MENTIRA PARA OCULTAR CORRUPCIÓN K

Verbitsky, Néstor y Granero fueron aliados, no rivales

"Ex vicegobernador desarrollista y rival político de Néstor Kirchner en Santa Cruz, el odontólogo José Granero fue designado subinterventor del PAMI en 2003. Pero la titular de la obra social de los jubilados, Graciela Ocaña, le pidió a Kirchner que lo relevara porque obstruía su lucha contra los proveedores que comercializaban medicamentos adulterados. Uno de ellos era el por entonces desconocido Sebastián Forza. Esos proveedores eran protegidos por el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, y por el interventor en el Hospital Francés, José Luis Salvatierra": lo afirmó Horacio Verbitsky, en el diario K Página/12. No es cierto que Granero fuese rival de Kirchner, fue socio, aliado muy aliado.
INVESTIGACIÓN DE UNIVISIÓN

3 avionetas, la DEA y la Administración Correa

Es el tipo de información que le provoca malestar a la embajada de Ecuador en la Argentina como en el resto de Latinoamérica pero, antes de reclamar, deberían preocuparse de que no pudieran ocurrir este tipo de sospechas...
LA REVOLUCIÓN ES PARA POCOS

Militares bolivarianos, hombres de supernegocios

Investigación del diario caraqueño El Nacional sobre la promoción General José Trinidad Morán, que egresó de la Academia Militar en 1990. El coronel Manuel Barroso, los tenientes coroneles retirados Carlos Arias Delgado y Eduardo Escalante Pérez y el general Félix Osorio están relacionados por una trama de negocios que se tejió durante 2012 e involucró a 2 importadoras de muy corta trayectoria para entonces: Alimentos Venenceres y Fármacos Venenceres. Barroso era presidente de la extinta Cadivi cuando la instancia liquidó más de US$23,5 millones a ambas empresas, en las cuales los tenientes coroneles retirados fueron socios. Osorio no sólo era parte de la junta directiva de Cadivi, sino que también presidía la red gubernamental Mercal, que contrató a la primera sociedad mercantil como proveedor de atún importado de Ecuador. Las sedes de las compañías están cerradas o en remodelación y en ellas es difícil hallar a los dueños o directivos.
DERRUME DE UN COLOSO PORTUGUÉS

Final del Espirito Santo, amigos banqueros del rey Juan Carlos

Las tribulaciones sobre la solidez financiera del emporio Espírito Santo (BES) amenazan con firmar un triste final como saga de gestores banqueros al clan que le da el nombre desde hace más de un siglo. Su fortuna, situada entre las 5 primeras de Portugal, atraviesa uno de los momento más apurados de su historia que, incluso, amaga con resquebrajar la gran unidad familiar que siempre ha caracterizado la gestión empresarial de esta dinastía, integrante de la aristocracia empresarial lusa, junto a apellidos como Mello, Champalimaud y Ulrich. El banco no ha generado los problemas que le atenazan, y recursos. Pero su impago, sobre el que han alertado Moody's y Standar&Poor's, podría ser ahora un riesgo real. Ante esta eventualidad y de manera preventiva, el refuerzo del capital del BES es indispensable. Pero ¿quién? Ahí está el nudo de la trama.
UN ESTUDIO EN USA

Las chicas son mejores alumnas que los chicos

Thomas DiPrete, profesor de Columbia University; y Claudia Buchmann, profesora de Ohio State University, realizaron una investigaciòn acerca del comportamiento de chicas y chicos en el 8vo. grado de la enseñanza primaria estadounidense. El trabajo fue comentado por la autora, especialista líder de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo.
EL MUNDIAL BAJO LA LUPA

Rudy, Zannini y la conexión con los hermanos Byrom y Grondona/Blatter

De pronto, en el escandalo de corrupción con las entradas del Mundial, todos hablan en Brasil de los mexicanos hermanos Byrom. ¿Ellos tienen conexiones en la Argentina? Todos miran a Carlos Gianni, el socio gerente de la agencia Turicentro. En verdad, Turicentro fue 1 de los 3 mayoristas oficiales autorizados por la FIFA para vender el Mundial. Pero de pronto apareció en escena Carlos Long, un hombre muy cercano al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y a Rudy Ulloa, el próspero es chofer de Néstor Carlos Kirchner, en un rol de canal de Match Hospitality y Match Service en la Argentina. Long constituyó la sociedad anónima Camax, de la que participa la agencia Turicentro SA (Gianni figura como directivo N°2). Los otros mayoristas autorizados para vender las entradas “corporativas” de la Copa del Mundo fueron Rotamund y MundoReps.
¿SALE LA ORDEN DE MALTA?

El Vaticano busca un nuevo banquero para el Papa

¿Fue tan breve el regreso de la Orden de Malta a la gestión de las finanzas vaticanas? ¿El nuevo banquero del Papa será otro caballero de Malta o habrá una reforma más amplia y profunda del banco vaticano? Jorge Omar Bergoglio tiene por delante, en su rol de Francisco, una decisión que recibirá muchas opiniones según marchen los acontecimientos.
OBRAS PARA LA TRIBUNA

Peligroso: La ampliación de la Gral. Paz anunciada por Cristina no tiene iluminación

Este lunes (30/06) Cristina Fernández inauguró el cuarto carril de la Avenida General Paz. Sonriente, se jactó de la obra realizada por su Gobierno y aseguró que "con esta ampliación, esperamos que los que transitan en auto la General Paz tengan una vida menos sujeta a los problemas de tránsito". Sin embargo, hay un detalle para nada menor que omitió en esta ampliación (y que es por demás peligroso): la iluminación.
ENTRE RÍOS

Escándalo para Urribarri: Denuncian escuchas ilegales a periodistas y jueces

A fines de mayo pasado estalló en la provincia de Entre Ríos un escándalo por escuchas telefónicas ilegales a periodistas y jueces. La denuncia fue realizada por un grupo de abogados penalistas de Paraná. El procurador general del Poder Judicial, Jorge García, resolvió que no hay denuncia y en tal caso corresponde investigar a la Justicia Federal. Luego instó a los abogados a radicar una denuncia en la Fiscalía de Turno y les aseguró el “apoyo logístico” del Ministerio Público Fiscal. Las interceptaciones de las comunicaciones se realizarían desde una oficina situada en pleno centro cívico de Paraná.
DINERO DE YÉPEZ GAVIRIA Y MEYENDORFF

AFIP + UIF profundizan investigación en Nordelta

El ingreso de capitales colombianos vinculados al narcotráfico no ocurrió hace algunos días sino hace varios años. La AFIP y la UIF son corresponsables de lo que ocurrió, aunque ahora -probablemente más por motivaciones políticas que reglamentarias- han decidido presionar, corrigiendo sus propias omisiones. Nadie duda que Pepe Sbatella es un operador político antes que un funionario diligente. Y Ricardo Echegaray, otro tanto. Pero también es conocido que el boom inmobiliario de Nordelta se encuentra hace tiempo bajo sospecha, algo que ha condicionado desarrollos inmobiliarios tanto en el municipio de Tigre como Escobar. Por cierto que es muy interesante lo que va confirmándose, aunque todavía la mayor parte de la investigación es una acumulación de especulaciones. En la prensa K, Página/12, se informa acerca del tema que, obviamente, apunta a intentar erosionar a Sergio Massa, como si él fuese el responsable de lo que sucede en Nordelta, una tontería que sólo puede salir de militontos consumados. No lo dicen pero por ahí va la cuestión, desde hace tiempo. Esto es lo nuevo: