INFORME DE DOUGLAS FARAH (2)

La efedrina, tema argentino en Washington DC

Las causas judiciales que comprometen a la Administracion Kirchner resultan un problema en la eventual retirada del poder. O las intentan cerrar antes de marcharse o apuestan a no marcharse: esa parece ser la disyuntiva para personajes influyentes de la Administración K. Douglas Farah, investigador senior del International Assessment and Strategy Center, de Washington DC, especializado en enfoques de mediano y largo plazo que impactan en la política de seguridad de USA, sus intereses principales y alianzas, ya es conocido por la opinión pública argentina, ya que realizó varios reportes acerca de la Administración Kirchner, que provocaron un gran enojo entre los integrantes del Frente para la Victoria.
EL PESO ARGENTINO CARECE DE VALOR

El boom del peso boliviano multiplica el contrabando en el Norte

La inflación provoca deterioro de la moneda propia. El deterioro de la moneda propia alienta la fuga de divisas. Los K no lo entienden ni se quieren hacer cargo de su fracaso que se multiplica con el descontrol que han provocado en los controles fronterizos. El cóctel es inflamable...
ROBERT O'NEILL

"Yo le metí 3 tiros en la cabeza a Osama bin Laden pero el Estado no me protege"

El documental de la Fox presentaría el martes 11/11 a Robert O'Neill como el hombre que mató a Osama bin Laden. Pero su padre Thomas se anticipó y ha confirmado su identidad al 'Daily Mail', agregando que no tienen miedo y que su hijo aparecerá en la esperada entrevista de la semana que viene. "La gente se pregunta si estamos preocupados porque el IS [el terrorista Estado Islámico] venga a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré una gran diana en la puerta y diré: 'Vengan a buscarnos'".
PINAMAR, LUEGO DEL HOSPEDAJE A POLICÍAS QUE NO LLEGARON

Desalojo de la Departamental policial por no pagar el alquiler

Pinamar ya quedó en ridículo y bajo revisión cuando se supo que había pagado un hospedaje de 80 efectivos policiales que nunca llegaron para reforzar la seguridad en el municipio. Ahora, el tema es el eventual desalojo de la Departamental XIII porque no paga el alquiler de predio que ocupa. Y el incumplimiento se remonta a enero de 2013. El Municipio de Pinamar desconoció el contrato desde que lo suscribió, en enero del 2013. El juicio de desalojo tiene dictámenes favorables de la jueza de Paz, Silvia Gugilielmetti, a quien las autoridades le niegan la competencia. La fiscalía de Villa Gesell ya investiga el pago de hospedaje a 80 efectivos que no llegaron El concejal K, Juanjo Dos Santos, en el ojo de la tormenta desatada por una nota de Urgente24.
ESCÁNDALO SOBRE ESCÁNDALO

Si Echegaray fue abogado de Gotti (de Lázaro Báez)... ¿qué pasa con la AFIP?

Un periodista nacido en Santa Cruz, Juan Cruz Sanz, escribió tiempo atrás: "Con más de 100 sociedades truchas, la constructora Gotti, propiedad de Lázaro Báez, inició el camino de la defraudación fiscal. (...) “Te digo una sola frase. Averigua cómo se compró Gotti. Averigua qué le pasó al viejo Gotti y decime si no son capaces de limpiar”, sentenció ante las cámaras de Periodismo para Todos, Leonardo Fariña. La piedra ya estaba en el aire. Báez, en su única aparición pública, intentó despejar dudas. “Se me atribuye la muerte de una persona que es muy cara a mis sentimientos, es una barbaridad”, aclaró el empresario santacruceño. (...) Invernes pasó a ser la controlante de Gotti, según quedó registrado en el libro de actas de Austral Construcciones S.A, a los que tuvo acceso Infobae. Fue la salvadora. En 2003, Gotti Hermanos pasa a ser Gotti S.A y arranca un nuevo camino, en manos de Báez. (...)". Pero OPI Santa Cruz agrega que Ricardo Echegaray tuvo relación profesional con Gotti, que fue de Báez...
MAPUCHES EN PELIGRO

Las 3 V (Villa María, Varsovia y Vaticano): Una historia oscura del Código Civil

El casi seguro nuevo Código Civil tiene muchas cuestiones polémicas, y una de ellas se trata acerca de tierras de los mapuches que tienen un encuadro apropiado en la Constitución Nacional pero que ahora serán incorporadas al alcance del Código Civil, susceptibles de ser comercializadas como cualquier otra propiedad. No sólo empresarios muy famosos, la mayoría extranjeros, son parte de este conflicto, también hay personas muy cercanas al papa Francisco desde su pasado en la Argentina. Resulta indispensable incluir en el listado de los propietarios de las tierras mapuches a la familia Fernández Nuñez, muy cercana al Vaticano, que mantiene conflictos con los mapuches, vía sus empresas Las Chinitas S.A. Agropecuaria y Las Chinitas del Sur S.A.
SOCIALISTAS EN PROBLEMAS

Verbitsky: "El narco Luis Medina financió la campaña de Bonfatti"

El Frente para la Victoria sigue protegiendo, aparentemente, al empresario farmacéutico con filial en España que lidera el negocio de la efedrina. El personaje, dicen, hasta accede periódicamente a la Presidenta de la Nación. Sin embargo, el Frente para la Victoria considera que la relación narcos/política está en otras administraciones. Por ejemplo, los socialistas santafecinos. Así, los defensores de Cristina Fernández de Kirchner, manchados hasta las orejas con los narcolaboratorios, el triple crimen de General Rodríguez y las contribuciones de origen sospechoso a la campaña proselitista de la Presidenta de la Nación, en 2007 (por lo menos), ahora acusan a Antonio Bonfatti se llegar al gobierno gracias al narco. Que le sirva de escarmiento a esos socialistas que, en el debate interno de FAUnen afirman que prefieren seguir en la oposición antes que aliarse con el PRO. Aquí el texto de Horacio Verbitsky que denuncia la relación Bonfatti/narcos, y queda la sospecha: ¿Se intenta levantar un escándalo para cambiar la agenda de opinión pública en una semana que se presenta decisiva para el futuro del dólar?:
UN PAÍS "REVOLUCIONARIO" ELIGE UN "PARAÍSO FISCAL"

Las aventuras de Correa en un banco chino en Panamá

La revista Plan V se preguntó: "¿Cuáles serían las supuestas causas que motivaron a las autoridades ecuatorianas, para adoptar la decisión de "proteger" los recursos económicos en un paraíso fiscal, considerando que tanto el decreto ejecutivo 1793 de junio de 2009, como el Código Monetario y Financiero, cuestionan la contratación con empresas domiciliadas en esos países, así como la utilización de territorios offshore como destino de recursos financieros?" La investigación es muy interesante.
ARGENTINA TERRIBLE

Anatomía de un vaciamiento... y un presidenciable en apuros

Empresarios italianos que simultan quiebras sucesivas se vinculan en un negocio que goza de la protección de un gobernador que, además, afirma que es presidenciable: Sergio Urribarri. Es muy triste lo que ocurre: trabajadores de Redengas -nucleados en la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas)- han sido despedidos, no se cumplen los fallos judiciales para que sean reincoporados, y mientras tanto se desarrolla una historia turbia que hay que comenzar a exhibir su brutalidad gigantesca.
PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

3 videos que en 2010 anticipaban que Florencia K tenía dpto. en NYC

En 2010 ya estaban en YouTube 3 videos de Marcelo López Masia sobre la confortable vivienda de los Kirchner que habitaba Florencia, la hija menor, en la Manhattan de los fondos buitres.