de oyentes en el área metropolitana, no podrán escuchar en los próximos días dos de sus emisoras preferidas", explicó Hadad en el comunicado.
 
En junio, varios medios de comunicación difundieron que había una ofensiva gubernamental para que Hadad vendiera sus frecuencias e instalaciones de radiodifusión a empresarios cercanos a Cristina Fernández.
 
Luego Hadad difundió un comunicado negando que tuviese intención de vender sus medios de comunicación.
 
Antes, en junio de 2010 ocurrió otro confuso episodio en los medios de Hadad, cuando un helicóptero del canal de noticias C5N se vino abajo y murieron el piloto del helicóptero de C5N, Enrique Vila, y el joven camarógrafo Fernando González.

Dejá tu comentario