"NO DEJÓ NINGUNA CARTA"

El extraño caso del "suicida" que luchó por hablar y se fue sin nada que confesar...

"Nadie podía imaginar que pudiera pasar esto"; "el nivel de amenazas había subido y él tenía preocupación por sus hijas"; "ahora resulta que este tipo, que parecía que se llevaba el mundo por delante, con una convicción increíble, a ese tipo después le faltó agallas para continuar con su vida"; "no me creo la teoría del suicidio". Frases que resuenan por estas horas. Pese a ello, el secretario de Seguridad de Cristina Fernández, Sergio Berni, sostiene que "con un cuerpo, una vaina y un arma" hacía allí "se conducen todos los caminos". Pero la fiscal que investiga el caso dijo que "no se puede confirmar un suicidio" y que su colega no dejó "carta de despedida". ¿Por qué no hacerlo si decidió quitarse la vida? Sin dudas, el arma más poderosa que poseía en ese momento el hombre que quería contarlo todo, un hombre al que le sobraba "espíritu de lucha", y ¿eligió morir en tanto silencio?
POLÉMICA INVESTIGACIÓN

A Perón y Evita los custodió el comando preferido de Hitler

El ingeniero, coronel austríaco y nacionalsocialista convencido Otto Skorzeny integró las Waffen-SS, y fue especialista en operaciones especiales durante la 2da. Guerra Mundial, y jefe de Comandos (la unidad Friedentahler). El 25/07/1943, Adolfo Hitler lo nombró a cargo de la operación de rescate de Benito Mussolini, quien acababa de ser arrestado, siendo desconocido su paradero. Descubrió que 'il Duce' estaba en el Gran Sasso, en el Hotel Campo Imperatore, en el pico más alto de los Apeninos. Los carabinieri que lo custodiaban tenían órdenes de ejecutarlo ante el primer intento de rescate o fuga. Pero él lo rescató. Hitler le concedió la Gran Cruz de Caballero y lo ascendió a Sturmbannführer de las Waffen SS. Criminal de guerra detenido y juzgado, lo salvó el famoso jefe de escuadrón y espía inglés Yeo-Thomas conocido como "Conejo Blanco". Una investigación revela que más tarde, él fue guardaespaldas de Eva Perón por orden de Juan Perón. Peter Crutchley
UNA SITUACIÓN MUY SOSPECHOSA

Grupo Randazzo, tan vinculado al hermano del intendente Bruera

La investigación de la venta de lotes con problemas judiciales en La Plata por parte del Grupo Randazzo podría derivar en un inesperado giro. Fuentes del sector inmobiliario afirman tener serios fundamentos para sospechar que existiría una vinculación entre esa operatoria con los hechos que investiga el titular de la UFIC Nº8, Jorge Paolini, sobre el potencial pago de sobornos a Mariano Bruera, uno de los hermanos del intendente platense, Pablo Bruera, y quien es catalogado en el mundillo municipal como el poder en las sombras de la Comuna platense y el recaudador político o valijero del funcionario y su otro hermano concejal, Gabriel Bruera.
NARCOTRÁFICO

Perros de la calle, los chicos narcos invaden la Argentina K

La acción transcurre en Córdoba pero podría ser en Ciudad de Buenos Aires o Rosario o varios municipios del Gran Buenos Aires o Tucumán u otros centros urbanos argentinos: jóvenes de menos de 24 años que habitan en los barrios controlados por el narcotráfico. Muchos son captados por esa red, que forma una economía paralela que se desarrolla, agresiva, en sectores abandonados por el Estado. Muy interesante trabajo de investigaión del Foro de Periodismo Argentino (Fopea):
DIPLOMACIA SECRETA

Obama/Castro/Papa: Ahora falta el libro y la película...

Las negociaciones comenzaron en junio de 2013 en Canadá, pero la prehistoria de la negociación comenzó casi un año y medio antes. El senador demócrata Patrick Leahy, quien voló con Gross a bordo del avión que devolvió al contratista a USA, y su asesor Tim Rieser conocían bien a los Castro desde los años '90. Y a ambos les preocupaba la detención de Gross. La novela acabó en la normalización de las relaciones entre Cuba y USA.
LAURA ETCHARREN

La 'línea paraguaya' ya controla el narco en la Ciudad

La comuna 8 -Matadero, Villa Lugano, Villa Soldati- es el territorio porteño donde se asienta la mayor concentración de villas y asentamientos de emergencia. También es donde se produce la mayor cantidad de homicidios dolosos. También es el nudo de la llamada 'línea paraguaya', que se ha impuesto a la 'línea peruana', en el control del negocio del narco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Buena entrevista a Laura Etcharren de Raúl Acosta, por LT8 de Rosario (otra ciudad bajo acechanza narco).
ALTA KORRUPCIÓN

Castillo, Neira, Manzanares, Garzón y Pérez Gadín: ¡Qué delantera, Cristina!

Los 2 posts del contador Guillermo LoCane apuntaron a que la clave de la corrupción Hotesur es posible desentrañar a partir de la investigación a quienes llevaron y certificaron la contabilidad bajo sospecha. Esta hipótesis fue ratificada por el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon. El 1er. post de LoCane ya fue publicado por Urgente24 cuando, precisamente, se advirtió esa posibilidad. Aquí se reproduce el 2do., y la nota de Alconada Mon, quien identificó a los contadores: Guillermo Castillo y Fernando Neira. También Víctor Manzanares y Tomás Garzón. Ah... y Daniel Pérez Gadín.
INFORME DE DOUGLAS FARAH (2)

La efedrina, tema argentino en Washington DC

Las causas judiciales que comprometen a la Administracion Kirchner resultan un problema en la eventual retirada del poder. O las intentan cerrar antes de marcharse o apuestan a no marcharse: esa parece ser la disyuntiva para personajes influyentes de la Administración K. Douglas Farah, investigador senior del International Assessment and Strategy Center, de Washington DC, especializado en enfoques de mediano y largo plazo que impactan en la política de seguridad de USA, sus intereses principales y alianzas, ya es conocido por la opinión pública argentina, ya que realizó varios reportes acerca de la Administración Kirchner, que provocaron un gran enojo entre los integrantes del Frente para la Victoria.
EL PESO ARGENTINO CARECE DE VALOR

El boom del peso boliviano multiplica el contrabando en el Norte

La inflación provoca deterioro de la moneda propia. El deterioro de la moneda propia alienta la fuga de divisas. Los K no lo entienden ni se quieren hacer cargo de su fracaso que se multiplica con el descontrol que han provocado en los controles fronterizos. El cóctel es inflamable...
ROBERT O'NEILL

"Yo le metí 3 tiros en la cabeza a Osama bin Laden pero el Estado no me protege"

El documental de la Fox presentaría el martes 11/11 a Robert O'Neill como el hombre que mató a Osama bin Laden. Pero su padre Thomas se anticipó y ha confirmado su identidad al 'Daily Mail', agregando que no tienen miedo y que su hijo aparecerá en la esperada entrevista de la semana que viene. "La gente se pregunta si estamos preocupados porque el IS [el terrorista Estado Islámico] venga a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré una gran diana en la puerta y diré: 'Vengan a buscarnos'".