ÉXODO EN MANCHESTER

Al United sólo le faltaba un escándalo sexual

Jugadores del Manchester United están involucrados en un escándalo sexual. La identidad del futbolista no ha sido revelada, pero el jugador fue presuntamente grabado por uno de sus compañeros. En tanto, trascendió que Louis Van Gaal dejaría de entrenar al club, y el sustituto sería Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid. A su vez Ángel Di María fue expulsado ante el Arsenal y recibió una despiadada crítica de Van Gaal.
INICIATIVA DEL SCIOLISMO

Freno a proyecto anti-barras de Scioli: Para Conti, "estigmatiza al hincha"

El proyecto de ley para tipificar el delito de barrabravas y la reventa de entradas, tiene el impulso del gobernador Daniel Scioli y la firma del ex diputado Martín Insaurralde. La idea era tipificar a las barrabravas como organizaciones criminales y calificar sus acciones como un delito "de crimen organizado". Pero para la diputada ultra-K, Diana Conti, eso significa “estigmatizar al hincha”, figura que Cristina Fernández ponderó mucho en el pasado. En el freno al proyecto sciolista actuaron Margarita Stolbizer y Oscar Aguad que desviaron el proyecto hacia una comisión especial.
ALEJANDRO RODRÍGUEZ CONTRA PATRICIA BULLRICH

“Daniel Scioli quiere a los barrabravas tras las rejas”

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, volvió a reclamar -declaraciones realizadas por Radio Provincia- que se debata en el Congreso Nacional el proyecto de ley sobre tipificación del delito de barrabrava y reventa de entradas. "Daniel Scioli los quiere los barras tras las rejas", dijo.
RESOLUCIÓN 3740

Fútbol: Echegaray cambia las reglas de juego y deja afuera a los representantes

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, resolvió que a partir del 1° de mayo, los derechos económicos para una transferencia sólo podrán pertenecer a un club o al propio jugador, con lo cual termina con el negocio de los representantes. La resolución 3740 publicada en el Boletín Oficial establece que los contratos de jugadores de fútbol que se celebren a partir de la fecha antes mencionada sólo "podrán conceder derechos económicos únicamente a un club o al jugador profesional involucrado". Y agrega: "ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes".
BLATTER NO SE RINDE

La FIFA confirmó a 4 aspirantes a competir por la presidencia

La FIFA ha confirmado que su actual titular, Joseph Blatter; el exfutbolista portugués Luis Figo; el presidente de la Federación holandesa de Fútbol, Michael van Praag; y el príncipe Ali Bin Al Husein de Jordania se han postulado a la presidencia de la federación mundial de fútbol.
WANG JIANLIN

El chino lo hizo: Se compró 20% del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid presentará el miércoles 21/01 en Beijing, el acuerdo por el que Wang Jianlin se convierte en uno de los máximos accionistas del club rojiblanco. El inversor asiático será tenedor, una vez finalizado el proceso, de un 20% del capital social de la entidad. No se trata de que los máximos accionistas actuales vendan parte de su paquete, posibilidad que en todo caso también tenían y con la que el desembolso de Jianlin hubiera ido directamente a sus bolsillos, sino de realizar una ampliación de capital a la que, por otra parte, ya estaba obligado el Atlético para cumplir con la Liga de Fútbol Profesional, que el pasado verano amplió en cinco millones el límite de gasto para la primera plantilla rojiblanca, pero lo hizo con el aval personal de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente, y con el compromiso de ampliar durante la temporada por al menos el importe de ese exceso. Al final, lógicamente, la cantidad será muy superior.
POLÉMICO TEXTO DE JOHN CARLIN

Un inglés dice que Messi no podría adaptarse a la Premier League: ¿?

John Carlin es un escritor y periodista británico, autor de "Playing the Enemy" (en español se vendió como "El factor humano"), base del guión de la película "Invictus", sobre la política del rugby que ejecutó Nelson Mandela en Sudáfrica para cicatrizar heridas del 'appartheid'. Muy polémico el texto de Carlin. Urgente24 desearía recordarles a los amigos de Carlin en el diario El País, de Madrid (España), que muchos de los obstáculos que él encuentra para Messi en el fútbol británico serían válidos para Carlos Tévez (quien fue ídolo en el West Ham, primero; en Manchester United casi casi y en Manchester City más tarde); o para Sergio Agüero (ídolo en el Manchester City y amigo personal de Messi). Por lo tanto, la fe barcelonista de Carlin no debería impedirle conocer el instinto de supervivencia de todo deportista. De todos modos, para azuzar el debate, aquí va el texto:
EL TEMA DE FONDO EN LA CRISIS

A Adidas no le 'cierra' Messi en un Barcelona Nike

El negocio del deporte tiene sus propias reglas, que van más allá de lo imaginado por quienes se dicen seguidores de lo deportivo. El deporte profesional es una rueda que gira por la fuerza del dinero, quizá igual o más que la pasión. Por dar un ejemplo: ¿Cuál es la camiseta en la que Nike ha depositado más expectativas de venta? No es de fútbol ni de basquetball sino de cricket: Nike ha pagado un dinero para patrocinar la camiseta de la selección de cricket de India, donde esa actividad es deporte nacional, y cuenta con 1.000 millones de fans. Ahí van las fichas. En tanto Adidas, que le ha quitado a Nike el patrocinio de Manchester United, tiene sus propios intereses:
KEYLOR & CHICHARITO

Cómo malgastar dinero en un club: el caso del Madrid

El Real Madrid es 1 de los 4 cuatro clubes más poderosos del mundo, en términos comerciales, junto al Manchester City, el Bayern Múnich y el FC Barcelona. Todavía Manchester City, PSG y Chelsea son clubes que deben demostrar que hay más que un gran patrocinador por detrás. Pero ¿cómo se gasta el dinero en un club como el de los 'merengues'? A veces se afrontan riesgos y caprichos que cuestan fortunas, y cabe preguntarse cuál es el concepto, en especial cuando se trata de grandes compras para lugares suplentes que bien podrían afrontarse con el semillero o cantera del club. Aquí un par de ejemplos:
UNA NOCHE EN SUIZA

Los DT de Messi: Sabella, Guardiola y Mourinho

Durante la rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro 2014 y después de una pregunta de los periodistas en la que les preguntaba a los 3 futbolistas con qué jugador de toda la historia les gustaría haber jugado, el portugués Cristiano Ronaldo comentó que le gustaría jugar con los otros 2 nominados: Manuel Neuer y Leo Messi. Ante la sorprendente respuesta y la curiosidad de los periodistas, Cristiano le soltó a Messi: "¿Vas a responder", entre risas. La respuesta del argentino no se hizo esperar. "Siempre me gusta jugar con los mejores y és es de los mejores. Es algo difícil, he jugado con los mejores y obviamente me gustaría jugar con Cristiano", devolvió Messi al portugués.