AVATARES DE UN DEPORTE MAL GESTIONADO

La AFA es del Fútbol para Todos que es K, no de Boca & River...

Los clubes de fútbol se encuentran mal administrados, en general: gastan por encima de sus posibilidades reales. Y su gran financiación pasó por una exportación permanente de recursos humanos, que fue en desmedro de su calidad. Por lo tanto, el fútbol local es pésimo, con la excusa de que así se puede solventar los clubes pero tampoco es cierto porque tuvo que intervenir el Estado Nacional a través del Fútbol para Todos. Por lo tanto, el deporte profesional más popular vive de los contribuyentes por decisión K, y las autoridades gubernamentales deciden las cuestiones importantes de la Asociación del Fútbol Argentino, que tiene que adecuarse a las necesidades de un electoral 2015, ¿qué es lo que no entendieron en los llamados 'clubes grandes'? El día en que dejaron al Estado Nacional apropiarse de la financiación, aceptaron 'todo el combo', no sólo una porción.
ASÍ MALGASTAN LOS RECURSOS DE LOS CONTRIBUYENTES

177% de aumento para el Fútbol para Todos

El Estado es inflexible en el cobro de impuestos pero malgasta el dinero de los contribuyentes. El Estado castiga al contribuyente que no cumple en tiempo y forma pero nadie castiga al Estado y sus funcionarios que malgastan el dinero de todos.El malgasta es muy evidente en el caso del Fútbol para Todos, práctica que hay que eliminar (peligrosamente, Sergio Massa ha deslizado que él mantendría el Fútbol para Todos, de ser Presidente, aunque le permitiría recaudar dinero vendiendo publicidad a privados. ¿Por qué el Estado tiene que destinar tiempo, recursos y energía a la transmisión de eventos deportivos del que participan deportistas profesionales? Si no lo hace con las disciplinas olímpicas y que son amateurs... ).
MAYWEATHER ES EL DEPORTISTA N°1

Cristiano Ronaldo gana más dinero que Messi

El deportista mejor pagado del mundo no juega ni al fútbol ni al basquetball. Es el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, campeón del mundo en 5 categorías distintas. En los últimos 12 meses ha ganado US$105 millones, según la revista Forbes. Sólo por el combate contra Saúl 'Canelo', en el que revalidó el Título Mundial de Supercampeón de la WBA, el boxeador se embolsó US$41,5 millones, la cifra más alta jamás cobrada en la historia del boxeo.
SERVINI DE CUBRÍA

Marche una pericia contable por el dinero para Fútbol para Todos

Lo decidió la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la causa que se originó por la denuncia presentada por la diputada Graciela Camaño en mayo pasado, por los fondos destinados al programa Fútbol para Todos. La magistrada realizaó un allanamiento a la AFA en agosto pasado en el cual se encontraron contratos y documentación vinculada la movimiento del dinero que sirvieron para reconstruir el flujo de los fondos. Los libros contables que se consiguieron en el procedimiento fueron enviados por la jueza el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia.
LA UEFA CUESTIONA AL JEFE DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Guerra en la FIFA: Platini contra Blatter, 5 cambios y expulsiones temporarias

Durante el Mundial de Brasil, Julio Grondona realizó un intento de convencer al francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), que le permitiera a Joseph Blatter otro mandato más al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Grondona ya había realizado una maniobra distractiva semejante durante el Mundial de Sudáfrica, cuando convenció a Ricardo Teixeira, por entonces presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, que postergara su candidatura a reemplazar a Blatter. Error de Teixeira creerle a Grondona: no hubo otra oportunidad porque, sugestivamente, cuando Teixeira se probaba ya el cargo de Blatter, cayó envuelto en un escándalo de sobornos, en un tribunal tan suizo como... Blatter. Mucho se agitó Grondona durante su gestión ante Platini, según alguna crónica periodística. Semanas después, él falleció. La novedad es que Platini le lanzó el guante a la cara a Blatter.
ESFUERZO PARA PROMOCIONAR EL FÚTBOL

Comienza la ISL india, con Trezeguet como superstar

Comienza la Súper Liga de fútbol de la India, con la presencia de viejas glorias del balompié como Alessandro Del Piero, Joan Capdevila, David Trezeguet y Robert Pires, que tiene por delante el difícil reto de hacer sombra al omnipresente críquet. El partido inaugural enfrenta es en el Salt Lake Stadium, de Calcuta -el 2do. más grande del planeta- entre el Atlético de Kolkata, liderado por el ex del Liverpool, Luis García; vs. el Mumbai City, de los ex del Arsenal, Fredrik Ljungberg y Nicolas Anelka.
LAS ELECCIONES MÁS CONVOCANTES DEL CLUB PLATENSE

Verón le ganó a Bilardo y es presidente de Estudiantes

Juan Sebastián Verón se convirtió en el nuevo presidente de Estudiantes de La Plata, tras imponerse sobre Enrique Lombardi, actual titular de la entidad, en unas elecciones históricas para el club por la gran cantidad de socios que emitió su voto: más de 8.000 socios, sobre un total de un total de 20.830 habilitados entre activos y vitalicios, participaron de las elecciones más convocantes en la historia del club. Otro ícono de la historia de Estudiantes, Carlos Bilardo, participó como candidato a vicepresidente en la lista que perdió, liderada por Enrique Lombardi.
3 PRESUNTOS DELITOS

Messi será juzgado en Barcelona

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, serán juzgados por 3 presuntos delitos contra Hacienda después de que este viernes el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) haya desestimado el recurso presentado por la defensa de los Messi contra su imputación y decidido continuar con las diligencias, por lo que ambos serán juzgados.
78 AÑOS Y SE AFERRA AL CARGO

Inmortal Blatter: Irá por su 5to. mandato en la FIFA

"He aceptado la petición de ciertas federaciones de presentarme a un 5to. mandato", anunció Josepeh Blatter, de 78 años, al término del comité ejecutivo de la FIFA, en Zúrich (Suiza). La candidatura del suizo no era un secreto desde que la anunciara en un mensaje de video difundido el 08/09 en el Soccerex de Manchester, una conferencia sobre fútbol y negocios. "Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: Sí, estaré listo, seré candidato", dijo en aquel video. Blatter respetó, por tanto, su calendario, aprovechando la reunión del comité ejecutivo del fútbol, de 27 miembros contándolo a él.
UN RUMOR QUE NO CESA

La Federal niega organizar 'zonas liberadas' para barrabravas

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, negó que la fuerza de seguridad haya liberado la zona para que haya enfrentamientos entre barrabravas de Sa Lorenzo de Almagro y de Huracán de Parque Patricios, tal como ocurrió el miércoles 17/09. De todas maneras, aclaró que hay 3 oficiales investigados.