"UNA ESTRUCTURA MÁS FAMILIAR QUE PROFESIONAL", DICEN

En España dicen que "el clan Messi" complica a Leo

Los deportistas de alta competición tienen estructuras superprofesionales para que les administren sus intereses. Así funcionan desde Tiger Woods a Cristiano Ronaldo, pasando por Fernando Alonso, David Beckham y Le Bron James, por mencionar a la gente que hizo mucho dinero en el deporte profesional. En cambio el caso de Diego Maradona, de administración familiar de sus ingresos, no es un ejemplo de lo que debe realizar un personaje de alta popularidad que debe preocuparse por tener el mejor rendimiento posible con el menos costo de imagen porque sus ingresos son directamente proporcionales a su imagen pública. Esto es lo que están diciendo en España acerca de los problemas judiciales de Lionel Messi. Que si la familia de Messi hiciera sólo de familia, y el capítulo económico-financiero lo administraran en forma profesional, el jugador ganaría en tranquilidad y, probablemente, en rendimiento deportivo.
DECISIÓN DE UNA MAGISTRADA

Messi debería ir a juicio en Barcelona

Para dilucidar si Lionel Messi era consciente y responsable de la estructura societaria que su padre Jorge, según él mismo admitió, organizó entorno a la gestión de sus derechos de imágenes para evitar al fisco, habrá que esperar al juicio. La titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà ha decidido mantener la imputación por 3 delitos de fraude fiscal para el futbolista. En su auto, sostiene que de las diligencias practicadas hasta ahora "Lionel Andrés Messi Cuccitini podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias". Messi y su padre, Jorge Horacio, están acusados de tres delitos fiscales, por los que habrían evadido 4,1 millones en 3 años (2007,2008, 2009).
PASES LUEGO DE BRASIL 2014

PosMundial: Di María al PSG, Enzo al Valencia y Romero al Benfica

Los jugadores de la selección argentina mejoraron su cotización luego del Mundial 2014. Así, Ángel Di María sera del Paris Saint Germain por una cantidad nunca pagada por un jugador argentino. A su vez, Enzo Pérez lograría un pase carísimo al Valencia, y Sergio Romero ya es jugador del Benfica portugués.
JAMES RODRIGUEZ, EL GRAN GANADOR DEL MUNDIAL

En el Mundial, Messi y Cristiano Ronaldo perdieron valor

James Rodríguez fue el jugador, entre las grandes figuras del futbol del planeta, que más se valorizó en el Mundial de Brasil-2014, según un estudio que realizó la consultora brasileña Pluri en el que analiza 77 criterios de evaluación divididos en 18 ítems. James, además, fue el que más aumentó el valor de su pase, pues según la consultora costaba 37,1 millones de euros y ahora está en 53,6 millones. Antes de iniciar la Copa del Mundo, James estaba en el puesto N°24 y ahora ocupa el N°6. El colombiano se valorizó un 44%.
REVENTA DE ENTRADAS

Segura, Souto y Capuchetti: ¡Qué tridente, Grondona!

El inglés Raymond Whelan, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services, acusado de revender en forma ilegal entradas para los partidos del Mundial, se entregó a la justicia de Brasil tras permanecer 4 días prófugo, informó el fiscal del caso, Marcos Kac. En tanto, la investigación policial brasilera tiene un video y otras pruebas reunidas, que comprometerían al círculo más cercano a Julio Grondona en AFA.
NIKE NO LLEGÓ A LA FINAL

Adidas, gran ganador de la Copa del Mundo

Con Adidas patrocinando ambos equipos en la final del Mundial el domingo 13/07 que jugarán las selecciones de fútbol de Alemania y Argentina, la marca de deportes de las 3 tiras declaró la victoria frente a su rival estadounidense Nike en la batalla por seguir siendo la marca más importante del deporte más popular del mundo.
RAYMOND WHELAN

Se fugó el hombre de FIFA acusado de la reventa de entradas

Match Services es la empresa a la que FIFA le concedió la venta de entradas para varios Mundiales. En su directorio aparece Philippe, el sobrino de Blatter en nombre de una empresa de la que no es accionista; y los hermanos Byrom, mexicanos claves en todo el tema desde el Mundial 1986, que fue en México. El ejecutivo de Match Services investigado por la Policía Civil brasilera, que tiene muchas horas de grabaciones telefónicas ordenadas por la Justicia Federal, se llama Raymond Whelan, quien fue detenido. Pero Whelan, apodadao "Ray" huyó, probablemente de Brasil.
81 MILLONES DE EUROS POR UN JUGADOR SUSPENDIDO

Luis Suárez ya ganó su Mundial: Pasó al Barcelona

El Barcelona ha anunciado la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez, previo pago de 81 millones de euros al Liverpool -cifras no hechas públicas-, por 5 temporadas. Si se tiene en cuenta que Neymar, según informó el club, costó 86,2 millones de euros, Luis Suárez es el 2do. futbolista más caro en la historia de la entidad.
ARGENTINA VS ALEMANIA

Brasil y la FIFA pierden por goleada contra la reventa ¿y Philippe Blatter?

El negocio de la reventa de las entradas para los partidos del mundial explota en la final y está escapando a los controles de la FIFA, que quedó salpicada por los vínculos entre su presidente, Joseph Blatter y su sobrino accionista de la empresa Match, investigada por estar detrás del negocio y que tuvo detenido a su titular días atrás en el marco de la investigación que hace a policía brasileña. Las finales potencian la reventa de los aficionados que compraron tickets y han perdido interés porque su equipo no llegó a esa instancia o porque los precios en el mercado negro son más atractivos. Para el caso de Argentina vs. Alemania, ya se ofrecen tickets hasta en $100.000.
REVENTA DE ENTRADAS

Operación Jules Rimet: El 'Ciccone' de Blatter y Grondona

La Operación Jules Rimet es una investigación de la policía de Brasil sobre la reventa de entradas para el Mundial. En el marco de esa pesquisa ayer (07/07) fue detenido Ray Whelan, Director de la Oficina de MATCH Services, firma encargada del alojamiento para el mundial. Pero este martes (08/07) fue liberado tras el interrogatorio. Nadie sabe qué dijo ni cómo sigue el proceso, porque la cuestión central es que la firma Infront es accionaria de Match y pertenece a Phillipe Blatter, sobrino del titular de la FIFA, Joseph Blatter y que acumula varios negocios con la entidad madre del fútbol mundial casualmente desde que el tío llegó al cargo. El caso de la reventa es un escándalo que no solo amenaza las ambiciones de reelección de Blatter como presidente de FIFA sino también las del N° 2 de la federación mundial, Julio Grondona, cuyo nombre apareció en los últimos días en entradas destinadas a la reventa.