INCORPORANDO ANTECEDENTES

La UIF tiene su 1er. condenado: Esteban Pérez Corradi

 Esteban Pérez Corradi logró un nuevo récord oprobioso: es el 1er. preso por una causa ordenada desde la Unidad de Investigaciones Financieras. Curiosamente, y pese a tener la extradición concedida a USA, se afirma que se encontraba excarcelado.

comentá

print mail A+ A-
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Unidad de Investigaciones Financieras tiene su 1er. preso por lavado de dinero: Esteba Pérez Corradi.
 
Debe recordarse que la Justicia Federal de San Isidro falló a favor de la extradición a USA de Ibar (Esteban) Pérez Corradi, empresario farmacéutico citado en el asesinato de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
 
La justicia estadounidense acusó en su momento, desde un tribunal del estado de Maine, a Pérez Corradi de haber introducido en ese país 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado.
 
Pérez Corradi había manifestado en el momento de su detención que no quería ser extraditado y que prefería ser juzgado en la Argentina.
 
Luego se informó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación concedió la extradición, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, confirmando un fallo de agosto de 2009 de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
 
Para el trámite ante la Corte, Pérez Corradi había cambiado de abogados: cesó en el cargo al ex policía y acusado en su momento por la conexión local del atentado a la sede de la AMIA, Juan José Ribelli, y designó en su lugar a Carlos y Natalí Broitman.
 
En el interín, el juez federal Norberto Oyarbide lo procesó por blanquear "activos recaudados ilegalmente" supuestamente por el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, el detenido dirigente gremial bancario Juan José Zanola y el fallecido Sebastián Forza.
 
Y en ese expediente, que intervino la UIF, se falló en contra de Pérez Corradi.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento