DÓPING

El doble campeón olímpico británico Mo Farah fue acusado de dóping

La federación británica de atletismo someterá a Mo Farah, quien se coronó en los 5000 y 10.000 metros, a diferentes exámenes debido a que su entrenador fue acusado de trabajar con sustancias prohibidas. El análisis de los datos del corredor británico, oriundo de Somalia, está relacionado con recientes acusaciones de dopaje contra su entrenador en Estados Unidos, Alberto Salazar.
FIFA ESCÁNDALO

Alejandro Burzaco se entregó en Italia y seria 'testigo protegido' del FBI

El empresario argentino Alejandro Burzaco, que era buscado por el escándalo de la FIFA estaba en la ciudad de Bolzano, localidad del norte de Italia. Se entregó esta mañana a la policía, acusado de sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo. Dicen que acordó con agentes de Interpol su entrega a cambio de información.
THE WALL STREET JOURNAL

La peor hora de Nike: Coimas para vestir a la selección de Brasil

El empresario brasileño José Hawilla, socio de la empresa de marketing deportivo Traffic y una de las piezas centrales del escándalo que derrumbó a la dirección del fútbol mundial, cobró US$30 millones para intermediar el acuerdo negociado entre Nike con el entonces presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y que sirvió para que la marca de ropa deportiva pudiera estampar la casa de la selección de Brasil, publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal. El contrato, que llegó a ser investigado por una comisión del Congreso brasilero, fue de US$200 millones. Uno de los fundadores de Nike, Philip Knight, está colaborando con las investigaciones. "Nos sorprendió un poco la política del fútbol y cómo se hacen los negocios en ese mundo", dijo Knight. "De cierta forma es el más político de todos los deportes".
PROBLEMAS DE CONMEBOL

Meiszner duda de la Copa América del Centenario 2016

La TV Pública decidió no contratar a Torneos y Competencias la cobertura de la Copa América 2015, en Chile. Es una consecuencia directa del escándalo que involucra a contratos de la FIFA con Torneos y otras empresas. En tanto, la Conmebol duda de concretar la Copa América del Centenario 2016 en USA.
BROMA & REALIDAD

Fifados: Video de CFK & Blatter mientras debaten inmunidad de Conmebol

Horas atrás, en diálogo con la cadena suiza de TV, RTS, Joseph Blatter dijo: "Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron. Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica, que los detengan ahí y no en Zurich, mientras hay un congreso. Luego, USA el principal patrocinador del reino hachemita" (Jordania, del que es príncipe quien fue su rival en la elección, el príncipe Alí Bin al Hussein). ¿Cuál será la próxima movida de USA + la Uefa? En tanto, un video de La Solano Lima le brinda un enfoque político interesante a los acontecimientos en la FIFA, y en la Argentina K. En tanto, la Conmebol ha resistido los pedidos de allanamiento de parte de la Justicia estadounidense a la paraguaya. Y todo dependerá de la derogación o no de la legislación que le concede inmunidad diplomática a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
ENRIQUE SACCO

“Es el principio de la metamorfosis del fútbol argentino”

La muerte de Julio Grondona, los problemas de la FIFA, la re-re-re de Joseph Blatter pero con escándalo y doble investigación judicial, el fútbol que trasciende el fútbol y por eso polemizan Vladimir Putin y David Cameron mientras el FBI hurga los documentos, el cambio institucional inminente en la Argentina del Futbol para Todos y la profunda división que recorre a la Asociación del Fútbol Argentino: Enrique Sacco, autor de "Mucho Más que Fútbol - El juego, el negocio y la ciencia. Cómo cambiar el fútbol argentino" (Planeta), fue entrevistao por Urgente24 Radio (Concepto FM).
CONGRESO DE FIFA

Ruptura de Uruguay decidió a Conmebol (o sea también AFA) a no votar por Blatter

La Conmebol no votaría a Joseph Blatter en las elecciones a presidente de la FIFA, según reveló desde Zurich (Suiza), el enviado especial de TN, Hernán Castillo. Obviamente que esto incluye a la Asociación del Fútbol Argentino. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya había decidido ´no votar con Conmebol si ésta se decidía por Blatter. Los representantes argentinos en Suiza son Luis Segura, Rodolfo D'Onofrio, Luis Leme y Miguel Silva.
ESCÁNDALO GLOBAL

Más presión para que 'don Blatterone' no se presente a la elección en FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha cancelado su discurso programado para este jueves 28/05 con el que estaba previsto dar inicio a un congreso médico de fútbol en un hotel de Zúrich, Suiza, para evitar aparecer en público luego de que estallara el escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial. Blatter tampoco asistió a 2 importantes reuniones de organismos continentales previstas para el miércoles 27/05. En tanto, crece la presión para que no se presente a la elección en FIFA, que él tenía casi casi resuelta.
LA FIFA TUVO QUE INTERVENIR

La dura interna política en Boca condicionó el fallo de la Conmebol

Una presión enorme realizó Boca Juniors durante toda la jornada para limitar el fallo adverso de la Conmebol. Es lógico: año electoral y muchas otras cuestiones no deportivas que se encuentran vinculadas a lo que suceda cuando Boca se preparaba para intentar ganar la Libertadores. Eso demoró muchísimo la difusión de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sin embargo, el mundo futbolero seguía con atención el caso y por eso la Federación Internacional de Fútbol Asociado presionó directamente a la Conmebol que no podía permitirse el lujo de confirmar todas las sospechas existentes sobre el truculento organismo del fútbol regional.
COMPLICADO ESCENARIO

Conmebol, un organismo con el que River chocó en marzo

La Conmebol no tiene buena fama. Todo lo contrario. Pero fue el inicio del poder en la cuestionada Federación Internacional de Fútbol Asociado para Joao Havelange, primero, luego para Julio Grondona. De hecho, la Conmebol eligió a Joseph Blatter y lo sostuvo hasta el presente, contra los deseos de la poderosa Unión Europea de Fútbol Asociado. En la Conmebol todo tiene algún precio y el dinero sobrepasa al deporte. En un día feriado en Paraguay, la Conmebol debe decidir sobre el bochorno en el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, cuando simpatizantes de la entidad local ejecutaron un ataque químico contra los jugadores de River Plate, durante el entretiempo del partido jugado el 14/05: