LA FIFA TUVO QUE INTERVENIR

La dura interna política en Boca condicionó el fallo de la Conmebol

Una presión enorme realizó Boca Juniors durante toda la jornada para limitar el fallo adverso de la Conmebol. Es lógico: año electoral y muchas otras cuestiones no deportivas que se encuentran vinculadas a lo que suceda cuando Boca se preparaba para intentar ganar la Libertadores. Eso demoró muchísimo la difusión de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sin embargo, el mundo futbolero seguía con atención el caso y por eso la Federación Internacional de Fútbol Asociado presionó directamente a la Conmebol que no podía permitirse el lujo de confirmar todas las sospechas existentes sobre el truculento organismo del fútbol regional.
COMPLICADO ESCENARIO

Conmebol, un organismo con el que River chocó en marzo

La Conmebol no tiene buena fama. Todo lo contrario. Pero fue el inicio del poder en la cuestionada Federación Internacional de Fútbol Asociado para Joao Havelange, primero, luego para Julio Grondona. De hecho, la Conmebol eligió a Joseph Blatter y lo sostuvo hasta el presente, contra los deseos de la poderosa Unión Europea de Fútbol Asociado. En la Conmebol todo tiene algún precio y el dinero sobrepasa al deporte. En un día feriado en Paraguay, la Conmebol debe decidir sobre el bochorno en el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, cuando simpatizantes de la entidad local ejecutaron un ataque químico contra los jugadores de River Plate, durante el entretiempo del partido jugado el 14/05:
ESTRATEGIA GLOBAL DE MARCA

Atención River: Adidas sigue en el mercado latinoamericano

Quien haya afirmado que Adidas se retiraba del mercado latinoamericano, deberá confrontar ahora con un comunicado de la firma alemana que fundó Adi Dassler, y que afirma que continúa apostando al mercado latinoamericano como estrategia global de marca. Adidas Group es uno de los líderes globales en la industria del deporte, ofreciendo una amplia gama de productos a través de las marcas clave: adidas, Reebok, TaylorMade, Reebok-CCM Hockey. Con sede en Herzogenaurach, Alemania, el Grupo tiene más 46,000 empleados.
FÚTBOL NUEVA MARCA

Adidas dejará de patrocinar a River y llega Under Armour

La empresa norteamericana Under Armour informó hace algunos días que busca insertarse en el mercado argentino a través del Club Atlético River Plate, que podría dejar de usar la marca Adidas después de casi cuatro décadas. La marca alemana patrocina a la institución ‘millonaria’ hace 30 años y desde ese país, donde tiene su sede central, decidió dejar de auspiciar a clubes de Latinoamérica por “no permitir el libre comercio”.
DECISIÓN POLÍTICA DE TABARÉ VÁZQUEZ

Uruguay apela a los ingleses para erradicar a los barrabravas

Expertos y técnicos británicos recorrieron los estadios en Uruguay invitados por el gobierno y por entidades privadas vinculadas al deporte, a fin de asesorar en materia de erradicación de la violencia en escenarios deportivos. "Vamos a erradicar a los barras y proteger al hincha", prometió Fernando Cáceres, el hombre elegido por el presidente Tabaré Vázquez para dirigir la nueva Secretaría Nacional del Deporte. Del lado inglés, la directora de Deporte y Desarrollo Internacional, Sue Storey, y Geoff Galilee, inspector de Clubes de Fútbol del Departamento de Seguridad en Canchas Deportivas (SGSA por sus siglas en inglés). El SGSA es el ente gubernamental en el mundo dedicado exclusivamente a proteger la seguridad de los espectadores en estadios y canchas. Fue creado en la década de 1980 como respuesta a la situación de violencia que se vivía en ese momento en los estadios británicos. Storey descartó la posibilidad de trasladar automáticamente a la realidad uruguaya lo hecho en Inglaterra porque no hay fórmulas aplicables que desconozcan la realidad local. “No decimos que el modelo británico funcione aquí. Uruguay debe buscar su propia solución en seguridad deportiva”, recomendó. Pero es cierto que no se registran problemas fuera o dentro de los estadiso británicos, hay más espectadores, más mujeres en los partidos y menos policías. Para las autoridades británicas, primero la decisión política, luego la prevención y después la intervención, con medidas contundentes y “una ley igual para todo el mundo”, destacaron los asesores.
ÉXODO EN MANCHESTER

Al United sólo le faltaba un escándalo sexual

Jugadores del Manchester United están involucrados en un escándalo sexual. La identidad del futbolista no ha sido revelada, pero el jugador fue presuntamente grabado por uno de sus compañeros. En tanto, trascendió que Louis Van Gaal dejaría de entrenar al club, y el sustituto sería Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid. A su vez Ángel Di María fue expulsado ante el Arsenal y recibió una despiadada crítica de Van Gaal.
INICIATIVA DEL SCIOLISMO

Freno a proyecto anti-barras de Scioli: Para Conti, "estigmatiza al hincha"

El proyecto de ley para tipificar el delito de barrabravas y la reventa de entradas, tiene el impulso del gobernador Daniel Scioli y la firma del ex diputado Martín Insaurralde. La idea era tipificar a las barrabravas como organizaciones criminales y calificar sus acciones como un delito "de crimen organizado". Pero para la diputada ultra-K, Diana Conti, eso significa “estigmatizar al hincha”, figura que Cristina Fernández ponderó mucho en el pasado. En el freno al proyecto sciolista actuaron Margarita Stolbizer y Oscar Aguad que desviaron el proyecto hacia una comisión especial.
ALEJANDRO RODRÍGUEZ CONTRA PATRICIA BULLRICH

“Daniel Scioli quiere a los barrabravas tras las rejas”

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, volvió a reclamar -declaraciones realizadas por Radio Provincia- que se debata en el Congreso Nacional el proyecto de ley sobre tipificación del delito de barrabrava y reventa de entradas. "Daniel Scioli los quiere los barras tras las rejas", dijo.
RESOLUCIÓN 3740

Fútbol: Echegaray cambia las reglas de juego y deja afuera a los representantes

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, resolvió que a partir del 1° de mayo, los derechos económicos para una transferencia sólo podrán pertenecer a un club o al propio jugador, con lo cual termina con el negocio de los representantes. La resolución 3740 publicada en el Boletín Oficial establece que los contratos de jugadores de fútbol que se celebren a partir de la fecha antes mencionada sólo "podrán conceder derechos económicos únicamente a un club o al jugador profesional involucrado". Y agrega: "ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes".
BLATTER NO SE RINDE

La FIFA confirmó a 4 aspirantes a competir por la presidencia

La FIFA ha confirmado que su actual titular, Joseph Blatter; el exfutbolista portugués Luis Figo; el presidente de la Federación holandesa de Fútbol, Michael van Praag; y el príncipe Ali Bin Al Husein de Jordania se han postulado a la presidencia de la federación mundial de fútbol.