BRASIL 2014

El estadio del 1er. partido tuvo que entregarse simbólicamente

Sigue la novela de los estadios para el mundial. Este martes (15/04) se confirmó que la empresa encargada de la construcción del Arena Corinthians en Sao Paulo, donde se disputará el partido inaugural el 12 de junio, entregó de forma simbólica el estadio a su club propietario, sin tener las obras finalizadas. Paralelamente a estos problemas el gobierno brasileño estima que es “casi seguro” que se produzca algún tipo de protestas durante la gran cita futbolística, como las ocurridas en 2013 en varias ciudades del país.
CHELSEA VS. ATLÉTICO DE MADRID

Antes del partido, dicen que Mourinho le 'robó' Costa a Simeone

Es un clásico pero a veces es cierto: que un equipo difunda que se llevó la estrella del equipo rival, justo antes de un choque decisivo entre ambos. En este caso, el Chelsea de José Mourinho; y el Atlético de Madrid, de Diego Simeone. Aquí va la versión:
FÚTBOL PELIGROSO

Detuvieron a ex presidente del Valencia por mandar a secuestrar a otro ex presidente

La Policía Nacional de España ha detenido al expresidente del club Valencia, de la 1ra. División de la Liga de Fútbol Profesional, Juan Soler -lo fue desde octubre de 2004 hasta marzo de 2008-, por intentar secuestrar a otro expresidente, Vicente Soriano -ocupó el cargo desde julio de 2008 hasta junio de 2009-.
REGRESO A BOEDO

San Lorenzo festeja que el sueño puede cumplirse

"Nunca pensé que me iban a aplaudir. Evidentemente, es el lugar de ustedes", dijo el presidente de Carrefour, Daniel Fernández. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, agradeció las palabras de Fernández, y en el mismo sentido, añadió: "Es un acto de justicia. Nosotros sentimos que es nuestro". Así, se firmó el contrato, por el cual, Carrefour podrá mudar su sede en la esquina del predio de Boedo, donde San Lorenzo compró nuevos terrenos, y Lammens anunció que cuando se termine de contruir la tienda (tiene un plazo de 1 año y medio para hacerlo), el Ciclón comenzará a contruir su nuevo estadio sobre la Avenida La Plata.
UN TOPE A LA MASÍA

Historia secreta de cómo el FC Barcelona está en problemas...

El caso de Lionel Messi desarrollado en el complejo La Masía, del club FC Barcelona, motivó al club para intentar obtener otros casos similares, de elevadísimo rendimiento deportivo a partir del trabajo en las divisiones inferiores. Pero hay límites y restricciones al respecto, establecidos por la FIFA para impedir, por ejemplo, la trata de personas, el abuso de menores y a los clubes de origen de los niños-jugadores. El FC Barcelona consideró que podía reinterpretar las normas de la FIFA... se equivocó.
MUJICA REGRESÓ LA POLICÍA AL CENTENARIO

El nuevo jefe del fútbol uruguayo es del Frente Amplio

El subsecretario del Ministerio del Interior uruguayo, Jorge Vázquez, y los presidentes de clubes, entre ellos el de Peñarol, Juan Pedro Damiani; y el de Nacional, Eduardo Ache, se encontraron el miércoles 02/04 para ajustar detalles sobre las cámaras de seguridad con identificación facial que se instalarán en los estadios para identificar a barrabravas. La compra e instalación de los equipos electrónicos serán financiados por las instituciones del fútbol, que era una de las exigencias señaladas por el Poder Ejecutivo. Prometen cámaras de "alta tecnología" que tienen una identificación facial de gran calidad y ayudan para una "individualización muy precisa de las personas", lo cual sirve como prueba para la Justicia. Esto irá de la mano de la aplicación del derecho de admisión, aunque esta medida supone más negociaciones entre el gobierno y el fútbol, según explicó el secretario de Presidencia, Homero Guerrero. La crisis está superada.
SAN LORENZO DE ALMAGRO EN CRISIS

La hostilidad de Lammens a Macri fue 'too much' para Tinelli

La relación entre Matías Lammens y Marcelo Tinelli no era buena desde hace tiempo. La decisión de Lammens de boicotear la firma del acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad (Mauricio Macri) y San Lorenzo (una decisión de Tinelli, quien representó al club en la ocasión), llevó al pedido de licencia de 9 meses que presentó Tinelli. En general, se cree que Lammens no podrá solo con la gestión del club, en especial porque Tinelli sigue siendo el salvavidas financiero de San Lorenzo, por su red de relaciones.
1 A 1 CON QUILMES

Maldición rojinegra: Newell's no lo puede ganar sobre el final

Newell's puso todo y se quedó con poco. Le costó imponer su superioridad pero lo estaba logrando con ese cabezazo de David Trezeguet pasada la media hora del complemento. Pero tal como ocurrió ante el brasilero Gremio, sobre el ocaso del partido se le escapó la victoria... El árbitro Pablo Lunati volvió a dirigir a Newell's después de casi 5 años. La última vez había sido en el Apertura 2009, cuando los rojinegros cayeron 2 a 1 ante Arsenal.
UNA NEGOCIACIÓN MUY COMPLICADA

El City ofrecería a Messi los 25 millones que no puede el Barcelona

Urgente24 ya lo publicó hace varios días. Ahora apareció en la web 'ABC Deportes' citando a Euromericas Sport Marketing: Leo Messi y su entorno habrían tomado lo decisión de irse del club tras no ponerse de acuerdo con el club respecto a los derechos de imagen del argentino. Messi posee el 100% de sus derecho de imagen (que le reportan más de 12 millones adicionales al año) y el Barça exige que una parte de ese dinero pasen al club de la misma manera que ocurre con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Según señala Euromericas Sport Marketing ambas partes se han mantenido firmes al respecto de esta cuestión y por eso las conversaciones están paralizadas. “La decisión está tomada, Messi no firmará el contrato que le propone el Barcelona, a menos que el club cambie su posición. El destino del argentino está fuera de España”, comentó Euromericas. Luego, Urgente24 publicó que Manchester City se encuentra dispuesto a pagar los 200 millones de euros imprescindibles para provocar la rescisión del contrato entre Messi y el FC Barcelona. Acerca de Messi y Manchester City, la web madrileña El Confidencial aporta novedades:
MILLONARIAS DIFERENCIAS

Derechos de imagen, nudo de la negociación entre Messi y Barcelona

4,5 millones de euros percibirá Lionel Messi en 3 años de Turkish Airlines, por ejemplo. Y es 1 de 8 patrocinadores que tiene el argentino. ¿Cómo mejorarle el salario a su estrella?, se pregunta el FC Barcelona. Al respecto, una interesante evaluación del diario español Marca: