IGNACIO MONTES DE OCA

Director de Lealtad Comercial el 'Profesor Pop', rockero amigo de Kicillof

"Me c... acho en la tecnocracia" fue la reflexión de Urgente24 Radio cuando fue publicada la investigación de EliminandoVariables.com acerca de Sebastián Rubin, director de Lealtad Comercial. Por eso era necesario entrevistar a Ignacio Montes de Oca, quien junto a José M. Stella, son los infrecuentes investigadores que realizan notables aportes desde esa web.
CONMOCIÓN EN ROSARIO

Cuando Leandro es más noticia que Vicky (2 recortes)

Fabián Pérez es el novio de Victoria Xipolitakis. Hay información abundante sobre él en los archivos periodísticos y también en oficinas gubernamentales: la Unidad de Información Financiera, que investiga a Reina Automotores, en el marco de una compleja causa judicial que conmocionó a Rosario. Aquí 2 recortes sobre el mencionado Pérez:
VÍNCULOS DE XIPOLITAKIS EN ROSARIO

Leandro, novio de Vicky, reconoció que lo investigan por lavado de dinero

El empresario Leandro Pérez, titular de la firma Reina Automotores, habló por 1ra. vez para explicar su relación con Vicky Xipolitakis, su situación judicial y expresar que atraviesa un momento muy difícil tras el escándalo que protagonizó la vedette en el denominado vuelo del escándalo. En declaraciones a LT8, Pérez se refirió a su situación judicial y a las sospechas que pesan sobre él por su actividad económica. El martes 23/06, ella ingresó a la cabina de un avión de Austral para accionar la palanca y aterrizar la nave en Rosario junto a los pilotos.
SORPRESAS Y COMENTARIOS

Llamativos vínculos de Xipolitakis en la Rosario de Los Monos

Desde que estalló el escándalo de 'Vicky' Xiapolitakis en la cabina de un avión que volaba hacia Rosario (vuelo 2708), se habló de un tal Leandro David Pérez, y esto llevó a Spadoni Automotores, investigada por maniobras comerciales irregulares conocidas en forma genérica como lavado de dinero.
DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

NarcoArgentina: “Padres e hijos en desacuerdo sobre el origen de la adicción"

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Ilícito de Drogas, el director de Investigación y Extensión de la Fundación UADE, Andrés Cuesta, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre un informe que investigó -junto al Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices!- acerca del consumo de drogas en la sociedad argentina. El problema avanza cada día: considerando el área metropolitana de Buenos Aires (la capital federal + GBA) en 1989 sólo un 6% conocía lugares de expendio de drogas pero ahora es 31%, crecimiento de casi 400% en 30 años. (Fuente: Estudios Públicos de Gallup Argentina). Sin embargo, para Urgente24 uno de los problemas más graves para afrontar el problema es la brecha que hay entre padres e hijos acerca de qué motiva la adicción. Los padres deberían comprender qué significa para el hijo la presión del grupo social y cómo ayudar a trabajarla.
LUIS GASULLA

La historia es espectacular: Stiuso, Grondona, Capitanich, FC Barcelona...

El periodista Luis Gasulla escribió: "Daniel Miño Rusch fue doorman durante 3 años del Hotel Gualok, en Roque Sáenz Peña, a pocos kilómetros de Quitilipi (Chaco). Es el hotel de las posibles reuniones entre Carlos Salvatore, Patricio Gorosito y Jorge Capitanich. Le pregunté. "¿Allí lo veías al gobernador y a los detenidos de la causa 'Carbón Blanco?'". Me respondió: “Allí se hacían “los arreglos”, todos saben que el hotel es del Coqui”. Había que entrevistar a Gasulla otra vez. Y él le reveló a Urgente24 Radio otras cuestiones de la historia de narcotráfico más importante en la Argentina reciente.
KIRCHNERISTAS A LA BARTOLA

Graves irregularidades en la Aduana (Que se cuide Racing)

Un informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN) a fines de 2014 reveló la crítica escasez de personal, carencia de equipamiento y tecnología obsoleta, entre otras falencias en los puestos de las fronteras argentinas. En base a un relevamiento de 30 de las 59 aduanas que hay en el país, la AGN detectó escasez de personal, infraestructura edilicia y operativa colapsada y equipamiento inadecuado. Las irregularidades afectan a los puntos de entrada y salida terrestres, fluviales o marítimos. En parte eso explica (falta la cuestión de la corrupción, que no es menor) que el organismo que debería cumplir una tarea clave en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, resulte un colador. El informe de la Auditoría General de la Nación, que abarcó la Zona Franca de La Plata, encontró groseras deficiencias, recordó ahora el diario Hoy. "Negocios oscuros que involucran al vicepresidente de Racing", se explicó, en relación al funcionario Miguel Ángel Jiménez.
EL 'CASO REBAGLIATI'

Sendero Luminoso, una pista que investiga Paul Stark, que pasa por la 1-11-14 y... por La Celia

El poder narco es un tema que la sociedad argentina subestima. De hecho, le ha permitido crecer, y aún hoy día se carece de políticas de Estado para impedir convertirse en un escenario tal como padecen países centroamericanos o México. El poder narco se cruza en el 'caso Rebagliati', aparentemente. Aunque también se corre el peligro de banalizar la investigación...
LAS CUENTAS CON IRÁN

Garré muestra certificado que desmiente a Clarín y Veja

Nobleza obliga: si a la denuncia contra Nilda Garré se le brindó mucho espacio, corresponde publicar la desmentida a lo que publicaron el semanario Veja y el diario Clarín, en especial cuando la embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos obtuvo la certificación de que las imputaciones no eran veraces. Aquí el texto paraoficial, en Página/12:
LOS NUEVOS DOCUMENTOS DE SNOWDEN

Confirmado (1): Los espías argentinos son incompetentes

La web de Grupo Clarín, TN.com.ar, en asociación con The Intercept, periódico online encargado de trabajar los archivos filtrados por el ex analista en la CIA y NSA, Edward Snowden, accedió a documentos inéditos acerca del espionaje y vigilancia masiva del Reino Unido en la Argentina, para proteger en forma preventiva sus intereses en las islas Malvinas y Georgias del Sur. Queda en evidencia que la Argentina carece de contraespionaje y contraterrorismo. Mucho dinero destinado a la vigilancia ilegal de políticos, jueces y periodistas opositores, pero una enorme incompetencia para cumplir con su tarea de defener a los argentinos de cualquier ataque extranjero. La ex SIDE y ex SI de Héctor Icazuriaga, Francisco Larcher, Horacio Stiuso y Fernano Pocino era patética. Dificilmente algo cambie con el ridículo Oscar Parrilli al frente de la improvisada Agencia Federal de Inteligencia. En cuanto al general César Milani, un aprendiz en las cuestiones estratégicas. Le queda grande el cartel que él pretende para sí mismo.